• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda anomalias ventanillas  (Leído 1944 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    patmurt

    • Visitante
    Ayuda anomalias ventanillas
    « en: 14 de Noviembre de 2012, 09:35:22 »
    Buenos días,

    Se que es un tema muy trillado, pero me he mirado el foro bastante tiempo y no consigo encontrar una solución, ni nada similar, por lo tanto voy a reflotar el problema.
    Todo comenzo hace un par de meses que se me jodio el kit de elevalunas, el motor si que funcionaba, cambia el kit y todo perfecto. Ayer me encontre la ventanilla bajada. Cosa que afortunadamente para dormir el coche en la calle, no me falta nada. Pensaba que me la habia dejado yo, la subi, fui a currar, y a la vuelta estaba de nuevo bajada, y de nuevo, sin faltarme, nada. :o:
    Tras estar un rato de probaturas, delante de mis narices empieza a bajarse poco a poco sola, como si alguien estuviera dando toques cortos al elevalunas. Con lo cual, la subi y quite el fusible. Ya no baja. Solucion provisional.
    A raiz de esto ya mire en foros, y hice lo que he leido por ahí. Quitar fusibles de elevalunas, esperar, volver a conectar y reconfigurarlos, con lo de mantener en los topes de cada ventanilla el botón pulsado, ya que son confort. Para eso de que suban y bajen con un toque. Muy bien, conseguido, ya funcionan los 4 normalmente y parece que no se bajan solas, al menos el tiempo que estuvo bajo observación. Ahora el problema, es que no me funciona lo de cerrarlos con la llave desde fuera con los dos toques a cerrar. Antes sí. Alguien sabe como reconfigurar esto. No se si ya fallaba antes de que se empezara a bajar la ventanilla sola. Solo se que si que funcionaba tras el cambio del kit Elevalunas, que lo compre compatible con confort System para no tener ningún problema raro. Ahm, mi coche por si sirve de algo es un 1.9 DCI 120Cv confort expression.

    Gracias de antemano y un saludo a todos
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 10:09:48 por patmurt »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:54:09 »
    Buenas
    ¿Cuando cierra le das 2 veces al mando de cerrar?, xq va a ser eso, quiero decir, va a ser que muy probablemente vuelvas a tener el elevalunas tocado y por eso cuando le das dos veces al mando la ventanilla que está cerrada se abre y claro como se te desconfiguró con el cambio de fusibles, va a saltos... El mio le paso 5 veces en garantía, le sacaba el fusible y despues de un día lo montaba y hala a funcionar unas horas y desues se me olviaba lo de los dos tokes y otra vez la p... ventanilla abierta  :roto: :-.... única solución cambio de elevalunas...
    PD: perdón x el tocho y creo que vas a tener que volver a configurarlos todos para que vuelvan a la normalidad, desenchufas unos 10 min. la batería y volver a empezar...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    patmurt

    • Visitante
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:16:50 »
    Buenas
    ¿Cuando cierra le das 2 veces al mando de cerrar?, xq va a ser eso, quiero decir, va a ser que muy probablemente vuelvas a tener el elevalunas tocado y por eso cuando le das dos veces al mando la ventanilla que está cerrada se abre y claro como se te desconfiguró con el cambio de fusibles, va a saltos... El mio le paso 5 veces en garantía, le sacaba el fusible y despues de un día lo montaba y hala a funcionar unas horas y desues se me olviaba lo de los dos tokes y otra vez la p... ventanilla abierta  :roto: :-.... única solución cambio de elevalunas...
    PD: perdón x el tocho y creo que vas a tener que volver a configurarlos todos para que vuelvan a la normalidad, desenchufas unos 10 min. la batería y volver a empezar...

    Muchas gracias por la respuesta, creo que lo de desconectar la bateria es lo único que me queda por probar. Al pulsar el botón de cerrar dos veces, no hace nada, como si esa función se hubiera deshabilitado o algo así.
    Si consigo dar con alguna solución, lo pondré aquí. Si teneis alguna sugerencia más por favor no dudéis en ponerla también.

    Gracias y saludos

    patmurt

    • Visitante
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:10:51 »
    Buenas de nuevo,

    Para si le sirve a alguien, efectivamente como comentan. El problema de que se baje la ventanilla sola, se ha solucionando desconectando y conectando la bateria y volviendo a reprogramar todos los elevalunas al volverla al conectar. Lo de que se cierren todas al pulsar dos veces el boton de la llave, sigo sin conseguirlo  :-k.

    Saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 12:16:29 »
    Resubo este hilo, porque tras varias semanas con el modulo del elevalunas del acompañante estropeado (se me quedo a medio cerrar el cristal, por lo que tuve que desmontar y subirla a mano) ayer, llego a casa, aparco el coche y cuando vuelvo al rato, la ventanilla del acompañante bajada...

    Atonito me quede...nunca tal me hiciera el coche. Asi que a desmontar de nuevo y ver que le ha pasado al modulo impulsional, que hace ya unos dias pedi uno nuevo y esperando estoy que me llegue. ¿alguna idea?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    patmurt

    • Visitante
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 12:34:11 »
    Resubo este hilo, porque tras varias semanas con el modulo del elevalunas del acompañante estropeado (se me quedo a medio cerrar el cristal, por lo que tuve que desmontar y subirla a mano) ayer, llego a casa, aparco el coche y cuando vuelvo al rato, la ventanilla del acompañante bajada...

    Atonito me quede...nunca tal me hiciera el coche. Asi que a desmontar de nuevo y ver que le ha pasado al modulo impulsional, que hace ya unos dias pedi uno nuevo y esperando estoy que me llegue. ¿alguna idea?

    Al final resulta que como tu dices, la culpa es del modulo impulsional, al menos en mi caso y el un monton de usuarios de clio, megane, scenic que utilizan el modulo impulsional temic. Normalmente es porque se ha Estropeado un condensador interno, cuyo coste es infimo, comparado con comprar un modulo nuevo o uno de estos genericos que hay bastantes pero que si tiene sistema confort lo perderas. Eso sí, tienes que ser un poco manitas. Te dejo un video no muy detallado, por que cambia la electrónica completa. Yo con cambiar el condensador se me arreglo y como nuevo, hasta que se me ha empezado desde el verano pasado a filtrar agua por las ventanillas :(. Y no lo estanque bien al cerrarlo de nuevo y se jodio del todo. Total llevo un temic de una scenic siniestrada de un colega actualmente (con el problema que la programación de esta es distinta y la ventanilla si la bajas del todo, tienes que reprogramarla.
    Consejos, si no tienes modo confort en los elevalunas, pillate un modulito de eso tipo genericos que valdaran unos 25€ o así. O uno de desguace, pero si te toca pagar, que sea con la referencia de megane no de scenic, ni clio. Nuevo es una locura. Los elevalunas de este coche son pura "caca". Hay gente por el foro, que si lees, se le han llegado a tostar los 4. XD. Escribeme un privado con tu correo y te paso una guia detallada de los mismos que el video pero va más despacito. XD
     https://www.youtube.com/watch?v=xdjF08K4Etk

    patmurt

    • Visitante
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 12:35:35 »
    Por cierto la referencia exacta del temic del lado del piloto es temic 440726. Es el que se me jodio a mi.
    Hay otra opción que es enviar tu temic a una empresa de reparación y te dan uno reparado. Pero no baja seguramente de los 60€.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 15:57:12 »
    Lo de la reparacion lo conozco que he buscado en Youtube y estoy tratando de repararlo. Te mando mi mail por privado
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2015, 21:46:42 »
    Desde mi experiencia comentar que me ocurrió lo.mismo y pensaba que se habia ido el.modulo o el motor de la ventanilla pero desmonte la botonera y parecia que era un falso contacto

    Saludos

    Desconectado chico_plas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Ayuda anomalias ventanillas
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2015, 22:19:17 »
    Gracias por la info! La reparación como en el vídeo la veo demasiado complicada sin tener las herramientas necesarias...