• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica  (Leído 3665 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « en: 26 de Abril de 2013, 23:26:39 »
    Buenas compis....haber tengo un problema con el coche, sin venir a cuento me marca anomalia electronica y se vuelve loco todo dentro del coche (la iluminacion exterior va perfecta), no responde nada aunque el coche andar si anda perfecto...para pararlo tengo que calarlo y quitar la bateria para que todo deje de funcionar, luego la conecto  pero si no espero minimo 10 minutos para volverla a conectar el cuadro no funciona ni se ilumina y resto sí pero el coche no arranca...tengo que dejarla quitada un buen rato para que el coche vuelva a arrancar y funcionar perfecto hasta que la anomalia vuelva a aparecer cuando le da la gana (suele estar unos dias sin fallar o dar porculo toda una tarde de manera intermitente cada 2 seg o quedarse fija como en el video de abajo)

    Fui al concesionario renault y le enchufaron la clip y me dijeron que tenia mal la UCH (centralita del habitaculo)...total pieza y mano de obra 441€...pero ni me dieron el papel imprimido de la clip ni nada.  He buscado otro taller de un exmecanico de renault que tiene la clip original de renault  para una segunda opinion y mirando el ordenador yo mismo he visto como la maquina no detecta la centralita del habitaculo (como si no existiese) pero aparte tira 3 errores mas....uno en direccion asistida (funciona perfecta) otro error electrico relacionado con el accionamiento de frenos (creo que era asi y ni idea de lo que es) y otro error en algo electrico que no recuerdo  huh? huh? (el mamon manejaba el raton tela de rapido y no veia la mitad de cosas) ...

    Me a comentado el exmecanico que esos 3 errores pueden ser claramente porque la centralita esta muerta y deberian desaparecer cuando la centralita funcione bien o la sustituya...y me ha comentado lo del tema de repararla que lo he estado consultando con anterioridad y es interesante, te garanzatizan la reparacion un año y ronda entre 100€ y 150€. En desguaces no he buscado porque todos los mecanicos coinciden en que podrian ser intercambiables, pero que como minimo hay que reprogramarlas de nuevo y rezar para que vaya bien...asi que descarto desguace y prefiero reparar...

    Despues de desahogarme y del tochaco quisiera saber vuestras opiniones  sobre esos 3 errores o por si os a pasado en el megane o otro coche. ¿¿Esos errores tendran algo que ver con la centralita y deben desaparecer cuando la repare o sustituya?? sera 100% seguro que la centralita esta mal??? en unos dias tengo intencion de desmontarla y al menos echarle un vistazo por encima por si hay cables en mal estado o veo algo raro...sino veo nada la llevare a reparar... espero con la suerte que tengo no me vea reparando la centralita y viniendo otro problema luego... :-C :-C :-C




    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2013, 00:49:16 »
    No se como se puede joder una centralita, la electrónica si está bien calculada y no se somete a calor ni humedad debe ser muy fiable.

    A ver si aparece alguien con experiencia en el tema y resulta ser una tontería, que no está la vida para gastar.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2013, 19:52:28 »
    Mucha suerte con la averia
    No se como se puede joder una centralita, la electrónica si está bien calculada y no se somete a calor ni humedad debe ser muy fiable.

    A ver si aparece alguien con experiencia en el tema y resulta ser una tontería, que no está la vida para gastar.
    La electrónica como todo siempre puede salir mal algun condensador resitencia o cualquier otra cosas y fallar. no es lo normal pero...
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 11:08:36 »
    Os cuento un poco jejeje. Ayer estube ablando con victor y ya habia sacado la uch y me paso unas foto en la que se veia algo tocado jejejeje

    yo tambien uso tapatalk


    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 16:35:26 »
    Pues pasadmelas porque si se puede ver que componentes están mal y existe repuesto de ellos la reparación solo le cuesta lo que cuesten las piezas.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 23:56:01 »
    Buenas chicos, pues haber tengo ya la centralita fuera, ha sido muy facil...unos 10 minutos frente a las 3 horas que me presupuesto la renault...la he sacado y todo se ve impoluto, todos los componentes limpisimos, ningun chip ni condensador con ningún síntoma raro de quemadura o hinchazón, las soldaduras todas las veo bien (estuve media tarde dejandome los ojos) y lo unico raro que  vi ha sido esto:



    Parece como una especie de barniz o cola que tiene...no se si a salido por un calenton o que siempre a estado hay, tal vez la humedad, no tengo ni idea... detras de esa especie de barniz lo que hay es la zona que rodeo por un circulo y la cual a simple vista no observo nada en los chips esos...y hacer una foto de una parte tan pequeña es imposible (el movil no da pa mas) y tengo que confiar en mi ojo jeje



    Como me ha pillado en finde no he podido hacer nada, pero mañana me pondré en contacto con una empresa que se dedica a la reparación de centralitas e intentare llevársela ya que el miércoles me voy de viaje y no podre hacer nada...espero ir en buen camino y solucionarlo por mis propios medios, pero la verdad estoy un poco acojonado, tengo la sensación de que al final de todo me arrepentiré de no haber gastado la pasta en la renault. Espero que todo salga bien y si os surje alguna idea u opinión que me ayude os lo agradeceriaa !!

    un saludooo

    edito para preguntar algo: no tengo el papel de la diagnosis ni nada, simplemente en un taller me dijeron que habia que cambiarla y en el otro vi con mis ojos como el ordenador ni la detectaba...creeis que la empresa de reparacion necesitara los resultados de la diagnosis?? o con decirle que no la detecta el coche sera suficiente?
    « Última modificación: 29 de Abril de 2013, 00:04:27 por meganedci20 »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 05:11:35 »
    exacto, eso te iba a decir, hay empresas que se dedican a la reparacion de centralitas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 07:55:03 »
    Lo misno solo repasanso las soldaduras sirve victor. Pero aun asi llevala a una empresa de reparacion que la vean y la reparen ellos para tener su garantia y demas.

    Ojala te puedas ir de viaje sin problemas compi

    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 09:57:27 »
    Ahora le pregunto a mi padre el porque de ese cambio de color.

    Desconectado kikecolombia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2013, 06:44:53 »
    Saludos. Muy interesante tema y como lo has abordado espero que soluciones el problema de la mejor forma  "sobretodo en lo económico" y no olvides de contarnos los pormenores de la solución

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2013, 12:03:35 »
    Bueno pues traigo novedades...saque la centralita para llevarla a una empresa de reparacion y me lleve una sorpresa porque reparar lo que se dice reparar no la reparan  :-F :-F . Solo la reparan si yo les digo que es lo que tiene mal  :-I :-I ...vamos que no es como si llevara un televisor averiado y el se quiebra la cabeza para saber lo que es, tengo que decirle yo lo que tiene mal para que el lo repare, como no tenia ni idea de que estaba mal me ofrecio la clonacion, llevar mi centralita y el la clona a otra exactamente igual, unos 100e de centralita virgen + la clonacion que son 150e. Pero esta operacion no me garantizaba que se solucionase mi fallo, ya que si mi centralita esta desconfigurada o tiene algun componente mal se clonara mal todo tambien y me vería con 2 centralitas identicas con el mismo fallo y 250e menos en mi bolsillo. Llame a otras empresas y me daban la misma solucion. Asi que para no seguir gastando gasolina en el coche que me han dejado y como estare de viaje estos dias tampoco podre hacer nada y lo necesito areglado para la semana que viene.

    He decidido llevarlo a la renault para que mientras estoy de viaje que ellos hagan lo que tengan que hacer. Así si no quedara bien tras el cambio tendrán que responder me supongo yo, pero si la reparo y sigue con el fallo pierdo los 250e y me quedo con 2 centralitas que no me sirven para nada y acabaria llevandolo a la renault para gastarme la pasta en otra nueva. Hoy he dejado el coche en la renault, el lunes regreso de viaje y me pasare por alli haber que tal y os cuento un poco...

    asi que nada compis, rezare para que la renault lo aregle y lo deje perfecto, he estado hablando con el mecanico y dice que ya han cambiado varias centralitas con los mismos sintomas y que suelen fallar mas por la calor y ahora que el me lo ha dicho tiene razón, cuando mas a fallado a sido en estos dias atras que por Sevilla a echo una calor casi de verano, ahora en estos dias de mas frio no a fallado nada.

    Bueno pues el lunes sigo contando que me voy pa Salamanca pa hacer un poco el golfoooo!! saludossss y gracias por los comentarioss  :ok: :ok:

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 19:37:34 »
    Bueno pues he recojido el coche y he soltado la pasta...el ratito que lo he tenido no a fallado...un alivio...pero voy a meterlo en el garaje y cuando llego a la parte oscura no se encienden las luces solas...digo anda, estara desactivado...dejo pulsado el boton para activarlo y aun puedo tener el boton pulsado que no se activa el sensor...pongo la maneta de limpias en la primera posicion (sensor de lluvia activado en los fase1) y los limpias me dan barridos cada 2 seg...es como si no tuviera sensor...voy a poner el AC porque tenia calorcilla y en el clima pone que esta puesto si, pero fuera no salta el compresor ni enfria lo mas minimo y para colmar el vaso lo dejo ya amargao le doy a cerrar para que se cierren los cristales solos y anda...tampoco suben, les hago el aprendizaje y nada...a primera vista no funciona sensor de luces y lluvia, no funciona el AC y no se cierran las ventanas solas...mañana llamare para ver que solucion me dan...vaya dolorcito de cabeza con la joia centralita...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 20:32:57 »
    Eso es porque la centralita que an puesto o no tiene las funciones activadas con la clip o directamente te han puesto una que no es la tuya.

    Despues del dineral que as soltado yo me llagaria les exigiria una explicacion y la reparacion ipsofacto pues para cobrar seguro que no han tardado en poner la mano

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 20:44:47 »
    La mano si la ponen mu rapido pa trincar la pasta, mañana ire alli de cajón, llamare por la mañana desde el curro para ir por la tarde. Me huele que pondran la tipica excusa que ponen alli "nosotros en esas cosas no hemos tocado, eso sera por otra cosa" y me veo soltando mas pasta, lo llevare y pediré explicaciones. Coincido contigo rafa...espero que solo haya sido un despiste del mecanico y no lo hayan activao con la clip y solo sea cosa de 5 minutos, porque eso de subir los cristales al cerrarlo es algo que quiero si o si porque sin eso me los dejare bajados fijo, ademas me hicieron llevarle la segunda tarjeta porque dicen que necesitan programarla de nuevo o sino se me quedaba inservible, supongo que habran cambiado la codificacion como cuando haces una copia...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 21:26:40 »
    La segunda tarjeta es para asociarla a tu coche. En este caso a la nueva centralita.

    Por los problemas que dices es como si fuese un emotion. Apuesto a que solo tienen que activar la funcion. Pero aun asi observa que todo funcione perfectamente nada de fantasmitas pues como tienes una garantia si falla alguna cosa que sea controlada por la centralita. Zas de nuevo al conce a dar por saco

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:¿centralita habitaculo muerta?...anomalia electronica
    « Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2013, 18:57:05 »
    Pues ya esta todo solucionado, en unos 10 minutos lo han dejado listo, tenia casi todos los extras inhabilitados tras la codificación  que hicieron de la segunda tarjeta que les lleve mas tarde y por despiste supongo que no lo activaron todo de nuevo, no han cobrado nada y todo perfecto..ya respiro tranquilo pero con 440e menos en la cartera  :-( :-( :-(