• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda para la compra de una bateria para un motocultor (si si, como suena)  (Leído 1429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Hola a todos,

    Pues como bien dice el titulo el motocultor que tengo en el pueblo necesita un cambio de batería, este domingo me dejo tirado después de estar currando toda la tarde y me toco traerlo remolcado en el coche con el carro detrás, vamos un trailer de más de 8 metros unidos por una cuerda  :-D :-D :-D, al menos por los caminos del pueblo no esta la guardia civil.

    Para poneros en situación el motocultor es un Agria 7714 con motor diésel de la marca Lombardini 3LD 510. De fabrica nos trae esta batería de la marca Tudor:




    Uno de los problemas es que tiene que entrar aquí:



    Y como segundo dato, el motor de arranque es Bosch tipo DW (L) 12 V 1, 1 KW, y su esquema eléctrico es este sin el "Testigo de recarga de batería", se lo tengo pensado poner cuando cambie la batería:



    Ahora vamos por pasos, el principal problema son las dimensiones de la batería, ya que la base donde va el motocultor es de 13 cm, trae unos enganches con tornillo para sujetarla, hemos pensado en algún otro sistema, pero cuando metemos el arado se llega a inclinar una burrada y algunas veces se ha quedado "tumbado" de lado encima de la tierra  :-Y :-Y :-Y

    Hemos encontrado una con esas dimensiones, pero es de 45Ah y 290A(EN), el problema son los amperios de arranque, que son 100 menos y la verdad no tengo ni idea de si sera capaz de mover el motor de arranque.

    ¿Alguien sabe si se puede meter una de 290A o cuales serian los amperios mínimos para el arranque, aunque de fabrica viniera con una de 390A?

    Muchas gracias a todos.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Ayuda para la compra de una bateria para un motocultor (si si, como suena)
    « Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 17:59:36 »
    Mira o pregunta aqui :

    http://www.1001baterias.es/


    En esta seccion aparecen motocultoras:

    http://www.1001baterias.es/baterias.aspx

    S2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda para la compra de una bateria para un motocultor (si si, como suena)
    « Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 23:42:49 »
    Yo tengo una Pasquali. LLevo una bateria de 70Ah (marca Motrio comprada en la Renault donde voy siempre), también llevo motor Lombardini, pero no te se decir exactamente el modelo, es el de 21 cv. La que llevo ya va por su sexto año, tampoco es que la use mucho pero está bien.  Por cierto para que la batería te aguantame más desconectala cuando vaya a estar un tiempo sin utilizarse.

    Un saludo.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Ayuda para la compra de una bateria para un motocultor (si si, como suena)
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 00:04:42 »
    Gracias a los dos por los comentarios.

    El motor tiene 14cv y es monocilíndrico. La batería ha durado 10 años, que es el tiempo que tiene el motocultor. Y tienes razón, desconectando la batería aguanta mucho más, nosotros siempre la desconectamos cuando no le usamos ya que hay veces que solo se usa 1 o 2 veces en un mes, sobre todo, aquí en León en invierno que duerme a cubierto pero se nos congela el gasoil aunque siempre le meto una pequeña cantidad de gasolina.

    El viernes miraré por algunas tiendas más y veré que tienen, para pillar una.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD