• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda  (Leído 1219 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fourier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « en: 03 de Septiembre de 2009, 10:49:14 »
    Buenas a tod@s,

    os comento lo que me pasa, tengo un Megane dci 105 cv, 3 puertas. El coche desde el primer dia tiene tendencia a irse a la izquierda, al principìo era exagerado... podia cambiar de carril simplemente soltando el volante..... a la semana de darmelo se lo llevo al taller y me dicen que esta todo bien... que la máquina no detecta nada....(osti no sera mejor que saqueis el coche a la calle para probarlo  :-.).... me llevo el coche y claro voy a otro taller oficial (al que iba siempre con el clio)... aqui me dicen que es normal, que los megane y las escenic tienen un poco de tiro a la izquierda y es normal lo que me pasa  :-/... le digo que no y bueno consigo que se lo queden con la condición de que lo prueben en la calle.... al dia siguiente me llaman y me dicen que si que el coche se va "un poco" pero que en la máquina no se detectaba... me lo dan supuestamente solucionado.... yo lo pruebo y si ya no es tan exagerado el tiro a la izquierda pero el coche tiene tendencia a irse... ayer en la revisión se lo comente de nuevo y me dicen que es normal....que todos estos modelos tienen esa tendencia..... Os pasa también a vosotros??? tira el coche hacia la izquierda o me estan vendiendo humo????

    Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:28:47 »
    A mi no me tira pa ningún lado. De echo hice la prueba en una buena recta de autopista, solté el bolante y le di cera y nada, va perfecto. No se va ni a 170, osea que no te digan memeces porque normal no es.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado fourier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:37:19 »
    Os pido perdón pro repetir post.... he estao buscando por el foro y he encontrado un hilo antigüo (empezo en 2006)... parece ser que hay bastante gente con este problema....sabeis si con los ultimos modelos (año 2008 y 2009) sigue siendo frecuente este error?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:47:34 »
    A mí no me pasa, pero al parecer hay gente con suerte que no le pasa, y otra gente con menos suerte que sí que le pasa. Al que le pasa que yo sepa no han conseguido solucionárselo del todo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:51:24 »
    ami si me pasa i me parecio leer por aqui que es un problema sin solucion pero mirate en el buscador i informate mejor yo en la proxima revision le dire al mecanico,pero igualmente estando el coche en garantia tendras que darle mucho la bara...un forero consiguio areglarlo cambiandole las ruedas haciendole un aprendizage i noseque mas tu mirate en el buscador i ya nos diras algo!!!!
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:04:32 »
    por norma, tienden un poco a tirar a la derecha, por la inclinacion del aslfato..., si se va a la izda, malo...haces un paralelo en cualquier taller de neumaticos, que te impriman los datos antes del ajuste, y luego una vez ajustado, le llevas los datos al taller, si estaban mal claro,...

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:16:19 »
    Leete mi post y lo que me ha pasado.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27970.0.html

    Si lo tienes en garantia el coche todavia, no dudes en llevarlo a un taller Renault y que te hagan medicion de cotas...e informate de los niveles maximos. Si estan fuera de cotas llama a atencion al cliente de Renault sin falta. Tienen que cambiartelo si o si.

    A mi se me paso la garantia y lo he tenido que arreglar con el seguro a todo riesgo, sin embargo es un problema de fabricacion.

    Un saludo y suerte

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:03:21 »
    Yo acabo de hacer un paralelo al cambio a 17" y en la revisión se lo dije y nada, según ellos es normal...tb se va a la izquierda :-(
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 23:50:53 »
    El mío tiene también el motor dci 105 cv y desde el primer día se iba a la izquierda. Lo miraron y "decían" que eran manías mías. Leyendo este foro me di cuenta que no. Entre las posibles soluciones que leí en el foro me quedé con una sencillita para que la hicieran los genios del taller Renault. Después de rogar al "lumbreras" del jefe de taller (cualquiera puede ser jefe de un taller visto lo visto), lo hicieron. La solución que a mí me ha resuelto -de momento- el problema fue corregir el volante (y no la dirección) un poco hacia la derecha, así el coche no me hace ya esa ligera fuerza hacia la izquierda al circular.

    Saludos.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2009, 17:06:00 »
    roca26 a mi lo que me pasa es que  circulando siempre tengo que tener el volante un pelo a la izquierda porque si lo dejo centrado tiende a irse a la derecha. Parece que el Laguna de mi padre tb mas o menos lo hace. Incluso al arrancar de 0 con el volante con el rombo centrado tb tiende a irse pa la derecha si no le muevo 1º a la izquierda. Ya de nuevo y me hiceron equilibrado y alineacion y va igual
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:14:39 »
    todos los coches siemrpe tienden ha tirar hacia un lado o hacia el otro (pero minimo), yo os aconsejo que vayais a un taller de neumaticos (no feuvert ni norauto ni polladas de esas) y que os hagan un paralelo y seguro que no se va a ningun lado

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:14:09 »
    si a mi me lo han hecho en un sitio respetable de la cadena First Stop y los operarios tienen mas de 30 años de experiencia.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado fourier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:18:48 »
    BUenos dias,

    seguimos con la aventura.... lleve el coche a la revisión y les volvi a comentar lo de la tendencia del coche a irse a la izquierda.... muy educadamente me dijeron que el mecánico que lleva eso no estaba... que les llamara la semana siguiente.... bueno, espere y llame.... quede con el "maquina" del taller (supongo que sera una maquina pq no me jodas que no haya nadie de renault para probar el coche tiene pelotas  :-.). El viernes probamos otra vez el coche.... bueno pues el "maquina" en sus trece, tienen bien aprendido el discurso... que si la dirección muy sensible.... que si esto no es ná.... que el no lo tocaria.... imaginaros como me iba poniendo poco a poco  :-. :-..... le dije que eso que el no tocaria yo quierop que me lo toquen.... seguimos asi bla bla bla hasta que al "maquina" le pasa lo siguiente.... va un poco pasaete de velocidad.... hay un giro a derechas y un coche delante.... casualmente el fiera suelta un pelin el volante y claro... el coche tiende a la izquierda recordais????? pues casi nos comemos el sembrao de la izquierda.......basicamente el coche adelanto solo al de delante.... tendrias que ver la cara del "maquina".... palabras suyas... pues si parece que se va  a la izquierda... no te jode llevo un año diciendolo!!!!! asi que después de la lección de conducción del "maquina" consegui que la renault  me cogiera el coche. Esta mañana lo dejé alli asi que ya os contaré si me lo arreglan o lo joden mas...

    saludos

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:34:03 »
    BUenos dias,

    seguimos con la aventura.... lleve el coche a la revisión y les volvi a comentar lo de la tendencia del coche a irse a la izquierda.... muy educadamente me dijeron que el mecánico que lleva eso no estaba... que les llamara la semana siguiente.... bueno, espere y llame.... quede con el "maquina" del taller (supongo que sera una maquina pq no me jodas que no haya nadie de renault para probar el coche tiene pelotas  :-.). El viernes probamos otra vez el coche.... bueno pues el "maquina" en sus trece, tienen bien aprendido el discurso... que si la dirección muy sensible.... que si esto no es ná.... que el no lo tocaria.... imaginaros como me iba poniendo poco a poco  :-. :-..... le dije que eso que el no tocaria yo quierop que me lo toquen.... seguimos asi bla bla bla hasta que al "maquina" le pasa lo siguiente.... va un poco pasaete de velocidad.... hay un giro a derechas y un coche delante.... casualmente el fiera suelta un pelin el volante y claro... el coche tiende a la izquierda recordais????? pues casi nos comemos el sembrao de la izquierda.......basicamente el coche adelanto solo al de delante.... tendrias que ver la cara del "maquina".... palabras suyas... pues si parece que se va  a la izquierda... no te jode llevo un año diciendolo!!!!! asi que después de la lección de conducción del "maquina" consegui que la renault  me cogiera el coche. Esta mañana lo dejé alli asi que ya os contaré si me lo arreglan o lo joden mas...

    saludos


    Más que la dirección, prueba a que te corrijan el volante hacia la derecha. A mí de momento es lo que me ha solucionado la tendencia a irse a la izqda.

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:33:26 »
    el mio es de 2003 un 1.9 y tambien se me va un pelin a la izquierda pero nada serio, quiero equilibrar y alinear las ruedas y aver si a si hay suerte y se soluciona
    « Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 00:13:58 por JoselitoVLC »
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado fourier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:11:39 »
    BUenas a tod@s,

    he llamado a renault para ver como va el coche y bueno por lo menos ya reconocen el problema.... ahora hay que arreglarlo.... por lo que me han comentado no saben muy bien que es asi que están probando.... dice que cambiaron las ruedas para ver que tal y nasti.... lo metieron en la máquina y parece ser que las cotas no eran las correctas... me dicen que van a cambiar el muelle de no sé donde para intentar corregir esa tendencia "izquierdista" ya os ire contando como se desarrolla la historia. Por cierto, al estar en coche en garantia y ser un problema de "fabrica" me corresponde un coche de sustitución no? (llevo sin coche desde el lunes) sabeis como funciona lo del coche de sustitución?

    saludos

    Desconectado fourier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2009, 09:40:10 »
    Al final si me corresponde coche de sustitución.... me dijeron que si de aqui al finde no se soluciona la historia me dejarian un coche de sustitución... espero no tener que llegar a eso.....

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2009, 09:48:54 »
    El coche de sustitucion si esta en garantia, te lo tienen que dar si o si en el momemto que dejas el tuyo, y si no que se hagan cargo de pagar los taxis...Aunque si no tienes mucha necesidad pues oye, yo algun que otro dia tambien tengo pasado del coche de sustitucion,pero si lo necesitas pues pideselo porque te lo tienen que dar.

    Un saludo.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2009, 11:06:21 »
    A mi me pasa lo mismo se me va un pelin a la izquierda

    Desconectado fourier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Supuestamente el coche tiene tiro a la izquierda
    « Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2009, 12:33:34 »
    Bien.... sigue la fiesta de renault....dicen que los muelles no son.... los han cambiado y se sigue yendo el coche para la izquierda... dicen que han hablado con Renault España y que están informados.... me dicen que no saben de que puede ser.... joder... no les he hecho una pregunta de neurocirujia sino de su puto coche  :-. :-..... sigo sin coche y encima me dicen que "pinta mal...." a mi como si lo pone de fuxia pero me lo tienen que dejar ok.... vaya impotencia ..... cada dia una excusa nueva y claro toqueteando el coche......

    Ya os contare el próximo capítulo

    saludos