• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!  (Leído 2366 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ismagg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « en: 14 de Julio de 2010, 03:45:08 »
    Hola a todos,
    Tengo un megane ii desde hace 6 años, y la verdad es que me ha dado bastantes problemas, pero vamos a lo que quería comentaros.
    Descripción del problema:
    Este verano al activar el clima, el aire frío solo sale por el lado del copiloto, el lado del conductor sale caliente.
    Lo llevo a la Renault de mi zona en Madrid, y tras dejar el coche por la mañana me llaman por la tarde y me dicen que hay que cambiar el evaporizador completo, ya que una de las trampillas no actúa bien e impide que se abra el paso del aire frío. Bueno le pregunto el precio y me dice que 1040€!! os podeis hacer una idea de la cara de gilipollas que se me ha quedado en ese momento. Según el mecánico la pieza solo vale unos 600€ más mano de obra cara ya que hay que emplear bastante tiempo, desmontar consola central del cuadro mandos etc.
    Me gustaría preguntaros si a alguno le ha pasado estos mismos sintomas y saber que solución le han dado.
    Estoy por llevarlo a otro taller que no sea Renault a ver que me dicen, porque claro está que de momento no suelto esta pasta aunque me muera de calor! porque encima el coche es de color negro!!
    Saludos,

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 09:02:05 »
    como se pasan, acercate a un taller sin marca, a ver que te dicen.

    la garantía ya ha pasado, lo único que puede merecer la pena es el historial que tienen con las reparaciones que le han hecho y demás a ese coche. Lo que quiero decir con esto es que para determinadas cosas no está mal ir a la casa, pero para otras, en cualquier sitio de confianza eso sí.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 23:30:54 »
    ismagg te dejo un precio del elemento que dices q tienes roto... enterate si solo sería cambiar esta pieza o alguna más... el precio q te han dao en renault es desorbitado nen.
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=471&ID_OSC_TYPES=17359&ID_OSC_LEVELS=1818
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 23:37:06 »
    ismagg te dejo un precio del elemento que dices q tienes roto... enterate si solo sería cambiar esta pieza o alguna más... el precio q te han dao en renault es desorbitado nen.
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=471&ID_OSC_TYPES=17359&ID_OSC_LEVELS=1818

    Neder, eso que expones es el condensador ó radiador de aire acondicionado que va en el paragolpes delantero.
    Lo que se refiere el compañero es el evaporador, más ó menos esto:




    Esto es el evaporador del vehículo, lo que canaliza el aire, contiene el radiador de calefacción para calentar el aire... en fin, todo. Esta pieza es carísima y como comprenderéis tiene mucha mano de obra, pues hay que desmontar medio motor e incluso en algunos vehículos, hasta el salpicadero.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2010, 01:02:20 »
    ok ok jinji pensaba q la pieza en cuestion era el evaporador
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2010, 02:55:36 »
    Hola a todos,
    Tengo un megane ii desde hace 6 años, y la verdad es que me ha dado bastantes problemas, pero vamos a lo que quería comentaros.
    Descripción del problema:
    Este verano al activar el clima, el aire frío solo sale por el lado del copiloto, el lado del conductor sale caliente.
    Lo llevo a la Renault de mi zona en Madrid, y tras dejar el coche por la mañana me llaman por la tarde y me dicen que hay que cambiar el evaporizador completo, ya que una de las trampillas no actúa bien e impide que se abra el paso del aire frío. Bueno le pregunto el precio y me dice que 1040€!! os podeis hacer una idea de la cara de gilipollas que se me ha quedado en ese momento. Según el mecánico la pieza solo vale unos 600€ más mano de obra cara ya que hay que emplear bastante tiempo, desmontar consola central del cuadro mandos etc.
    Me gustaría preguntaros si a alguno le ha pasado estos mismos sintomas y saber que solución le han dado.
    Estoy por llevarlo a otro taller que no sea Renault a ver que me dicen, porque claro está que de momento no suelto esta pasta aunque me muera de calor! porque encima el coche es de color negro!!
    Saludos,

    No me cuadra. El evaporador no deja de ser un radiador de aluminio con una entrada desde la válvula de expansión y una salida hacia la botella deshidratadora.... entiendo que el problema del bloqueo de alguna trampilla está localizado en la propia trampilla y por extensión en el motor que la gobierna, así que te recomiendo que lo lleves a un taller que no sea de la marca a que lo miren porque la cosa no cuadra ni por asomo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 00:32:43 »
    Desde luego antes de gastarte esa pasta lo acercaba a otro taller, pero ten en cuenta que tendrán que desmontar y eso cuesta una pasta como ya bien sabes.

    Master, no se si has llegado a ver un evaporador. Te diré que en el Megane II no tiene despiece (que no es lo mismo que no se pueda desmontar) Si se le ha jodido alguna de las "compuertas" interiores... mal asunto, pues no se venden sueltas como ahora pasa en el Megane I. Ya me imagino que habrán mirado que no sean los motores de reciclaje... pero por si acaso yo pedía otra opinión de otro taller, que lo mismo lo desmonta y lo "apaña" de alguna buena manera, pues en Renault solo saben cambiar piezas y reprogramar... no tienen ni idea de apañar jajajaja

    Saludos y seguimos atentos a ver que te dicen en otros talleres.... recuerda que tienes tiempo de gastarte mi euros.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 11:20:45 »
    Desde luego antes de gastarte esa pasta lo acercaba a otro taller, pero ten en cuenta que tendrán que desmontar y eso cuesta una pasta como ya bien sabes.

    Master, no se si has llegado a ver un evaporador. Te diré que en el Megane II no tiene despiece (que no es lo mismo que no se pueda desmontar) Si se le ha jodido alguna de las "compuertas" interiores... mal asunto, pues no se venden sueltas como ahora pasa en el Megane I. Ya me imagino que habrán mirado que no sean los motores de reciclaje... pero por si acaso yo pedía otra opinión de otro taller, que lo mismo lo desmonta y lo "apaña" de alguna buena manera, pues en Renault solo saben cambiar piezas y reprogramar... no tienen ni idea de apañar jajajaja

    Saludos y seguimos atentos a ver que te dicen en otros talleres.... recuerda que tienes tiempo de gastarte mi euros.

    No lo he visto Socio.... ummmm interesante eso de que no sea desmontable..... y mal asunto para el compañero.... lo mismo es del todo cierto que va a tener que poner sobre el tapete los mil y pico eurazos.... caguendiéz! Ya nos dirá a ver qué le dicen en otro taller...

    GRACIAS por al info jinjinato y un Saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 14:33:10 »
    Mira es mucho más fácil de comprender con el despiece del Megane I, mira:



    Como puedes ver es mucho más simple, en el círculo verde tienes el radiador de calefacción, en el círculo rosa la resistencia que regula las velocidades del ventilador de calefacción (la pieza nº 6), con el círculo azul tienes el motor de reciclaje que abre la trampilla para que salga el aire por un lado ó por el otro y en el círculo rojo tienes la trampilla del evaporador que en éste vehículo si viene a parte. Según me han contado antiguamente a estos vehículos se les cambiaba el evaporador entero (pieza nº 4 y 600 € + IVA) porque no existía despiece de esta trampilla y se le jodía, a dicha trampilla, los dientes que se unían al motor de reciclaje... imagínate.

    En el Megane II es bastante más complicado sobre todo siendo climatizador. Quien sabe, quizás dentro de poco existan estas trampillas a parte; aunque ya te digo que la avería del compañero es poco común.

    :fly: :fly: :fly: Saludos  :fly: :fly: :fly:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar evaporizador Climatizador = 1040€!!
    « Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 14:37:16 »
    Como siempre Chapó la explicación y el esquema Socio.... no sé qué mas se puede decir.

    Saludos y gracias de nuevo!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM