• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chequeando mi Batería  (Leído 768 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Chequeando mi Batería
    « en: 14 de Noviembre de 2020, 12:12:55 »
    Hola chicos,

    Hoy acudo a vosotros con el objetivo de que me podáis decir si pensáis que mi batería debería ser ya reemplazada por una nueva. Ahora mismo tiene 4 añitos, no muchos, creo...aunque quizás la opinión de alguno de vosotros sea la contraria.

    A continuación mis mediciones con polímetro del voltaje de la batería:
    Voltaje en DC con motor parado más de 6h --> 12,43V
    [Foto 1] Voltaje en AC con motor a ralentí --> 31,2V

    [Foto 2] Voltaje en DC con motor a ralentí --> 14,51V



    ¿Qué opináis del estado de carga actual de mi batería? ¿Pensáis que está ya para ser reemplazada por una nueva?
    Gracias
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 12:19:47 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:20:20 »
    La medición en AC es inservible.

    Al principio me chocó ver 31v hasta que me di cuenta que era en AC.

    En teoría, si el coche no le cuesta arrancar por las mañanas no deberías tener problemas

    Puedes probar a , repetir la medición antes de arrancar tras una noche en la calle que haga bastante frío.

    Pero con 12,4v no deberías tener problema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:22:58 »
    Gracias mgn_rafa.

    La medición en alterna la he hecho porque me he seguido del siguiente enlace, donde se proponen 3 mediciones, una de ellas es en alterna ¿Crees que debo de pasar de ellos?
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 12:52:27 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:28:31 »
    Otra de las pruebas que se suelen hacer es, con el polímetro conectado, arrancar y observar el valor más bajo de tensión que da.

    Si baja de 10 V ya apuntaría maneras. En principio hasta 9 V y pico aguantan vivas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:12:53 »
    Si al coche no le cuesta arrancar no le des más vueltas. Por mucho test que le hagas nunca vas a saber exactamente cuanto le queda de vida útil, ni en los talleres pueden saber eso. De hecho, si buscas por internet los tester de baterías básicamente son una resistencia que se le pone para ver si genera calor (básicamente para ver si genera corriente que pase por la resistencia y genere calor) y por cuanto tiempo lo genera (se supone que si es durante un tiempo la batería tiene chicha para mover un motor de arranque durante el tiempo necesario).

    Tira millas y despreocúpate. Yo no la cambiaba hasta que muera, por economía, y por ecología (las baterías son super contaminantes y aunque se supone que se reciclan, seguro que hay algo que termina en algún río).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:18:01 »
    Yo las baterías muertas las llevo a un centro de recogida de metales y me suelen dar 10-15€ dependiendo del tamaño y peso

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:32:01 »
    Hoy con el frescor del polo en la mañana, he arrancado el coche y he hecho prueba con el polímetro. Al arrancar ha bajado hasta 9,23V para acto seguido subió hasta los 14,5V, valor en el que finalmente se ha quedado estable.

    Sí he notado que cuanto más frío tarda algo más en arrancar. Con buena temperatura el arranque es inmediato desde que pulso el botón START, pero con fresquito tarda como 1sg más de lo habitual. Con frequito me refiero a 8°C, que tampoco es nada del otro mundo.

     :drummer:
    « Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 11:37:05 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:26:43 »
    Yo las baterías muertas las llevo a un centro de recogida de metales y me suelen dar 10-15€ dependiendo del tamaño y peso

    Hace tiempo que busco uno de esos, ¿por casualidad no serás de la zona sur de Madrid? ¿Me recomendarías alguno?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:28:34 »
    Hoy con el frescor del polo en la mañana, he arrancado el coche y he hecho prueba con el polímetro. Al arrancar ha bajado hasta 9,23V para acto seguido subió hasta los 14,5V, valor en el que finalmente se ha quedado estable.

    Sí he notado que cuanto más frío tarda algo más en arrancar. Con buena temperatura el arranque es inmediato desde que pulso el botón START, pero con fresquito tarda como 1sg más de lo habitual. Con frequito me refiero a 8°C, que tampoco es nada del otro mundo.

     :drummer:

    Pero eso es perfectamente normal incluso con batería nueva. Ten en cuenta que cuando hace fresco tiene que esperar a que los calentadores hagan su trabajo y calienten la cámara de combustión para que el motor arranque sin problemas. Eso no es síntoma de fallo de la batería.

    Y es más, en estos casos es normal que el voltaje caiga más que cuando hace más calor, símplemente porque a la batería le estás exigiendo más, pero mientras no haga extraños al arrancar yo no me preocuparía.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:29:52 »
    Muchas gracias mrfrank, te haré caso.Salu2
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2020, 21:27:11 »
    Buenas,

    Estoy pensando en comprar una batería nueva en Black Friday, y así ahorrarme unos eurillos. Pero no quiero ponerla hasta no notar que mi actual batería está agonizando, con lo cual tendría que almacenar la nueva en el trastero durante algún tiempo ¿Perdería propiedades por ello?

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2020, 04:55:29 »
    Depende a cuanto llames "algún tiempo". Si es unos meses no pasa nada. Además siempre puedes comprar un cargador de baterías, que no son caros, y ponerla a cargar de vez en cuando.

    edit: lo de medir la corriente alterna, en vez de continua es para comprobar si están en buen estado los diodos del alternador.
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 05:00:11 por ivimail »

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:47:55 »
    Gracias ivimail,

    Sí, no pasaría de 6 meses el almacenaje de la nueva batería.
    Estoy pensando en comprar VARTA 12V 74Ah 750A para mi Megane ¿Es mucha tela?

    Gracias
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 09:56:25 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:14:28 »
    Gracias ivimail,

    Sí, no pasaría de 6 meses el almacenaje de la nueva batería.
    Estoy pensando en comprar VARTA 12V 74Ah 750A para mi Megane ¿Es mucha tela?

    Gracias

    No, yo he llevado una Tudor de 77Ah y 760A en mi 1.9dCi y  no ha pasado nada. Eso sí, fíjate que el positivo vaya en el lado correcto, y que quepa en el hueco de la batería (esto es importante ya que no se el espacio que tiene el 1.5dCi).

    De todas formas mi consejo es que compres la batería cuando te toque, ofertas hay siempre por Internet y esto del Black Friday a veces (muchas) es un poco tongo, suben el precio para que luego con el descuento se quede igual o incluso más caro que lo habitual. Las baterías aunque las tengas bien almacenadas van perdiendo, y aunque te ahorres algo de dinero, si luego la que compres te va a durar menos igual al final te gastas lo mismo o más. No sabes cuando morirá la actual, y por los síntomas que dices yo personalmente no veo muerte súbita (de hecho las baterías cuando más muertas están es cuando un día arrancan bien y al día siguiente no te abre ni el cierre centralizado).

    Si simplemente es que le cuesta arrancar un poquito más, seguramente por el frío, o porque tengas algún calentador tocado, yo no haría nada. Si acaso, como te han recomendado, cómprate un cargador de baterías (yo compré uno en el Aldi por 18€ que además tiene función para recuperar baterías 100% descargadas, no las recupera siempre porque si la batería está muerta milagros no va a hacer pero bueno, mejor que los que no tienen la función y además te dice si la batería tiene ya defecto). La sacas del coche, le metes una buena carga de mantenimiento y ahí verás si realmente la batería está mal o no.

    Hace poco mi chica se dejó en el Corolla la luz interior encendida por descuido y como estuvo parado una semana se la zampó entera. Gracias al cargador nos ahorramos tener que llamar al seguro o comprar una nueva, y ahí sigue, de hecho ahora arranca con más brío. Aunque el alternador cargue bien al final las baterías van perdiendo poco a poco carga, pero con un cargador que las carga más lento y progresivo puedes volver a recuperarlas sino al 100% al menos al 95%. Si la batería está bien claro, si tiene un vaso comunicado, ya la puedes tirar a la basura.

    Saludos.
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 12:16:41 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:17:53 »
    Yo tengo un cargador de esos. Voy a ver cómo se utilizan y hago una prueba. Gracias por el consejo

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:52:46 »
    Y para comprar, yo he comprado ya 4 baterías para distintos coches en esta web y tienen muy buenos precios y la envían super rápido por Mrw.

    Por si interesa :
    https://www.tiendadebaterias.es/baterias-de-coche/bateria-tudor-ta722-12v-72ah-720a.html
    Está es para Megane 1.9.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:19:29 »
    Y para comprar, yo he comprado ya 4 baterías para distintos coches en esta web y tienen muy buenos precios y la envían super rápido por Mrw.

    Por si interesa :
    https://www.tiendadebaterias.es/baterias-de-coche/bateria-tudor-ta722-12v-72ah-720a.html
    Está es para Megane 1.9.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Buen aporte.

    Esta en concreto es la que yo tuve en el Megane hace unos años, me salió más o menos por lo mismo en un centro del automóvil que hay por aquí cerca:

    https://www.tiendadebaterias.es/baterias-de-coche/bateria-tudor-ta770-12v-77ah-760a.html

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:28:50 »
    Y para comprar, yo he comprado ya 4 baterías para distintos coches en esta web y tienen muy buenos precios y la envían super rápido por Mrw.

    Por si interesa :
    https://www.tiendadebaterias.es/baterias-de-coche/bateria-tudor-ta722-12v-72ah-720a.html
    Está es para Megane 1.9.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Buen aporte.

    Esta en concreto es la que yo tuve en el Megane hace unos años, me salió más o menos por lo mismo en un centro del automóvil que hay por aquí cerca:

    https://www.tiendadebaterias.es/baterias-de-coche/bateria-tudor-ta770-12v-77ah-760a.html

    Saludos.
    Pues tienes suerte!!
    Por aquí, tanto Aurgi, Norauto etc cuestan casi el doble que en esa web.
    Compre una Tudor hace 4 años, pero en vez de la High Tech, la Tb, osea más sencilla, para el 1.9 y me costo 124 €.
    Desde ese día las compro en esa web!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:37:51 »
    Pues tienes suerte!!
    Por aquí, tanto Aurgi, Norauto etc cuestan casi el doble que en esa web.
    Compre una Tudor hace 4 años, pero en vez de la High Tech, la Tb, osea más sencilla, para el 1.9 y me costo 124 €.
    Desde ese día las compro en esa web!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Fue en ELMA-AUTO, Leganés, y fue de chiripa porque la tenían en oferta. No se suelen encontrar chollos de esos en tiendas físicas. En Norauto o compras su marca o sale todo carísimo.

    Por aquél entonces apenas compraba por internet (hablo de hace 8 años) pero ahora miraría antes online que en tienda física. Más cómodo y más fácil de comparar precios.

    En Mr. Auto también tienen baterías y a buenos precios. Lo bueno que metes el modelo y te salen todos los que valen de varias marcas, no sólo tudor. Lo malo, que tardan como una semana en mandártela.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Chequeando mi Batería
    « Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:44:42 »
    Pues tienes suerte!!
    Por aquí, tanto Aurgi, Norauto etc cuestan casi el doble que en esa web.
    Compre una Tudor hace 4 años, pero en vez de la High Tech, la Tb, osea más sencilla, para el 1.9 y me costo 124 €.
    Desde ese día las compro en esa web!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Fue en ELMA-AUTO, Leganés, y fue de chiripa porque la tenían en oferta. No se suelen encontrar chollos de esos en tiendas físicas. En Norauto o compras su marca o sale todo carísimo.

    Por aquél entonces apenas compraba por internet (hablo de hace 8 años) pero ahora miraría antes online que en tienda física. Más cómodo y más fácil de comparar precios.

    En Mr. Auto también tienen baterías y a buenos precios. Lo bueno que metes el modelo y te salen todos los que valen de varias marcas, no sólo tudor. Lo malo, que tardan como una semana en mandártela.

    Saludos.
    Cierto!!
    Endado también tiene algunas y las entregas, depende, hay pedidos que me los han mandado en 48h y otros 1 semana.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0