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  • Autor Tema: Problemas a los 100  (Leído 565 veces)

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    Desconectado Mgn2

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    Problemas a los 100
    « en: 26 de Noviembre de 2008, 23:15:44 »
    Hola, tengo un problema con mi Megane.
    La cuestión es que cuando alcanzo los 100-120 km/h el coche vibra, algo que no había hecho hasta ahora, y tiene 4 años.

     :-|
    ¿Que puede ser?

    Muchas gracias

    Desconectado freakish

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:20:15 »
    Que es lo que vibra¿? Puede ser algo de la dirección que se solucione con hacer el paralelo y equilibrado de las ruedas¿? Siento no poder ser de mas ayuda pero la mecanica no es lo mio, a ver que te dicen...

    Saludos


    Desconectado Mgn2

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:22:44 »
    Vibra lo que es todo el coche, aunque donde más lo noto es en el parasol y en el GPS pegado con ventosa al cristal...

    Desconectado JLSEVILLEJA

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:24:57 »
    solo no notas cuando vas a esa velocidad?
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
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    Desconectado Mgn2

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:31:24 »
    Si, solo lo noto cuando voy sobre esa franja

    Desconectado gutobike

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:05:49 »
    Mgn2, eso es por que tienes que hacer un equilibrado a las ruedas delanteras, hazselo y listo  ;-)

    Desconectado Mgn2

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    « Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 07:49:59 »
    Ok. Y cuanto vale aproximadamente?
    Otra pregunta, que seguramente será por mi ignorancia, pero porque se desequilibran?

    Le cambié un par de ruedas, pero de eso fué para Marzo, así que ha llovido desde entonces.


    Muchas gracias

    Desconectado Necleman

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2008, 08:24:07 »
    Puede ser por el equilibrado de las ruedas, o porque le hayas hecho algún plano a alguna de ellas.

    Lo primero, el equilibrado, te lo deberían haber hecho cuando te pusieron las ruedas, si no fué así... te debería costar sobre los 60€ (de media más o menos), y ya que te pones, hacerle un paralelo tampoco estaría de más (eso pueden mirarlo si es necesario hacerlo).

    Con respecto a lo segundo, pues conforma vas haciendo kms y la rueda se va desgastando se va quitando (me ha pasado a mi en este último juego de ruedas y ya se ha ido completamente la vibración).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:00:53 »
    El equilibrado se puede desajustar por la forma de aparcar al dar con las ruedas en los bordillos o simplemente por los baches del asfalto......Si buscas bien puedes encontrar sitios donde por unos 20 euros te lo hacen.

    Yo por ejemplo trabajo en el carrefour y por 50 euros te hacen el equilibrado y el paralelo.....que tambien es aconsejable hacerselo

    Desconectado naicer

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:03:00 »
    El equilibrado se puede desajustar pues por la perdida de un peso por ejemplo, o porque le metiste un chinazo a la llanta contra un bordillo, o por pillar un bache un poco fuerte. O porque una rueda tiene más aire que la otra. Aunque esto último ya es más complicado que te afecte tanto, pero puede ser.
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    Desconectado lab

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:00:35 »
    Esta vibracion es la tipica de un desequilibrado de las ruedas delanteras. Como ya han dicho se puede solucionar facilmente y por un precio módico. Se puede ilustrar sobre algo tan sencillo como una bicicleta, quien no se ha montado alguna vez en una bicicleta con las ruedas descentradas? Si a una bici la damos la vuelta y hacemos girar sus ruedas se podrá ver si el centrado es correcto o no, viendo como la rueda gira sobre su eje y no existe movimiento lateral de la rueda, es decir, la rueda se desplaza de forma perpendicular a su eje y no paralelo a este (haciendo "eses"). Como ocurre con otros defectos mecanicos, la vibración tiene su máxima expresión en determinadas condiciones (velocidad, p.e.), que es donde lo observas.
    El equilibrado consiste en compensar el peso de la rueda para que al girar no se produzan estos desplazamientos laterales, montando un suplemento de plomo en un punto concreto de la rueda. Este calculo lo hace una máquina automáticamente.

    Espero haber sido claro. Saludos.

    Desconectado Mgn2

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    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2008, 22:04:06 »
    Cita de: "naicer"
    El equilibrado se puede desajustar pues por la perdida de un peso por ejemplo, o porque le metiste un chinazo a la llanta contra un bordillo, o por pillar un bache un poco fuerte. O porque una rueda tiene más aire que la otra. Aunque esto último ya es más complicado que te afecte tanto, pero puede ser.


    Pues podría ser perfectamente eso, ya que me comí en una carretera en obras un "gujero" bastante majo.

    El caso es que desde que lo comenté aquí, no me ha vuelto a pasar!  8-O
    Y eso que casi siempre lo uso por autovía.
    Que extraño!!!

    Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda

    Desconectado luisake

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:44:21 »
    Ojo, si es a 100-120 son las delanteras, a 120 y mas , las traseras.
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    Desconectado naicer

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    Problemas a los 100
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2008, 00:16:57 »
    Cita de: "luisake"
    Ojo, si es a 100-120 son las delanteras, a 120 y mas , las traseras.


    Que rollo más raro no??  8-O

    Ya es complicado que se te desequilibren las 4  ruedas y que aún por encima se complementen entre si.  :roll:
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    Desconectado Mgn2

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    « Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:45:58 »
    Y que tendría que ver la velocidad con notarlo en unas u otras?

    Desconectado revija

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    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:22:38 »
    A mi me pasó lo mismo y puede ser como te han comentado con anterioridad por haber perdido un plomo o por haber cogido un bache.