• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Autorregulacion de xenon no funciona  (Leído 177 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Autorregulacion de xenon no funciona
    « en: 12 de Junio de 2023, 16:38:15 »
    Pues el asunto es el siguiente, llevo sin la regulacion automatica de los xenon ya unos cuantos años porque se me rompio la bieleta de plastico que lleva el captador delantero, este año en la itv me llamaron la atencion asique me puse a buscar uno de segunda mano, lo he conectado y no hace el barrido inicial al encender el coche, los faros deberian bajar la altura y volver a subir tras 3 posiciones a su posicion normal.


    Asique me encuentro que no se si es necesario hacer algo mas aparte de conectar el nuevo captador, como algun tipo de aprendizaje como con las ventanillas cuando desconectas la bateria, o hay que conectarle la clip o algo mas.


    Es posible comprobar el captador de alguna forma para saber si funciona o es que esta roto? con un polimetro por ejemplo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Autorregulacion de xenon no funciona
    « Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2023, 22:36:23 »
    Pues el asunto es el siguiente, llevo sin la regulacion automatica de los xenon ya unos cuantos años porque se me rompio la bieleta de plastico que lleva el captador delantero, este año en la itv me llamaron la atencion asique me puse a buscar uno de segunda mano, lo he conectado y no hace el barrido inicial al encender el coche, los faros deberian bajar la altura y volver a subir tras 3 posiciones a su posicion normal.


    Asique me encuentro que no se si es necesario hacer algo mas aparte de conectar el nuevo captador, como algun tipo de aprendizaje como con las ventanillas cuando desconectas la bateria, o hay que conectarle la clip o algo mas.


    Es posible comprobar el captador de alguna forma para saber si funciona o es que esta roto? con un polimetro por ejemplo.
    Prueba a poner la bieleta del "nuevo" con tu antiguo captador. Desconozco si van codificados, hermanados el delantero y trasero o como van.

    Puedes comprobarlo con el polimetro, si no me equivoco tiene 3 cables, unos es +12v, otro es el negativo o masa y el último es la señal del captador que debe variar entre 1 y 12v según la altura/posición del coche/sensor.

    Entonces yo lo que haría sería coger masa en el coche y probar si llegan los 12v y si salen los entre 1 y 12v fe la señal. Luego con la punta en masa probar continuidad en el cable/pin que te sobra para ver si llega masa al sensor.

    Ya con esas pruebas podremos saber algo más.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Autorregulacion de xenon no funciona
    « Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2023, 23:59:45 »
    Es algo que había pensado, en montar la bieleta en mi sensor, a ver si mañana tengo un rato y lo cambio.


    El conector del captador es de 6 pins, 2 filas de 3 ¿Pueden ser 2 positivos, 2 masas y 2 de señal? Y lo importante¿Cuál es cuál?





    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Autorregulacion de xenon no funciona
    « Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2023, 07:25:29 »
    Es algo que había pensado, en montar la bieleta en mi sensor, a ver si mañana tengo un rato y lo cambio.


    El conector del captador es de 6 pins, 2 filas de 3 ¿Pueden ser 2 positivos, 2 masas y 2 de señal? Y lo importante¿Cuál es cuál?



    Aunque haya 6, luego no los usara todos.

    Y claro está debes medir en el coche, en los cables.

    Así que mira los cables que tienes en el coche, los pelas un pelín o algo para medir conectado.

    Cuál es cuál, una de 2 o te buscas el esquema y aprendes o vas probando. No hay que quererlo todo hecho.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Autorregulacion de xenon no funciona
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2023, 20:44:37 »
    Bueno debido a un problema que ha surgido con el embrague he aplazado el tema de las luces.


    Lo que si he visto es que el conector de los 6 pines efectivamente solo usa 3 que son el 1,4 y 5.