• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!  (Leído 1077 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « en: 23 de Marzo de 2010, 12:44:04 »
    Muy buenas gente.... pues aqui vuelvo por que despues de leerme casi todo ya ando loco de buscar.... os expongo 3 temas que tengo!

    1) Me parece que el tubo de escape se ha descolgado un poco, por que el otro dia iba en otro coche detras de mi culoncete y cuando pillaban los badenes o baches el tubo de escape se tambaleaba mucho... ademas me he fijado en otros culones y llevan los tubos bastante mas recogidos hacia arriba que el mio!  :-k

    He mirado por ahi y no se si comprando una abrazadera de tubo de escape de 60 mm, elevando el coche y poniendola sera eso????  huh?

    2) El elevalunas derecho me baja bien del tiron si pulsas pero para subir subo a tramos, ya hice el tema de inicializar los elevalunas dejandolos arriba un rato y abajo otro rato y nada... sigue igual...  huh?

    3) De que brico podria tirar para estudiarme como desmontar los paneles de la puerta del copiloto? por que me he fijado y esta mal colocada, osea por abajo estan bien pilladas las grapas y la parte de arriba (vamos donde apoyas el brazo si llevas la ventana bajada) esta abierta y un poco separada.

    Venga gente un saludo, siento mis explicaciones que ya se que son bastante chungas.... muchas gracias por todo y de todas formas seguire investigando para ver como lo hago todo...  :-k

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 14:29:41 »
    OK Socio, vamos por partes:

    1. El tema del Escape:
    Es evidente que se ha partido o descolgado algún anclaje del silencioso. Nada tiene que ver con el tema de la abrazadera. Dicha abrazadera se usa para empalmar un silencioso nuevo al tramo que se queda montado en el coche una vez que sierras el escape.
    Para solventarlo, deberás elevar el coche y mirar el anclaje que ha fallado para pedirlo en una tienda de repuestos o en la propia Renault. Intentaré mirarlo con el dialogys a ver si soy capaz... aunque para esto, el mestro jinjinato es el indicado.

    Interesante sería que, si el silencioso está ya muy oxidado y con riesgo de romperse por algún lado, que aproveches y pongas silencioso nuevo y anclaje.

    2. Tema elevalunas.
    Curioso es que te falle el elevalunas derecho, el mismo de la puerta en la que el guarnecido está manipulado. No sé si has tocado algo tú o el coche es de segundamano o qué puede pasar. Bueno, a la grano, prueba a desconectar la batería y dejar el coche 15min con ella desconectada.

    Pasado ese lapso de tiempo la reconectas y pruebas a inicializar el motor. Si sigue igual existe una avería, muy probablemente en la caja electrónica que gobierna el uso del motor. Ya le ha pasado a otros antes.

    La caja no se vende por separado, así que tendrías que montar elevalunas completo nuevo (motor y mecanismo).

    OJO a la hora de desconectar la batería, quita primero el NEGATIVO y luego el POSITIVO. A la hora de reconectarla hazlo a la inversa, es decir, primero el POSITIVO y luego el NEGATIVO.

    3. Tema guarnecido.
    Aquí tienes un brico de cambio de mecanismo del elevalunas que te va a venir al pelo. En los primeros pasos se ve perfectamente cómo sale el guarnecido. En tu caso, supongo, que sólo será cuestión de presionar mejor las grapas contra la estructura de la puerta, pero mejor te miras el brico y lo compruebas in situ:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30077.0.html

    Espero que te sirva. Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 19:06:49 »
    Muchas Gracias por contestar MasterMegane!

    Mira te cuento.:

    1) El coche es de segundamano y en el conce me tuvieron que arreglar el Elevalunas derecho por que no funcionaba, asi que me imagino que se dejarian mal puesta el guarnecido ese... mira viendo ese tuto que me has recomendado que ya me lo acabo de imprimir para esta semana santa hacerlo tranquilamente hay una foto en que se ve justo como esta la puerta de mi coche! mira te la pongo aqui y es lo que he metido en el circulo rojo que se ve separado, pues asi lo tengo




    2) El tema del tubo entonces intentare ir algun sitio de estos como el car and you para pillar un elevador aunque sea 10 o 15 min y mirarlo... respecto del DIALOGYS me lo busque ayer, me lo baje y son 8 imagenes de Nero con estos nombres CD 0.nrg, CD 1.nrg, CD 2.nrg, CD 3.nrg, CD 8.nrg, CD 10.nrg, CD 11.nrg y CD 12.nrg y luego intentare instalarlo para investigarlo, si me lo miraras te lo agradeceria....  :o:

    Muchas Gracias por todo!!!!  :pop:

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 21:17:50 »
    OK, no tienes bien metido el guarnecido, es solo eso. Verifica que entran dos grapas verticales y tres horizontales.. en el brico se ven bien todas ellas. OJO no lo fuerces, llévalo a su sitio con cuidado, si ves que tal le das un poco de jabón seco a las grapas para que entren mejor o un pelín de lubricante y ya está.

    Si lo haces con cuidado y sin prisas no tendrás ningún problema. Y no te preocupes, para eso estamos, sino yo, cualquier otro compañero te hubiera echado un cable igual de bueno o mejor.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 21:21:53 »
    De lo del dialogys no puedo ayudarte, no me apaño mucho con él, hay gente en el foro experta en este programa... si te digo experta, créetelo.

    Crea un post nuevo y pide ayuda con este tema, de que te localicen el silencioso, anclajes y referencias en el dialogys y verás como te ponen no sólo eso, sino una captura de pantalla descriptiva.
    Te lo repito, con este software tenemos en el foro gente mu pofesioná... osea jinjinato, por ejemplo y sin ir mas lejos!

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 23:47:14 »
    Hola, podrías indicarnos que vehículo tienes??? Osea  :gy: nº de puertas, modelo, año de fabricación y que motor tienes. Lo de la abrazadera de 60 mm, a no ser que tengas un 2.0 Sport... lo descartamos jejejeje, Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 23:54:15 »
    creo que tiene un sedan. tiene un post de presentacion, o al menos eso recuerdo. es como el de malaga3ws


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 23:55:17 »
    creo que tiene un sedan. tiene un post de presentacion, o al menos eso recuerdo. es como el de malaga3ws

    Es que el escape cambia dependiendo de ello, y dependiendo del motor la tubería será de 45 ó 50 mm. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2010, 12:31:09 »
    Muy buenas gente y muchas gracias por el interes!!!!  :-G

    Mirar aqui esta mi presentacion y creo que estaran todos los datos!  :ok:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.msg523298.html#msg523298

    De todas formas os lo pego aqui tambien para que no tengais que andar rulando para aca y para alla!

    Datos: Megane Sedan 2004, 1.9 DCI, 120 Caballos

    Y respecto del coches es este.:



    Por cierto ayer me instale el Dialogys todos los Cds que comento arriba y esta tarde probare si funciona por que durante la instalacion me salieron varios errores de esos de "no hay disco" asi que no las tengo todas conmigo que me vaya a funcionar...

    Y ya veo que lo de la abrazadera iba mas perdido que un pulpo en un garage  huh?

    Muchas gracias por las molestias y espero vuestra info!!!!  :pop:

    ADSLUSERA
    « Última modificación: 13 de Abril de 2010, 16:36:30 por ADSLUSERA »

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2010, 12:31:57 »
    :dis: :dis: :dis: Buf Nada de Nada!!!!

    Que me instale el Dialogys uno que encontre por la red que son 7 o 8 cds, lo que comente por arriba... y bueno pues despues de darle al boton del raton como cuando eramos pequeños y jugabamos en las maquinas de los bares que dabas al boton miles de veces en 1 segundo consigo que se quede abierto sin dar fallos.... pero luego meto el codigo del coche.... etc... etc... y la imagen que me sale en lugar de ser de un sedan me sale un megan de los cortos  huh?

    Asi que nada lo he desinstalado y me estoy bajando uno que aunque es del 2006 creo, espero no me de fallos y pueda mirar lo del tubo  :-k

    Por cierto he visto que la gente tiene el dialogys con los precios? yo probe a mirar una pieza aunque no era mi version y me sale son precios  :-I

    Venga gente un saludo y ya me direis que habeis visto!  :pop:

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2010, 12:59:22 »
    Bueno te pongo unas imágenes explicativas y si tienes alguna duda pues nos preguntas. No hagas caso al dibujo del coche, Dialogys saca ese dibujo del vehículo corto pero las referencias que da son de un Sedán.





    Como puedes ver, puede ser que tengas el escape trasero con su soporte trasero roto o bien, que tengas problemas con la tubería centrál. Esta tubería se suele fisurar en la parte central en una soldadura que trae ó bien puede ser que también tengas rotos los soportes que trae, que si te fijas van en dos piezas. En el caso de que tengas fisurada la tubería tendrás que sustituirla cortando y colocando dos abrazaderas nuevas.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2010, 15:23:54 »


    Flipao me has dejao

    Pues lo levantare como comente en algun elevador de estos que te alquilan como el car and you y lo revisare todo...  :ok:

    Por cierto Maestro de Dialogys Jinjinato que codigo es para el Sedan como el mio? por que yo he probado LM0G?  huh?

    Mil Gracias por TODO!!!!!

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2010, 15:50:58 »
    Pues es un LM0G, no te fies de los dibujos. Date cuenta que Dialogys utiliza los mismos dibujos para diferentes Meganes... pero dependiendo del TIPO que le pongas, te dará una referencia u otra. Si pruebas a ponerle un BM0G ó CM0G (5 ó 3 puertas) verás como te cambian las referencias, sobre todo del escape trasero.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2010, 22:39:59 »
    Bueno Jinjinato pues lo he subido el coche y aqui esta el tema!!!!  :-k

    Esta rajada la tuberia por la soldadura!!!!  :-C

    PULSAR PARA AMPLIAR!


    Vamos que la gracia me va a salir por 200 pavos minimo no? aunque claro mirare lo que me entra en la garantia que creo que ponia algo del escape, tuberas, etc... etc... o algo asi no recuerdo por que lo lei hace 3 o 4 meses....

    ADSLUSERA



    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2010, 09:38:48 »
    Pues asegurate de si entra algo en garantia porque es una gracia soltar 200 pavos asi como asi.
    Aunque al menos ya sabes de donde viene el sonido.
    Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2010, 20:21:30 »
    Hola, ADSLUSERA lo mismo si compras un par de abrazaderas puedes cortar la turbería y llevarla a que te la suelde un tornero ó herrero.
    Lo malo de eso es que no vas a saber exactamente donde cortar, pues si se te fastidia el silencioso trasero y ya has cortado muy atrás, vas a hacer una chapuza de abrazaderas... no se si me entiendes. Otra opción es que el herrero tenga elevador y te lo suelde puesto, pero si haces eso cuidado de ¡¡¡tener la batería desconectada!!! Creo que hay unas pinzas especiales que anulan el voltaje del soldador.

    Lo propio y lo mejor es poner la tubería nueva, y ya sabes, 145 € la tubería + 60 € las dos abrazaderas + mano de obra.

    Poco más podemos hacer por tí.

    Saludos y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Pucky

    • Visitante
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2010, 20:39:28 »
    No se que decirte del tuvo de escape para ello ya estan estos maestros jejeje.solo te voy a comentar una cosita de la ventanilla y los tirones.dices que as provado a resetearlas dejandolas un rato arriba y otro rato abajo,pues bien,en mi coche por lo menos no es asi(ya que me a tocado desmontar bateria unas cuantas veces lo se),tienes que bajar la ventanilla hasta abajo,y cuando la subes y esta arriba del todo,sueltas el boton y le vuelves a dar a subir y lo dejas unos 5 segundos presionados y asi es como las reseteo yo(y me funcionan).

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2010, 21:15:45 »
    Muchas gracias a todos!!!!  :pop:

    Lo que voy hacer es primero llamar para ver la garantia si me lo cubre ambas cosas... por que lo del tubo lo mejor es que si no me cubre lo meta en taller y ellos me lo arreglen... que yo de electronica y gps todo lo que quieras pero de manitas.... na de nada....

    Esta semana santa que me voy al pueblo creo que desconectare la bateria y luego la reconectare para ver si asi y reseteando los motores de elevalunas se arregla.... (previo imprimirme todas las instrucciones que teneis de como desconectar la bateria y reiniciar todo)  :ok: y si no se arregla pues a probar la garantia y si entra lo del elevalunas de lujo!!!!! por que el otro dia tambien lei que si dabas 2 veces a cerrar se suben las ventanas, y efectivamente hice la prueba y se me suben todas menos la del copiloto...  :-C

    Lo dicho muchisimas gracias a TODOS!!!!!!  :o: :o: :o: :o:

    Por cierto como puedo hacer para que el Dialogys me salga con precios?

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2010, 16:19:30 »
    Bueno gente pues entonces damos este post por arreglado todo OK!!!!  :o:

    Muchisimas gracias a todos los que estais por aqui y me habeis ayudado!  :o:

    Por cierto ya tengo el dialogys funcionando perfecto, pero claro es del 2007 creo o 2006 y los precios que me salen son mas bajos que los que me pones tu jinjinato   :ok:

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 3 dudas sobre Escape, Elevalunas y Paneles Puerta!
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2010, 17:00:42 »
    Me alegro, un saludo y a disfrutar el coche!!!

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.