• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador con temporizador...?  (Leído 1352 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « en: 05 de Diciembre de 2007, 07:08:30 »
    Hola chicos, esque tengo una dudilla que me corroe el cuerpo y es la siguiente:

    Ahora con la epoca de frio pero tambien con la de calor, me gustaria saber si existiria algun sistema de encendido automatico del climatizador como el que tienen los mercedes, pero claro, yo me refiero a uno casero hecho por los artistas de esta pagina.

    A ver, lo que quiero decir para que lo entienda la gente es: cuando vais al coche tanto en invierno o en verano, no os gustaria ke el coche estuviera en su punto¿? Pues a eso me refiero, el poner un temporizador para ke a una cierta hora se encienda el climatizador (en automatico claro) y se este encendio durante un periodo maximo de 10 o 15 minutos, no seria una maravilla¿?

    Pues esa es mi idea, ya se que es muy friky, pero si se pudiera hacer seria la ostia, el caso seria el encontrar ese apreciado temporizador.

    Gracias y siento poner este lio de post.

    Saludos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 08:58:23 »
    ¿Como vas a poner el clima con el coche parado si no tienes el motor en marcha?

    Algunos mercedes tiene unas resistencias eléctricas detrás de los aireadores para echar aire caliente sin tener la necesidad de calentar el motor, no se si te referirás a eso.

    Si me equivoco que alguien me corrija.

    Un saludo.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:09:55 »
    claro, lo ideal seria coger el coche a la temperatura interior adecuada, la temperatura del motor la ideal, la aguja de la gasolina a tope y todo en su mejor posicion¡¡¡¡¡¡¡ jeje es broma,,,,

    yo la verdad lo veo algo asi como imposible,,,xq para arrancar el clima tendrias que encender antes el coche no??,,,,

    pero esto ya es llegar a los limites de maximo confort no?¿? ya no nos conformamos con a.c, ni con clima, ni con clima bizona, si no que ahora este caliente o fresquito antes de coger el coche¡¡¡ jeje

    pero bueno si como tu dices algun artista tiene alguna idea,,,,,a darle caña,¡¡

    por cierto lo del mercedes yo tb habia oido que tenian un sistema "extra" para el aporte de calor sin necesidad de que coja tª el motor, supongo que sera la resistencia electrica en los aireadores como dice jondalar

    saludos :

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:33:45 »
    Yo lo había leido en algún sitio, y con un super brico se podría hacer, porque solo haría falta poner en marcha los ventiladores y las resistencias. Pero para poner el clima y que te eche aire frio ya tienes que poner el coche en marcha...(hay que mover un compresor).

    Un saludo.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 20:41:52 »
    Lo que me alegra es que no es imposible, simplemente complicado, pero mira, si alguien se atreve a hacerselo a su coche seria una gran ventaja ademas de lujo para nuetros culones.

    Gracias y un saludo.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 23:55:32 »
    Para el que no lo sepa , los megane que se venden en paises mas fríos como Europa del este tienen resistencias.Si entráis en la programación de la UCH tenéis la opción de configurar el coche en función de si tiene o no resistencias para la calefacción, hay dos tipos de resistencias.
    Lo que pasa que como somos un país cálido, y según dicen el cambio climático ha calentado el planeta....pues no os va a hacer falta.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:48:45 »
    Sabes si esas resistencias o la instalacion la venden en la renault¿? Estaria curioso...sino no tendria mas remedio que ir a un desguace, pillarselo a un mercedes y acoplarlo de cualkier forma al megane xDD.

    Gracias por la informacion compañero.

    Saludos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:52:13 »
    No, eso no lo vende renault ni de casualidad. Dudo mucho que encuentres un mercedes de esos en un desguace, te en cuenta que creo que ese sistema lo llevan hace poco y los altos de gama de los S o E, osea que dificil.

    Si sigues empeñado, jejeje, comprate un par de secadores de pelo de los chinos y les quitas las resistencias, igual hasta puedes aprovechar los ventiladores.

    Un saludo.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:25:07 »
    El mio es un serie 1 y ya lo traian , pero como he dicho no en España.No es nada nuevo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:55:41 »
    ¿Como? ¿Un BMW serie 1?

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2007, 19:12:03 »
    Si, los VW Toureg de Alemania tambien tienen eses sistema. Tu programas a que hora quieres que empiece a chutar, y cuando llegas, tan agustito. Pero para eso, me parece que llevan dos sistemas de calefaccion.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2007, 18:52:26 »
    Yo lo que haría, sería coger unas resistencias y unos ventiladores pequeños, enchufarlo todo a la batería y con un programador de estos (los que hay para los armarios de maría, los hay digitales), programarlo. Otra cosa es que encuentres sitio detrás de los aireadores, pero yo no lo haría, lo digo por asextreme que le veo interesado.

    Un saludo.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:38:27 »
    No se la posibilidad de hacer posible esto en nuestros meganes. Pero estos detalles harian grande al proximo megane.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:47:47 »
    la mercedes vito que tengo si que tiene esa opcion pero solo para aire caliente.

    es un botoncito que se llama rest o algo asi y cuando lo activas se te queda el coche calentito mas o menos 20 min.

    el coche durante ese tiempo va hechando aire caliente al coche. lo que nunca e provado es que si lo hace con el motor frio tambien...

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:58:40 »
    se podria hacer pero:

    - necesitamos un tarjeta dentro del coche para arrancarlo
    - necesitamos tener el coche cerrado con la tarjeta dentro
    - necesitamos extraccion en el garaje
    - y un temporizador

    las 2 ultimas no son problema
    la segunda si no tenemos una tarjeta manos libres tampoco
    y la primera es relativa.


    de todas formas recuerdo que habia una alarma de coche que te daba la opcion desde el mandito de poner el  AC o la calefaccion a distancia si os sirve osbusco algo de info
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2007, 00:20:16 »
    Pues mira tio, seria lo suyo y asi me quitar por lo menos a mi el gusanillo. Y gracias a todos por estar algo interesados en este tema ya que poneis unas opiniones de lo mas logicas.

    Saludos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:21:03 »
    Yo lo de poner el coche en marcha no lo veo. Lo de poner unas resistencias eléctricas que se calienten y con unos ventiladores caldeen el coche sin que se tenga que poner el coche en marcha, pues lo veo más fácil no? Aunque el riesgo de incendio...

    Un saludo.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:27:34 »
    No hace falta que el coche este en marcha, solo un cable directo de bateria
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Climatizador con temporizador...?
    « Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:13:07 »
    Ya, pero para poner el clima tienes que poner el motor en marcha, para mover el compresor.