• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cada cuanto cambio el liquido de frenos????  (Leído 1557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sagitaurus

    • megane sedan 1.9 diesel 120cv
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « en: 08 de Octubre de 2011, 21:43:00 »
    Muy buenas, pues eso que leyendo post me ha surgido esa duda, de si cambiar el liquido de frenos es por tiempo o por kilometros, en verdad mi coche es de segunda mano y no lo se si se le habra cambiado.
    un saludo
    sagitaurus

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 21:57:33 »
    Recomendable cada 2 años.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 22:58:34 »
    Recomendable cada 2 años.
    Exacto. Y es un mantenimiento que muy pocos hacemos...y es barato.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 13:15:40 »
    Recomendación total del foro leerse este post.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31328.0.html

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2011, 01:50:39 »
    es muy importante hacerle el cambio del liquido de frenos ya que pierde prop iedades con el tiempo
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado sagitaurus

    • megane sedan 1.9 diesel 120cv
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2011, 16:13:05 »
    hey gracias a todos, ya mas o menos me hago una idea, que no lo tenia mu claro
    un saludo
    sagitaurus

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:20:30 »
    aver os pongo lo que me a pasado ace unos dias, se me encendioel testigo stop + luz de freno de mano, me fui directamente al liquido de frenos y era eso estaba casi vacio posteriormente lo relleno al maximo, arranco el coche y todo ok durante 2 dias porque al tercero se me vuelve a encender el testigo stop + luz de freno de mano me voy directamente al liquido de frenos y cual es mi sorpresa... deposito del liquido de frenos casi vacio vamos me quede a cuadro, de que puede ser? supongo que alguna fuga no? porque esto no es normal

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:19:01 »
    Ese circuito fuga por algún sitio revísalo. Por cierto cuando el nivel de líquidos baja suele ser por el desgaste de las pastillas. Cuando sea por este tema no se debe rellenar el circuito, sino cambiar las pastillas.

    Por cierto, llevalo cuanto antes al taller, no es nada seguro ir con el circuito de frenos con fugas.

    Saludos.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2011, 16:37:17 »
    Haz caso al compañero socio, tienes una fuga en el circuito y a parte de quedarte sin frenos te vas a quedar sin embrague.... es más, si no has visto mancha alguna bajo el coche cuando le coges después de estar aparcado unas cuantas horas, yo diría que la fuga bien podría estar en el bombín del embrague..... Sea lo que sea, pasa por taller lo antes posible porque la cosa puede resultarte grave si lo dejas. Ya nos contarás.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:08:09 »
    No se supone q para cambiar ademas el liquido hay q vaciar todo el circuito y despues de rellenar, purgarlo? Se puede mezclar con el liquido viejo? Lo de rellenar es recomendable?

    elculon

    • Visitante
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:20:24 »
    Citar
    No se supone q para cambiar ademas el liquido hay q vaciar todo el circuito y despues de rellenar, purgarlo? Se puede mezclar con el liquido viejo? Lo de rellenar es recomendable?

     En renault utilizan una máquina que inyecta al mismo tiempo que vacía el circuito para evitar el aire.  Aunque este sea purgado puede causar desperfectos en el sistema.  O eso me han contado

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 20:28:14 »
    Eso es. Ya sea en Renault o en un taller competente, solicita que te renueven el líquido empleando la máquina de vacío y te ahorrarás muchos problemas, además, se tarda muy poco.

    Lo de rellenar es recomendable en el caso de que baje algo el nivel y controles así si es por el desgaste de las pastillas o bien se trata de una fuga. Rellenes por el motivo que sea, SIEMPRE cambia el líquido cada dos años, tres a lo sumo y no pienses que por rellenar puedes aguantarle más tiempo.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 01:03:58 »
    vale lo tendre en cuenta y lo llevare al taller aver que me dicen, y sobre lo de que puede afectar al embrague puede ser porque noto el embrague como con menos recorrido y algo mas blando, bueno ya os contare

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:31:27 »
    OK, a la espera de noticias quedamos.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:43:19 »
    Lo he llevado al taller y me an dicho que es el bombin de embrague y que me podria salir sobre 240/260€ como lo veis de precio?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:11:34 »
    Me lo estaba oliendo.....  Sobre el precio, pues hombre, no está mal teniendo en cuenta la que hay que liar para cambiarlo.

    MAS:
    Si yo estuviese en tu caso, aprovecharía para poner nuevo el taco motor situado en la caja de cambio, ya que para cambiar el bombín lo van a dejar a la vista y con la misma mano de obra matas dos pájaros de un tiro.

    Otra cosa: si el bombín pierde líquido podría ser que esté manchado el disco de embrague y si es así vete pensando en poner nuevo el kit de embrague completo (conjunto de disco +bombín).... pero bueno, esto solo puede saberse cuando desmonten la caja en el taller.

    Ya nos irás contando... suerte y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:55:33 »
    El taco motor ese que dices es el que esta abajo del todo esque cuando me lo estubo mirando mecanico por debajo el coche se veia ahi un taco motor que supongo que sera ese
    y sober lo de cambiar el embrague decirte que tiene sobre unos 12.000 km asinque espero que no aunque ahora me as acojonao mas todavia

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2011, 09:16:00 »
    El taco motor que te comento no se ve sin desmontar la caja de cambio. El que dices es la bieleta inferior, que es, efectivamente, el que está abajo del todo.

    Sobre lo de que el embrague tiene solo 12.000Kms.... mal asunto socio, es decir, que la reparación que han hecho ha sido, bien incompleta por no cambiar el bombín y dejar el viejo puesto o bien algo han hecho mal para que el bombín pierda hidráulico..... porque hombre, pudiera ser que viniera defectuso de fábrica, pero resulta realmente raro.

    El caso es que el bombín se encuentra montado directamente frente al conjunto del disco de embrague y toda esta cavidad debe estar perfectamente seca para evitar que el disco patine, por eso te comento que miren bien a ver en qué estado anda todo cuando desmonten para cambiar el bombín, porque de haberse manchado de líquido de frenos el conjunto de embrague (lo más probable) no se me ocurre otra solución que cambiar el kit completo y limpiar a conciencia todo a no ser que de algna manera que desconozco se pueda limpiar y dejar en perfecto estado.

    Ya nos irás contando... Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2012, 01:34:19 »
    ya esta todo arreglado solamente ha sido cambiar el bombin el embrague estaba bien y menos mal porque la crisis... no me da pa tanto

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: cada cuanto cambio el liquido de frenos????
    « Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2012, 01:42:04 »
    se me ha olvidado comentar que cuando lo es sacado del taller y iba para casa se me iba un poco para la deracha cuando soltaba el volante y creo recordar que cuando entro en el taller no pasaba, podria ser por algo? nose que al montarlo no hayan ajustado bien la direccion o algo