• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA  (Leído 2807 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DATUXI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « en: 30 de Mayo de 2010, 19:16:00 »
    Saludos a todos, tengo un problemilla con mi coche y antes de llevarlo al taller me gustaria saber vuestra opinion,
    desde hace unos dias me he dado cuenta que cuando giro con el coche hacia la derecha empieza hacer un ruido
    tac...tac...tac y si la curva es cerrada se oye haun mas fuerte, pero solo me pasa si comienzo a girar a la derecha,
    al girar a la izquierda no se oye nada. Bueno espero que me digais lo que es, si merece la pena arreglarlo y si es posible
    un precio aproximado. Gracias por adelantado.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 19:33:18 »
    datuxi.....lo primero darte la bienvenida....

    lo segundo,haz los honores y hazlo bien aqui en el enlace que te dejo a continuacion http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    y lo tercero....a esperar a que alguien sepa decirte de que podria ser ese ruido que solo pasa cuando giras hacia la derecha.....

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 19:17:08 »
    mmmm puede ser falta líquido dirección? aunque lo haria girando a cualquier lado.
    Un cojinete quiza?
    Esperemos a que alguien sepa lo que es pero mira el nivel de liquido de dirección.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 23:32:59 »
    mmmm puede ser falta líquido dirección? aunque lo haria girando a cualquier lado.
    Un cojinete quiza?
    Esperemos a que alguien sepa lo que es pero mira el nivel de liquido de dirección.
    No lleva liquido de direccion, recordemos que nuestra direccion es electrica.
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 23:35:01 »
    mmmm puede ser falta líquido dirección? aunque lo haria girando a cualquier lado.
    Un cojinete quiza?
    Esperemos a que alguien sepa lo que es pero mira el nivel de liquido de dirección.
    No lleva liquido de direccion, recordemos que nuestra direccion es electrica.
    coño es verda, perdon es la costumbre jajajaja
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 00:29:15 »
    Saludos a todos, tengo un problemilla con mi coche y antes de llevarlo al taller me gustaria saber vuestra opinion,
    desde hace unos dias me he dado cuenta que cuando giro con el coche hacia la derecha empieza hacer un ruido
    tac...tac...tac y si la curva es cerrada se oye haun mas fuerte, pero solo me pasa si comienzo a girar a la derecha,
    al girar a la izquierda no se oye nada. Bueno espero que me digais lo que es, si merece la pena arreglarlo y si es posible
    un precio aproximado. Gracias por adelantado.


    Hola Socio, si te pasa al girar a la DERECHA como dices, el problema que nos comentas lo tienes localizado en la transmisión IZQUIERDA. Dicho ruido no es mas que el reflejo de la holgura que presenta dicha transmisión, normalmente en la junta homocinética. Es un desgaste común en todos los coches perfectamente reparable en un par de horas de taller.

    Si te preguntas el por qué de que al girar a la derecha, el coche tenga mal la transmisión del lado opuesto, te diré que tiene que ver con que al girar a la derecha, el peso del coche se va a la izquierda por la fuerza centrífuga, por lo que dicha transmisión sufre mucho más esfuerzo de torsión en ese momento que la del lado opuesto, nada más.

    Del precio no puedo comentarte nada, solo que la pieza nueva seguramente suba de los 250€ y que un poco a ojo supongo que por menos de 300 no te lo dejan listo en un taller de calle... en Renault no me lo plantearía.
    La reparación consiste en desmontar la transmisión y poner otra, bien nueva, bien reparada. Te recomiendo que la pongas nueva, pero si la economía manda, las reparadas también valen aunque duren menos kms.

    Cuando le vean en el taller nos cuentas a ver si estamos en lo cierto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 19:45:42 »
    tambien se puede pillar una de desguace...

    Desconectado fonek

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 20:54:07 »
    la verdad tiene toda la pinta de ser olgura en la transmision. Yo iría al taller y que te pongan una de intercambio que te saldrá más barata.
    Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 21:18:06 »
    En esta ocasión no estoy de acuerdo con MasterMegane.

    Este problema me suena al tan trillado mal endémico de los Megane con las copelas de la suspensión.

    Usa el buscador del foro y encontrarás un montón de información al respecto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fonek

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2010, 09:56:03 »
    pues yo sigo pensando que es la transmision. a mi en su dia cuando me sonaban las copelas me hacia como un clon y ya esta. pero anuestro amiguete le va sonand continuamente al torcer a derecha. en fin ya nos contara  que le dicen en el taller.
    Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 11:31:20 »
    pues yo sigo pensando que es la transmision. a mi en su dia cuando me sonaban las copelas me hacia como un clon y ya esta. pero anuestro amiguete le va sonand continuamente al torcer a derecha. en fin ya nos contara  que le dicen en el taller.

    Mi prima tiene un 1.9dCi de 120CV y cuando giraba a la derecha le sonaba clack, clack, clack, clack, especialmente cuando tiraba a tope la dirección. El problema es que el muelle de la suspensión se queda como agarrotado y se va soltando poco a poco, y el problema resultó ser las copelas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fonek

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2010, 16:59:25 »
    no nos quedará más remedio que esperar haber que le dicen en el taller
    Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

    Desconectado DATUXI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2010, 19:23:46 »
    Primero gracias a todos por el interes que estais mostrando, yo tengo la duda de si es la transmision o copelas como estais comentando,
    el ruido solo me hace en marcha y solo si empiezo a girar a la derecha, el ruido se acentua en curvas mas cerradas sobre todo al callejear es cuando mas lo noto. Por temas de trabajo todavia no he ido al taller, a ver si mañana lo puedo llevar y salimos de dudas.
     

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, 23:55:29 »
    Lo de las copelas no se me había pasado por la cabeza, pero tiene sentido. Bueno, ya nos dirá el compañero qué ven en el taller. Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2010, 01:25:07 »
    opción1:
    Has cambiado las llantas o neumáticos recientemente?
    si es así seguro que tienes o la rueda delantera izquierda mal apretada, o incluso el buje pasado de rosca

    opción2:
    el rodamiento delantero izquierdo jodido

    opción3:
    el problema de la transmisión que comenta mastermegane

    PD: la copela lo descarto si no notas nada al coger baches

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 17:19:49 »
    Interesante, sí señor... habrá que tenerlo en cuenta, pero personalmente sigo apostando por la transmisión porque normalmente un rodamiento silba a no ser que lo hayas machacado de un ost**n gordo...

    A ver qué le dicen al compañero ...   :pop: , el megane es una caja de sorpresas...   :-T
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DATUXI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2010, 07:48:06 »
    Bueno compañeros despues de llevarlo a 2 talleres hemos llegado a la siguiente conclusion, las copelas no son, la transmision tampoco,
    la caja de cambios tampoco es, desmontamos las ruedas y revisamos pastillas y discos y tampoco es, os comente que al girar a la derecha se oia un ruido pues a ahora a evolucionado tambien suena en recto solo deja de sonar al girar a la izquierda, y el ruido viene del lateral izquierdo en definitiva ya solo me queda comprobar los amortiguadores de la parte trasera izquierda, aparentemente la amortiguacion esta bien, alguien sabe como comprobar la amortiguacion, y si es posible que el amortiguador este bien pero haga ruido por lo que sea, me estoy volviendo loco ya no se que hacer.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2010, 10:18:44 »
    Si fuera tema de amortiguadores se agravaría con baches, badenes, etc.
    por lo que comentas y las pruebas que le han hecho, es un ruido oscilatorio (por llamarlo de alguna manera), tiene que ser algo del conjunto: llanta, buje, rodamiento

    comprueba que la llanta no esté abollada ni doblada, mira en un taller de neumáticos que te la equilibren
    que le echen un ojo a los bujes de rueda por si algún tornillo se ha pasado de rosca o no coge bien.
    También puedes probar a cambiar esa rueda por la de repuesto para descartar si es la llanta.

    Esperemos que se te solucione cuanto antes. Salu2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2010, 12:19:45 »
    Bueno compañeros despues de llevarlo a 2 talleres hemos llegado a la siguiente conclusion, las copelas no son, la transmision tampoco,
    la caja de cambios tampoco es, desmontamos las ruedas y revisamos pastillas y discos y tampoco es, os comente que al girar a la derecha se oia un ruido pues a ahora a evolucionado tambien suena en recto solo deja de sonar al girar a la izquierda, y el ruido viene del lateral izquierdo en definitiva ya solo me queda comprobar los amortiguadores de la parte trasera izquierda, aparentemente la amortiguacion esta bien, alguien sabe como comprobar la amortiguacion, y si es posible que el amortiguador este bien pero haga ruido por lo que sea, me estoy volviendo loco ya no se que hacer.

    Comparto lo que dice el compañero. Cosa rara es esto que te pasa teniendo en cuenta lo que dices que has mirado y posteriormente descartado.

    Hombre, sin escuchar el ruido en cuestión no se te puede decir con mucha precisión lo que pudiera estar pasando.... así, pensando un poco, efectivamente pudiera ser un amortiguador, pero es raro porque notarías otras cosas y sería un ruido oscilatorio catacterístico tal y como dice dsvd.

    Si tras probar a poner la rueda de repuesto tal y como te dice el compañero la cosa sigue igual, habrá que mirar despacio el rodamiento del cubo, el estado de las rótulas y el apriete general de la geometría de la dirección de ese lado para descartar holguras extrañas.

    Antes de andar poniendo un rodamiento nuevo prueba a hacer un reapriete de los componentes de la dirección y pruebas el coche. Si el ruido no desaparece yo apostaría por rodamiento antes que amortiguador, pero vamos, es una apuesta a ciegas al no haber oido el ruido en cuestión.

    Ya nos irás contando. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DATUXI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA
    « Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2010, 10:22:04 »
    Por fin el ruido desaparecio, primero gracias a todos por las molestias y los consejos, despues de llevar el coche a varios talleres me encontraron el fallo, el problema venia de un rodamiento de la rueda delantera izquierda, el problema es que al levantar el coche en el elevador el ruido desaparecia temporalmente y era mas complicado detectarlo ya que visualmente los rodamientos no tenian holguras ni hacian ruidos. Al entrar con velocidad en curvas cerradas el rodamiento sufria un desplazamiento lateral que hacia que volviese a reaparecer el ruido. Ha sido complicado encontrar el fallo ya que en marcha el ruido parecia que provenia de la parte trasera.