• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")  (Leído 2153 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « en: 26 de Febrero de 2012, 01:51:25 »
    Hola amigos alguien ha reparado el contactor giratorio? consegui el cable plano que lleva esta parte y lo cambie.... es un poco laborioso el volver a soldar pero con cuidado y paciencia es posible..... bueno volviendo a mi reparcion todo parecia haber quedado bien, mas al dar una vuelta completa se volvio a romper y nuevamente se encendio el testigo del air bag creo que mi fallo fue al hacer el acomodo interno del cable plano.... alguien tendra el dato como debe de ir acomodado este cable plano??...

    Como historia dejen les platico fue de que no tenia nada de referencia de como acomodar el cable plano, ya que hace mas de un anio cuando me fallo el contactor giratorio el cable plano se asomo por una apertura del volante y lo jale y lo saque completamente  :-P y adios referencia....

    Bueno espero alguien pueda comentar como debe de acomodarse internamente el cable plano, si logro repararlo pondre un taller de reparacion de contactores giratorios  :-T esta pieza cuesta en las agencias de Mexico $5,900 ($450 usd) + mano de obra yo me gaste $1.5 usd en el cable  :-Q
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 13:32:03 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36607.0.html
    En este brico adaptan el contactor giratorio para poner los botones R/L añadiendo otro cable plano. mira a ver si te sirven las fotos y como coloca el cable nuevo

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 23:12:03 »
    Si cheque tal brico y no me funciono, lo hice tal cual..... si checas solo trae menos de una vuelta en el enrrollado externo asi lo hice y me trono casi de inmediato.... he visto que hay personas en espana dedicadas al refurbish de esta pieza, la magia de este refurbish solamente es el acomodo del cable......
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 16:52:28 »
    Puede que al hacerlo no tuvieses las ruedas rectas? o que se quedase el cable pillado en algun sitio? porque sino no me lo explico, igual hay algo donde va el cable que lo pilla y por eso se rompe

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 01:00:24 »
    En mi caso (mi contactor esta jodio de ace ya un tiempo)la tapa exteror se aprecia un poco despegada del resto del contactor(estando el volante y todo montado) a primera impresion lo ke se me ocurres es que al despegarse pilla el cable y por ello este se rompe, por eso aunque cambiemos el cable si la tapa lo pilla  o no lo deja girar por su eje correctamente se vuelve a romper,al menos eso es lo que se me ocurre que puede suceder, nadie aun lo a reparado todos los han acabado comprando por algo sera digo yo no??

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 10:31:19 »
    Yo, si alguien me proporciona uno roto, intento repararlo, creo que se puede conseguir, pero no he desmontado ninguno.


    Si alguien quiere probar y hacerme llegar el suyo estropeado, mandarme un privado (por ahora solo aceptaré uno, no voy a ponerme a reparar como un loco eh!!!)



    Un saludo!


    PD: Soy de Salamanca
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 19:48:42 »
    yo avia pensado en ello tambien pero creo ke no serviria, aunke por provar aunke tenga una vida mas corta que nuevo si lo vamos arreglando seria una solucion, aver si me ago de alguno de algun taller de confianza que lo ayan cambiado

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2012, 19:22:18 »
    Todo lo que comentan lo tenia previsto soy ingeniero, asi es que las fallas conocidas las tome en cuenta, creo que no se me escapo nada.... llantas rectas y tapa del contactor bien sentada.... lo unico que no me hace click es el acomodo interno, lo pienso reparar nuevamente solo que ahora seria con un cable mas largo para darle mas vueltas y dejarle mas margen, el unico problema es que no he consegido el cable plano mas largo del original.....
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2012, 20:51:20 »
    Ojala lo consigas enca yo de momento con la que esta callendo se queda jodio, lo unico que no me funciona son los airbags  que ya se ke es un peligro pero bueno los coches antiguos no lo llevaban y el RL velocidad tema de luces y demas va perfecto

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Reparar el Contactor Giratorio (No cambiar "reparar")
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 04:00:55 »
    Pues enhorabuena pude arreglar el contactor giratorio y como les comente la magia esta en el acomodo interno del cable flex, hay que acomodarlo primero en base a las muescas de los engranajes, lo podemos saber ya que al cerrarlo el candado o leva quedara exactamente en posicion a como lo dejamos con las llantas rectas, para validar retraer el candado y girarlo aun sin ensamblar en el carro 2 vueltas sobradas derecha e izquierda (no forzar si no alcanzas a dar los 2 giros completos) y vuelves a dejar en posicion inicial y ahora si puedes reensamblar el contactor giratorio con toda confianza.... si no te dan las 2 vueltas completas izq., der.  sobradas quiere decir que no tienes bien colocado internamente el cable flex, re-acomodando el cable hasta que te cumpla con lo dicho
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico