• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones. (SOLUCIONADO)  (Leído 6662 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones. (SOLUCIONADO)
    « en: 06 de Enero de 2010, 17:21:35 »
    Hola a todos, mi coche es un sedan 1.6 de gasolina del 2005 con 57000 kms. El problema empezo el otro dia viniendo del pueblo, note en 5ª un par de tirones pero no le di importancia, un poco mas adelante empezó como a perder fuerza, al final se me encendio el testigo del motor amarillo parpadeando (sistema antipolucion segun el libro) y luego se apago solo el testigo. Hace dos dias de eso y he comprobado que cuando el motor esta frio todo va bien, pero cuando coje suficiente temperatura el ralenti esta inestable y tiembla, sube y baja ligeramente, y me da tirones cuando meto 1ª 2ª o 3ª marcha y acelero. Lo lleve a la renault ya que tocaba hacer revision, con cambio de bujias inclusive y les informe del problema, me dijeron que le conectaron la diagnosis y el unico fallo que dio era un ligero rateo en la entrada de combustible, que posiblemente hubiera apurado mucho el deposito de combustible y haya tragado alguna impureza, pero no me fio mucho de esta explicacion, ¿que opinais vosotros?Gracias anticipadas.
    « Última modificación: 17 de Enero de 2010, 20:09:42 por jamh77 »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2010, 17:23:59 »
    pues que llevan razón...otra cosa...tienes un privado.

    Desconectado megane imrompible

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2010, 17:34:44 »
    yo en mi humilde opinion te diria que comprobases que
    tanto filtro gasolina y aire estubisem bien, a partir de ahi puede ser cualquier cosa.
    averias:
    elevalunas delantero izqrdo y trasero izqrdo con 65.000km-300 euros
    sensor abs rueda trasera izqrda-85.000km-80 euros
    polea del alternador y respectiva correa,con 100.000km-370 euros.
    motor limpiaparabrisas-104.000-140 euros.

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2010, 17:46:15 »
    gracias por responder, el filtro de aire se ha cambiado con las bujias, pero me mosquea que si tuviera alguna obstruccion los inyectores o el filtro de gasolina estuviera muy sucio, el coche iria mal tanto en frio como en caliente, pero en frio parece funcionar como siempre.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 18:08:43 »
    si y no... en frio inyecta mucho mas combustible que en caliente, por eso cuando empieza a regular si tiene impurezas empieza a dar por culete, de todas maneras puedes meterle en otro lado el escaner a ver q te comentan..

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 18:18:44 »
    Si fuera impurezas, ¿hay alguna manera de solventarlo sin pisar taller?? con algun aditivo o metodo alternativo. ¿podria ser de bobinas?
    « Última modificación: 06 de Enero de 2010, 18:41:19 por jamh77 »

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 21:13:33 »
    Perfectamente podría ser de bobinas.

    Renault Megane, 1.6, del año 2005, con 57.000 kms..., casi blanco y en botella.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2010, 21:38:44 »
    perfectamente puedes hacer una limpieza de inyectores que eso no es muy caro pero si no quieres pisar taller pillate un botecito de limpieza de inyectores y el filtro de gasolina cambiale

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 23:23:40 »
    Es un tema de suciedad en inyectores o mejor aun, bobinas en mal estado, no hay mucho más dónde rascar. Hazle una limpieza de inyectores, que no es muy cara y, si la cosa no se soluciona, pon las cuatro bobinas nuevas, verás que el cambio es espectacular.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 00:40:05 »
    antes de cambiar las bobinas cambia el filtro y limpieza de inyectores (porque tengan el fallo tipico ese motor de las bobinas no siempre ese es el fallo)

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 15:40:02 »
    Me quedo mas tranquilo ya que parece que la cosa no es grave, me pondre con los inyectores haber si hay suerte, y luego con las bobinas...¿es posible que si una bobina falla no se note hasta que el coche halla calentado, y arranque perfectamente?...gracias a todos por contestar.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 23:50:03 »
    Me quedo mas tranquilo ya que parece que la cosa no es grave, me pondre con los inyectores haber si hay suerte, y luego con las bobinas...¿es posible que si una bobina falla no se note hasta que el coche halla calentado, y arranque perfectamente?...gracias a todos por contestar.

    Hola, sí, es posible. Una bobina suele presentar un funcionamiento irregular sobre todo cuando va cogiendo temperatura. Las bobinas son elementos muy peculiares, pues pueden fallarte por completo en cuestión de minutos o quedarse medio comunicadas y ofrecer un rendimiento mediocre durante días.

    Aún sabiendo esto, si tu coche tiene más de cuatro años o 50.000Km, la limpieza de inyectores es interesante hacerla, pues no cuesta más de 100€ (tirando muy por lo alto) y el juego de bobinas puesto en Renault puede llegar a los 400 (precios dados por otros compañeros del foro).

    Del tema del filtro de gasolina coge la idea de que un filtro limpio es vital para el sistema de inyección, es decir, el consejo del compañero es impecable, pero ojo, el filtro en un 1.6 está construido con la bomba y sumergido en el depósito, por lo que la revisión y limpieza del conjunto bomba-filtro sólo puede hacerse en la Renault de turno o en aquel taller que tenga el últil numero 1357 que sirve para extraer este elemento.

    Tanto si le haces sólamente la limpieza como si le reparas bobinas o cualquier otro elemento, te recomiendo que te verifiquen la intervención con la maleta de manera que monitoricen el funcionamiento de los diferentes elementos de la inyección.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 03:00:59 »
    Ok gracias por todo, ya os contare.

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones.
    « Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2010, 19:28:50 »
    Bueno, despues de limpiar la inyeccion con aditivo, y no solucionarlo, incluso encargue una bobina en oscaro que todavia no ha llegado, por probar, he comprado un bote de limpiacircuitos electronicos y he limpiado la mariposa de admision, ha salido mucha carbonilla, pues parece que he dado en el clavo, ahora el ralenti va estable, los tirones no los he probado pero me da que lo he SOLUCIONADO. Gracias por todo.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: megane 1.6 2005, ralenti inestable y tirones. (SOLUCIONADO)
    « Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 10:01:14 »
    a mi me da unos trompicones a veces al dejar el embrague en 1ª parecido a cuando salta el ESP sobretodo cuando lleva un rato en marcha. En la maleta sale cualquier anomalia que ha habido aunque sea intermitente???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.