Buenas , voy a decir el procedimiento de cambio de bobinas , poco a poco iré poniendo fotos y cualquier duda la puedo ir respondiendo hasta donde llegue ( no soy mecánico solo quiero que el coche funcione bien)
-Problemas que me pasan a mí.
Pérdida de potencia
Olor a gasolina sin quemar
No hay luz del check engine ( motor rojo en cuadro)
Vibraciones en ralentí y a partir de 100km/h ( también pueden ser tacos de motor , necesita un equilibrado o llanta doblada)
Para cambiar las bobinas hay que ver el motor de frente y lleva 4 piezas tipo lápiz con sus debidos conectores se desconectan y con una carraca + alargador y una llave del 10 se desconectan y se ponen nuevas con ese mismo tornillo ( no hay que apretarlas mucho que le falten 2 vueltas para apretarlas del todo)
Hay más formas de saber si una bobina está mal , por ejemplo al quitarla suda aceite por la parte del capucha de abajo, además con un polímetro se puede comprobar la resistencia , se tiene que poner en 200k ohmios y para que esté bien tiene que dar entre 10 y 15 ( más es mejor) menor de 10 hay que poner otra
Una punta en una de los pines que lleva arriba y otra en el capuchón de abajo lleva un círculo , mover la otra punta hasta que de un valor dicho anteriormente.