• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad  (Leído 2261 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aprendiz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « en: 13 de Enero de 2007, 22:23:18 »
    Hola.
    El otro día, al coger el coche ( megane II confort expresion 1.5 dci 100 cv ), me dí cuenta que no se me encendía el testigo luminoso del cinturón de seguridad en el cuadro. Todavía no he mirado nada, pero pienso que puede ser algún fusible en el caso de que haya un fusible para esto o algún conector, ¿ Que opináis ?.

    Saludos.

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2007, 23:40:29 »
    Eso me paso a mi una vez con un Golf IV, y le tuve que cambiar el anclaje del cinturon, quizas pueda ser el sensor del propio anclaje.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2007, 23:54:23 »
    Te falla el interruptor que lleva en el enganche del cinturon de seguridad, vete al conce y que te lo cambien.

    Claro eso si a ti te gusta el tener el pitidito.

    Saludos.

    Desconectado aprendiz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 22:10:00 »
    Si, pero el anclaje del cinturón de seguridad no tiene nada que ver con el testigo luminoso que se enciende en el cuenta revoluciones al encender el coche.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 22:42:48 »
    Cita de: "aprendiz"
    Si, pero el anclaje del cinturón de seguridad no tiene nada que ver con el testigo luminoso que se enciende en el cuenta revoluciones al encender el coche.


    Hombre si lo piensas te daras cuenta que al ponerte el cinturon de seguridad el testigo se apaga y el pitido deja de pitar, por lo tanto tiene mucho que ver.

    Y ya si no te lo crees mucho, yo trabajo en una fabrica de asientos para el Modus, y se de lo que hablo, sin decir tambien de algun brico que hay en este foro de como quitar el pitidito del cinturon y todo viene del enganche del  cinturon.

    Saludos.

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 23:15:47 »
    Cierto, lo que esta fallando es lo que se ha dicho ya, y dicho fallo esta en el anclaje/enganche del cinturon. Por lo tanto, se cambia el anclaje y listos, no tiene mayor problema, lo unico que esta en una zona un poco complicada para las manos. Pero en fin, eso ya es problema del mecanico como lo repare.

    A mi mismo, me toco repara el mismo fallo en un Golf 4, y le tuve que quitar el asiento para cambiarlo, no se si sera igual en Megane, tampoco me parao a mirarlo, pero muy diferente no tiene que ser.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado aprendiz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2007, 21:19:04 »
    haber si me he enterado bien, si ese anclaje esta mal da la sensación de que el circuito esta cerrado ( el cinturón esta puesto ) y por eso no se me ilumina el indicador de cinturón de seguridad.

    Saludos y gracias.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2007, 21:29:35 »
    jejeje por si acaso, pero me da la impresion...

    el testigo luminoso del cinturon se enciende cuando no llevas puesto el cinturon al empezar a andar el coche
    si te pones el cinturon el testigo se queda apagado

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    No se enciende el testigo luminoso del cinturón de seguridad
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2007, 23:25:24 »
    Cita de: "aprendiz"
    haber si me he enterado bien, si ese anclaje esta mal da la sensación de que el circuito esta cerrado ( el cinturón esta puesto ) y por eso no se me ilumina el indicador de cinturón de seguridad.

    Saludos y gracias.


    Cierto, asi es  ;-)