• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El cinturón no se recoje  (Leído 1765 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    El cinturón no se recoje
    « en: 13 de Abril de 2007, 11:42:01 »
    Otro problemilla para en el Megane: El cinturón del piloto hace tiempo que no se recogía bien y ayer lo estiré un poco más de lo normal y no volvió a regogerse, lo tuve que ir metiendo yo con la mano.

    Por lo que he visto, no le ha pasado a nadie, pero es una putada, porque ahora estoy asustado por si afecta a la seguridad.

    Además, para que me den un coche de sustitución, esto es una avería "inmovilizante", no? Si no está bien el cinturón, el coche no se puede mover. Aún no he llamado al taller, pero creo que me tendrán que dar el coche de sustitución. Que pensais?
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 12:01:41 »
    es gracioso lo de las averias inmovilizantes... seguro que te dicen que como puede andar... enfin a ver si tienes suerte.
    prueba a tirar fuerte a ver si se queda bloqueado,
    yo en el otro megane que tenia del uso le pasaba lo mismo (tenia que ajustarlo yo a mano para que no tuviese holgura) pero cuando tuve el accidente funcionó todo perfectamente
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 14:41:50 »
    Te dirán que vaya en el asiento de atrás.  :roll:
    Saludos


    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 14:56:03 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Te dirán que vaya en el asiento de atrás.  :roll:


    Pues como tenga ke conducir sentado en el asiento de atras jodido va  :-A  :-A

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 15:38:09 »
    a mi me paso en garantia  y me cambiaron los dos de delante
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Plint

    • Visitante
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 18:09:05 »
    Cita de: "ALM"
    Cita de: "xiquitinx"
    Te dirán que vaya en el asiento de atrás.  :roll:


    Pues como tenga ke conducir sentado en el asiento de atras jodido va  :-A  :-A
    sorry

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2007, 22:24:12 »
    Cita de: "ALM"
    Cita de: "xiquitinx"
    Te dirán que vaya en el asiento de atrás.  :roll:


    Pues como tenga ke conducir sentado en el asiento de atras jodido va  :-A  :-A


    Eso lo contaba Romay, que su primer coche fué un 127 y que no cabía en él. Para conducirlo, quitaba el asiento del conductor y conducía sentado en el trasero.

    Y más en serio, tienen muy, muy poquita fuerza. Yo pasado el verano y antes de que terminen los 4 años de garantía, voy a darles la chapa porque recoge con muy poca fuerza.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2007, 05:13:03 »
    La recogida de los cinturones deja mucho que desear, la mitad del recorrido lo tienes que guiar tu, si no quieres que se quede colgando.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado unodetant

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2007, 16:45:52 »
    Yo intenté q entrara en garantía la recogida del cinturón del asiento del conductor(tengo la de 4 años) pero me dijeron q son "piezas de desgaste" y sólo son cubiertas en los PRIMEROS DOS AÑOS :(. Eso junto con los asideros de las puertas.

    Eso sí, decir q su funcionamiento sigue intacto, sólo q es una molestia ENORME a la hora de desabrochártelo y bajarte del coche.

    Saludos
    1.9 DCI 120 CV, Confort Dynamique,

    Negro Nacarado, Climatizador,

    ESP + ASR, (abril 2004).

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2007, 11:42:45 »
    Cita de: "unodetant"
    Yo intenté q entrara en garantía la recogida del cinturón del asiento del conductor(tengo la de 4 años) pero me dijeron q son "piezas de desgaste" y sólo son cubiertas en los PRIMEROS DOS AÑOS :(. Eso junto con los asideros de las puertas.

    Eso sí, decir q su funcionamiento sigue intacto, sólo q es una molestia ENORME a la hora de desabrochártelo y bajarte del coche.

    Saludos


    Pos vaya.  :-|
    Saludos


    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2007, 13:42:31 »
    Pues yo tendré que hacerles algo para que dejen de funcionar definitivamente antes de que pasen los 2 años de garantia, porque recojen muy lentamente. Sobretodo el del conductor
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Megane120

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2007, 02:12:59 »
    Hola a todos, mi megane a hecho aora los 4 años y el cinturon del conductor tambien recoge muy lento, en ocasiones hasta tengo que "ayudarlo" yo......... veo que os pasa a bastante............. pero como mi coche ya no esta en garantia, ¿alguien podria decirme que tengo q cambiar exactamente para que recoga bien? si no es muy caro lo compraria y lo montaria yo.

    Gracias de antemano y saludos!!!
    Renault, más que una marca.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2007, 10:40:04 »
    Con el cinturón ni os molesteis en hacer nada. A mi me lo cambiaron los dos, el del piloto y copiloto en garantía, y a los dos meses ya estan otra vez igual, recogen el cinturón sin ninguna fuerza, así que es tontería gastarse el dinero cuando van a volver a fallar tan rápidamente.

    Un Saludo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2007, 14:48:30 »
    Cita de: "spectro"
    Con el cinturón ni os molesteis en hacer nada. A mi me lo cambiaron los dos, el del piloto y copiloto en garantía, y a los dos meses ya estan otra vez igual, recogen el cinturón sin ninguna fuerza, así que es tontería gastarse el dinero cuando van a volver a fallar tan rápidamente.

    Un Saludo.


    Ese miedo tenía yo. Tenía la sensación de que al ponerme unos nuevos, me quedase igual.
    Saludos


    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2007, 16:59:52 »
    Hola, pues yo iba a preguntar ésto ahora mismo pero he encontrado éste hilo, la verdad es una put*d* cuando no recoge bien y hay que ayudarlo, pero lo peor es cuando va alguien en el copiloto, se lo quita, se baja y cierra la puerta pillando el cinturón no recogido :cry:
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2007, 22:30:44 »
    Para que el cinturón sirva para algo, a parte de ponerselo correctamente, éste tiene que hacer una presión uniforme sobre el cuerpo y no estar holgado, sino los pirotécnicos, por ejemplo no valen para nada.

    El mio de momento va (tiene 16 meses), pero si en algún momento me quedase flojo al cuerpo os aseguro que lo cambio enseguida.

    Si puede ser por garantía o por darles el coñazo con eso de la seguridad y sale gratis, pos mejor, pero es importante que ajuste, si no es como llevar faros con las lámparas fundidas, da igual llevarlos que no.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2007, 22:42:32 »
    zax, no es que se quede flojo, sino cuando te lo quitas, que le cuesta recogerse solo, hay que ayudarle con la mano, pero puesto perfecto ;)
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2007, 23:27:55 »
    CarmaZone, me temo que entonces no conseguirás que te lo cambien porque en el recorrido final todavía tiene fuerza suficiente para ajustarse al cuerpo y funciona. Es molesto para recoger pero al menos sabes que funciona y en eso se basan.

    El problema serio es si la pieza es de mala calidad o ha cogido polvo en el interior y, teóricamente, irá perdiendo retroceso en el muelle y puede que cada vez recoja menos trozo.

    Y al final, al perder mucha fuerza, en algunos tramos (que se enchanche por la hebilla, o en sitios de la sillita infantil, etc.) resulta que puesto sin más queda prácticamente suelto y hay que acabar tirando para que se ajuste (a parte de que al moverte se vuelve a desajustar). Lógicamente no se puede hacer de entrada un mecanismo tan fuerte que te aplaste al asiento, pero cuando va perdiendo fuerza, malo.

    En ese último caso es cuando yo pediría que me lo cambiaran. En el otro, es cuando te dicen que ajo y agua, que recojas a mano los muy.... :lol:
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2007, 12:59:49 »
    Zax, a mi me lo cambiaron porque no recogía bien el tramo final, vamos que quedaba como unos 30cm colgando, y no me pusieron ninguna pega para ello, es un fallo del muelle o de donde sea, y están obligados a cambiarlo. Otra cosa es que TODOS acaban fallando en ese tramo de recogida (el cinto sigue quedando totalmente ceñido al cuerpo), te lo cambien una o cien veces.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    El cinturón no se recoje
    « Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2007, 13:39:35 »
    Por cierto, a mi me dijeron que este problema era más común en los modelos de 3 puertas, ya que el cinturón tiene que estirarse más.

    Cuántos de los que teneis el problema teneis un 3p como yo?
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo