• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mal olor del aire acondicionado  (Leído 1594 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « en: 19 de Septiembre de 2006, 14:15:18 »
    Hola a todos,soy nuevo por aqui apesar de poseer un megane II 1.9 Dci desde hace casi 3 años, con un resultado optimo apesar de pequeños problemas ya solucionados en su momento,pero sigo con uno que me esta dando quebraderos de cabeza y es el mal olor que desprende el aire acondicionado sobre todo nada mas ponerlo en funcionamiento, es un olor como a orín o algo parecido,en su momento lo lleve al conce y me dijeron que se debia al gas utilizado ahora que es ecologico y mas milongas que no me crei,segui haciendo hincapie en ello viendo que se me acababa la garantia y no se solucionaba,hasta que me echaron una especie de fungicida en los conductos del aire achacando el problema a no se que hongo o bacteria,se quito durante un poco espacio de tiempo pero volvio por sus fueros,y ya acabada la garantia me busque un poco la vida por mi cuenta y le compre un spray tambien fungicida que rocie por los conductos,solucion que me dura 1 mes aproximadamente pero el coxe sigue igual.A ver quien me puede ayudar con el problemas.Gracias por anticipado.
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado Copa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://www.clubmegane.com
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2006, 15:48:36 »
    Una forma de eliminarlo es, antes de parar el coche, dejar el ventilador a tope medio minuto sin el AC puesto, o antes de llegar a nuestro destino desconectar el AC, para q se seken los conductos, asi evitas la humedad, y la proliferacion de olores.

    Un saludo
    égane II Grand Tour 1.5 dCi 105 cv Dynamique+ Hi-Tech+Parrot CK3100



    Mégane Coupé 1600 16V 110 cv RXI

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 20:05:51 »
    alternativa e iguales o mejores resultados:
    Pon la calefacción y el aire acondiconado a tope, los dos. Déjalo así unos minutos, cambiando de vez en cuando la posición a la que irá dirigida el chorro de aire, de manera que todos los conductos esten en uso.
    Haz esto de vez en cuando y te evitarás malos olores.

    Una cosa, ¿Has cambiado el filtro interior? es el que va bajo la guantera, a la izquierda.

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:48:21 »
    Gracias a todos chicos,pero eso mismo me lo dijeron en el conce y llevo haciendolo algun tiempo con no muy buen resultado,lo que no he mirado es lo que dice malaga3ws,¿es facil de cambiar uno mismo o hay que llevarlo al conce? de todas formas si fuese el filtro ya se podían haber enrrollado y haberlo cambiado los del conce no creeis.
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:28:52 »
    Compañero rqm9291 me sorprende que en primer lugar los fabulosos mecanicos del taller al que llevaste el coche no empezaran por el filtro del habitáculo, a mi al menos me fue de maravilla para acabar con esos olores.
    Cambia de taller, si ya te la meten doblada con esto no quiero imaginarme con algo más gordo!

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:35:49 »
    llevas toda la razón siaptc,¿que te crees que he vuelto?,ni loco,ademas ese taller me hizo una la primera revision del coxe a los 30000 km en tiempo record(20min.),y el juro y perjuro que me habia cambiado todos los filtros,el aceite y encima se atrevio a decirme q las pastillas delanteras ya estaban para cambiarlas,quria cobrarme por ellas 110 y las puse en aurgi por la mitad.No volvi,ademas si a alguien le puede ayudar es la renault de Gallardo en Alcala de henares.Un saludo.
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado monchofmp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 109
      • http://
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2006, 21:25:18 »
    a mi me paso tambien, el desague de a/c se atoraba  el agua de pudria en los conductos asi ke lo lleve me los desatoraron y me echaron el sprite anti olor y hongos con olor a mandarina y solucionado

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2006, 22:15:28 »
    rgm9291,  es el filtro no le busques, veras la clase de porqueria que te encuentras cuando lo quites.. por ahi hay varios bricos de como hacerlo tu mismo, es facil, te aseguro que cuidaras mas tu el coche que en el taller... asi que mejor hazlo tu y de paso no gastas y te queda la experiencia.. saludos...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:49:27 »
    Gracias oriongendler,ya he visto el brico y me pondre manos a la obra en cuanto pase el "gordon".
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:56:04 »
    rgm9291, aunque cambies el filtro, no olvides de vez en cuando hacer lo que expuse antes sobre la calefacción y el aire....me va de perlas, sin olores. :-5

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:12:31 »
    ok malaga3ws lo tengo presente,ya os contare como me ha ido.
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:49:58 »
    En tiendas del automovil, venden unos esprais, que sirven para hechar en los conductos y quitar los malos olores y cargarse a las bacterias, yo acabo de utilizarlo y mañana vere si ha funcionado, ya que yo con el filtro nuevo y haciendo todo la que se ha dicho aki, seguia teniendo malos olores.

    saludos.

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:29:37 »
    ¿Alcalá de Henares???? Ni lo dudes. Vete a Renault Autocarpe:CTRO. CIAL. "EL VAL" C/ZARAGOZA,28804  ALCALA DE HENARES.
    Allí sin pegas.

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2006, 16:51:36 »
    Pero alli tienen servicio de taller Magnum? Pensé que solamente era concesionario,de todas formas voy a intentar llevarlo a autocarpe de la estacion,que es donde lo compre y a ver si hablo con el vendedor,pero ya sabes si tu eres de alkala,ni se te ocurra ir a Gallardo del Nuevo Alkala.
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2006, 17:16:05 »
    Buenas, a mí el olor que me resulta desagradable es el que provoca la recirculación del aire, cuando presionas el botón para que no utilice aire del exterior..., es normal ese mal olor, verdad?
      Un saludo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:31:09 »
    Bueno pues yo con mi spray de limpieza, ha quedado todo limpio limpo jejjejeje, huele muy bien y esperemos que dures.

    Saludos.

    Desconectado rgm9291

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:39:56 »
    Dime algo mas de ese spray gutobike,donde lo compras,precio,etc..
    Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2006, 01:24:12 »
    Lo compre en una tienda de recambios del automovil, y viene el bote con una canula para meterla por los aireadores, filtro abitaculo etc..., me costo 19€ pero tengo para dos usos mas o menos.

    Saludos.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2006, 22:05:08 »
    De la recirculación del aire que comento más arriba no comentais nada? Lo digo más que nada porque esta semana dejaré en el coche en el concesionario(que me queda muy lejos, por lo que tengo que ir juntando problemas para que los arrenglen todos juntos!)y así ya le comento eso si no es normal...
      Un saludo y perdonad por la insistencia...:)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mal olor del aire acondicionado
    « Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2006, 22:12:03 »
    Jaztin, si mantienes mucho tiempo y dias la recirculación interior tb es motivo para que huela fatal...en mi anterior megane lo tenía así y al final ólía como si tuviese una rata muerta en los conductos...Me recomendaron (y tb venía en el manual de usuario del coche)que no es conveniente tener mucho rato conectada la recirculacion.