• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aumento consumo tras cambio de bobinas  (Leído 1392 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « en: 04 de Julio de 2010, 16:33:36 »
    Bueno pues este viernes un de las bobinas de encendido dijo fin, y aprovechando la situacion me puse a cambiarle las 4 bujias por las originales y la bobina estropeada junto a las 3 restantes por unas Bosch. Cual es mi sorpresa que tras realizar el cambio el consumo no baja de 10l/100 siendo muy muy suave con el acelerador. El consumo medio anterior era 7,4 y siendo ligero 6 con algo. ¿que es lo que ocurre? ¿hay que metet la maquina despues del fallo? No lo entiendo!
    « Última modificación: 11 de Julio de 2010, 15:33:34 por marcos_coslada »
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 17:15:29 »
    cuantos kms llevas recorridos? hazle un reset al consuma tras el próximo depósito.

    Yo creo que simplemente es lo que le falta y te volverá a marcar bien

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 17:49:18 »
    Lo puse a cero nada mas cambiarlas y he recorrido unos 70 km
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 23:47:55 »
    Esa tampoco es una medida como para sacar conclusiones. Hazte 500 o 600 km y luego miras.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 10:10:23 »
    Estoy con naicer, esos no son kilometros para sacar conclusiones. Haz lo que te dicen y veras como todo vuelve a la normalidad.

    Saludos

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 17:06:50 »
    Muy pocos kms.

    Termina ese depósito, llena otro nuevo y entonces ponlo a cero, verñas como baja. Ya nos cuentas

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 22:32:34 »
    Bueno pues mañana o pasado tengo que llenarlo y ya os cuento pero no baja de 10 haciendo exactamente los mismos recorridos.....
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 00:12:58 »
    Esa tampoco es una medida como para sacar conclusiones. Hazte 500 o 600 km y luego miras.

    AMén. Gasta el depósito y luego miramos a ver ese consumo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 19:35:58 »
    Si el ordenador está bien, te puede marcar perfectamente el consumo desde el primer momento, con uno, con 70 o con 1000 kilómetros.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 23:55:59 »
    Hombre pero no es lo mismo hacer la media de un punto kilometrico concreto que de una zona más amplia. Si nos vamos a eso, yo cuando echo gasolina al llegar a casa me marca un consumo medio de 4,7 con el 1.4... porque? porque de 10 km que tengo hasta la gasolinera la mayor parte es cuesta abajo. Si hago el camino a la inversa en esos mismos 10 km lo mismo me marca un 11.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 00:01:30 »
    Hombre pero no es lo mismo hacer la media de un punto kilometrico concreto que de una zona más amplia. Si nos vamos a eso, yo cuando echo gasolina al llegar a casa me marca un consumo medio de 4,7 con el 1.4... porque? porque de 10 km que tengo hasta la gasolinera la mayor parte es cuesta abajo. Si hago el camino a la inversa en esos mismos 10 km lo mismo me marca un 11.

    Amén!
    yo por esa regla de 3 el 1.6 me chuparia unos 13-14 l/100km, que es lo que me marca de la gasolinera a casa, y por suerte luego la media me baja a los 8 xD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2010, 14:40:32 »
    Hombre pero no es lo mismo hacer la media de un punto kilometrico concreto que de una zona más amplia. Si nos vamos a eso, yo cuando echo gasolina al llegar a casa me marca un consumo medio de 4,7 con el 1.4... porque? porque de 10 km que tengo hasta la gasolinera la mayor parte es cuesta abajo. Si hago el camino a la inversa en esos mismos 10 km lo mismo me marca un 11.

    Naicer, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero "uno concoce su coche" y tú sabes de lo que hablas respecto al comportamiento de tu coche y del ordenador, igual que yo con el mío..., igual que marcos_coslada con el suyo, y si él hace una descripción de lo que le ocurre y se queda sorprendido de los registros de consumo que le marca el ordenador..., es que algo pasa.

    Si el ordenador le funciona correctamente, puedes saber, casi con plena fiabilidad, si el gasto de combustible de tu coche es adecuado o no, aunque sólo lleves 5 kilómetros. ¡Qué digo!, con sólo comprobar el consumo instántaneo y en función de cómo lleves el coche, además de la vía por donde conduces, etc, ya te haces una idea de si el consumo es "el normal", por decirlo de alguna manera, o "no normal".

    A mí me han cambiado las bobinas..., pues no sé ni las veces, y siempre que me las han cambiado el consumo ha sido similar. La única vez que el ordenador se estropeó en relación al tema de consumo, etc, fua cuando eché gasolina con el motor encendido. Ahí noté que hubo fallo.

    ¿Qué a él el ordenador le haya fallado por el cambio de bobinas?, pues puede ser perfectamente. Pero no tiene porqué.

    Saludos

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2010, 11:49:11 »
    Bueno chicos pues tema solucionado, la tercera bobina era defectuosa. Me la cambiaron puse el contador a cero y el consumo se ha ido a 8.2 que es mucho mas razonable que el anterior.
    Siento haber creado polemica porque al final todos teneis razon, mi consumo se veia de lejos que era excesivo sin necesidad de hacer 500 km pero por otro lado estoy seguro que ese 8.2 actual ira bajando hasta los 7 con algo con el paso de kilometros.
    Gracias a todos!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2010, 13:44:36 »
    Bueno chicos pues tema solucionado, la tercera bobina era defectuosa. Me la cambiaron puse el contador a cero y el consumo se ha ido a 8.2 que es mucho mas razonable que el anterior.
    Siento haber creado polemica porque al final todos teneis razon, mi consumo se veia de lejos que era excesivo sin necesidad de hacer 500 km pero por otro lado estoy seguro que ese 8.2 actual ira bajando hasta los 7 con algo con el paso de kilometros.
    Gracias a todos!

    No falla macho. Otro ejemplo de que las bobinas se van de dos en dos. Y si esta regla hemos visto que no falla.... siento decirte que las otras dos viejas que has dejado, se te van a ir en las próximas semanas. Así viene sucediendo desde siempre.... así que vete preparando la pasta Socio.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2010, 13:53:26 »
    Lo mejor, cambiar las 4 a la vez. Pasa como en los turbo grupo VAG de gasolina, cuando se va una bobina, mejor cambiar las 4 y bujías, porque tarde o temprano se te van a ir las viejas y vas a tenerrlo que pagar varias veces la misma mano de obra si no la haces tú mismi

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2010, 14:17:01 »
    Lo mejor, cambiar las 4 a la vez. Pasa como en los turbo grupo VAG de gasolina, cuando se va una bobina, mejor cambiar las 4 y bujías, porque tarde o temprano se te van a ir las viejas y vas a tenerrlo que pagar varias veces la misma mano de obra si no la haces tú mismi

    Exacto. Parece caro o de friki el cambiar las cuatro, pero esa es la solución mas efectiva, que duda cabe.  :ok:
    Y si son las ELDOR, las que se ponen nuevas, mejor que mejor, aunque las BOSCH que está empezando a poner la gente merecen de momento el beneficio de la duda, porque no he visto aun nada en contra de ellas... veremos al pasar el verano....

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2010, 15:35:05 »
    bueno mi caso es un poco distinto, siguiendo vuestros consejos cambie las 4 pero de esas 4 una era defectuosa pero no lo suficiente como para que el coche marque el fallo. Simplemente fue cambiarla por otra y listo!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2010, 17:19:24 »
    bueno mi caso es un poco distinto, siguiendo vuestros consejos cambie las 4 pero de esas 4 una era defectuosa pero no lo suficiente como para que el coche marque el fallo. Simplemente fue cambiarla por otra y listo!

    También vaya suerte la tuya con las bobinas... es para escribir un libro..... tiene cojones.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2010, 18:41:49 »
    Pero no se supone que las buenas eran las Beru??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumento consumo tras cambio de bobinas
    « Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2010, 19:01:08 »
    Pero no se supone que las buenas eran las Beru??

    Son las ELDOR alemanas (distribuidas como Renault originales) las que a dia de hoy son la referencia a seguir Socio. Las BOSCH han entrado en mercado y de momento no hay nada reseñable contra ellas, seguiremos al tanto a ver qué tal.

    En cuanto a las Valeo y las Beru, son los dos ejemplos de bobinas que no debes comprar.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM