• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soporte iPod para Megane.  (Leído 1736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « en: 27 de Septiembre de 2006, 13:55:59 »
    Hola Meganer@s.

    Como todos sabréis, hay algunos modelos de Renault que vienen con un iPod de 30GB con soporte incluido y que con el mando de la radio se maneja todo esto.

    Yo tengo desde hace tiempo un iPod de 20GB y me gustaria saber si en Renault tienen soporte para el y que, lógicamente, pueda manejarlo desde el mando satélite del coche.

    Un amiguete me ha dicho que al llevar un Cabasse lo más probable es que no se pueda, pero yo he visto que el Cabasse tiene la opción de conectar un auxiliar.

    ¿Alguien me puede informar de todo este rollo que os he soltado?

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo. :smt006

    Desconectado orceman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:00:10 »
    Si lo puedes conectar al AUX del Cabasse desde el mando del volante sólo podrás controlar el volumen/mute del iPod, pero no el resto de funciones. No sé exactamente como habrá integrado renol el iPod, pero se me ourren dos soluciones:

    - Una serie limitada de RadioCD con interface iPod incorporado, algo similar a las fuentes de Sony exclusivas para Renol compatibles directamente con los mandos del volante.

    - Añadir el interface para iPod a la radioCD de serie, lo mismo que hacen muchas marcas conocidas de car-audio, venden los interfaces para los mandos de muchas marcas de coches, como pioneer, alpine, sony... Ten en cuenta que renol no fabrica los radioCD, en realidad son de Philips, VDO, Blaupunkt...

    Supongo que esto último es lo que habrán hecho, así pueden vender a un "módico" precio ese interface por separado a los que ya tengan el iPod como en tu caso.
    La única forma de aclarte el tema es preguntando en un concesionario.

    Un saludo.
    egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:04:15 »
    Muchas grácias "orceman".  Así lo haré.

    Saludos.

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:14:01 »
    Cita de: "Magnum"
    Muchas grácias "orceman".  Así lo haré.

    Saludos.

    Si que lo venden pero me parece que vale una pasta gansa...
    Y eso si controlas todas las funciones desde el volante
    .0 dci

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:11:20 »
    Yo tengo la radio cabasse y tengo echo el brico para lelvar el ipod pasate por la seccion de bricolage y buscalo se llama sino recuerdo mal "toma aux en cabasse"

    El blase lo sacas desde el maletero y lo llevas donde kieras yo por ejemplo lo tengo en la guantera entre los dos asientos

    Saludos!!
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 21:56:21 »
    como ha ido lo del precio magnum?
    250 por lo menos calculo yo
    .0 dci

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:11:42 »
    Cita de: "jositomi"
    como ha ido lo del precio magnum?
    250 por lo menos calculo yo


    Pues he llamado al taller y me han dicho que lo tienen que mirar. Que seguramente no tengan que acoplar nada porque el soporte del iPod que tiene Renault es compatible con los mandos del volante. Esta tarde le llamaré y que me diga el précio. En cuanto lo sepa os lo digo.

    Salu2.

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:50:36 »
    Más noticias:

    He conseguido averiguar la referencia Renault para el Megane del soporte para el iPod:7711419241. (Compatible para iPod Clasic y para iPod 30GB). El precio del soporte son unos 120 euros.

    En Renault me han dicho que, en teoria, no vale para el Cabasse pero que con un "inventillo" del "chispas" han conseguido que valga y que sea compatible 100% con el mando de la radio.

    En cuanto me confirmen que es posible y me den el presupuesto final os lo pongo y os digo (si me lo hacen bién) en que taller es.

    Salu2. :-5

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:21:56 »
    Cita de: "Magnum"
    Más noticias:

    He conseguido averiguar la referencia Renault para el Megane del soporte para el iPod:7711419241. (Compatible para iPod Clasic y para iPod 30GB). El precio del soporte son unos 120 euros.

    En Renault me han dicho que, en teoria, no vale para el Cabasse pero que con un "inventillo" del "chispas" han conseguido que valga y que sea compatible 100% con el mando de la radio.

    En cuanto me confirmen que es posible y me den el presupuesto final os lo pongo y os digo (si me lo hacen bién) en que taller es.

    Salu2. :-5

    Pero para el ipod nano ese de 512 megas tambien valdra no?
    .0 dci

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2006, 23:24:21 »
    no creo k no por k el nano k dices se enchufa al ordenado como un pen drive no?
    Encambio los ipod photo video se enchufan por cable de datos y el soporte k dice Magnun se encufa directamente en la parte baja del ipod k es una toma alargada y finita si consigo foto de todo pos lo pongo y si me equivoco en algo k magnun me corrija.

    Saludos!!
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:05:48 »
    Hay van esas fotitos:

    Esa es la clavija para el cable de datos y el soporte de renault para el ipod.

    Ese es el ipod cn el cable de datos.

    El soporte del i_music pa renault.

    La clavija del i_music en la k engancha el ipod en la k segun lo pones se encience y se pone a cargar no gastaria pila el ipod.

    y hay teneis el ipod en su soporte.

    Espero haberos sido de ayuda yo lo tengo puesto en un cabasse pero no con to la feria k os enseñao esto me lo trajo mi viejo k curra en la renault yo lo tengo con un clbe sacaco desde la radio k ta en el maletero asta el canguro de los dos asientos asik si ese invento de ese chispas funcio yo toy al loro pa poner el cacharrito.
    Saludos!!
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:15:15 »
    y sobre el ipod de 512 megas k es este.



    No te valdria todo el invento este invento para ti te valdria el invento k tengo to hasta ahora k es cable enganchado a la toma aux de la radio con una clavija de walkman al otro lado k la enchufas a la salida del cascos del ipod y a funcionar y con el mando satelite solo manejarias subir y bajar el volumen del ipod no cambiar de canciones ni nada todo eso tendrias k funcionar desde el ipod.

    Un saludo a todos y perdonar los tochos k os eh puesto.  :-K
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:49:23 »
    No pero el quye yo te digo es de 512 mg pero lleva pantalla y creo que si lleva esa conexion por debajo.
    Perdonad es de un amigo mio y a lo mejor no se llama nano
    .0 dci

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2006, 13:18:59 »
    Entonces si si es el nano si k te vale lo unico k kedaria supertocho en el soporte sino ponte una foto de la clavija trasera y te digo so te vale o no

    Saludos!!
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2006, 13:56:09 »
    muy buen brico como mola el ipod jejeje
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2006, 20:11:17 »
    Ok se la pedire a mi amigo y lapongo.
    Un saludo
    Por cierto al final vale en la acsa 120 euros?
    No lo veo excesivo ya que se esta pidiendo por ahi 150 euros de segundamano....
    Confirmarmelo porfavor
    Gracias
    .0 dci

    Desconectado silvia_in_blue

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2006, 21:27:49 »
    Que sopote mas chuli!!

    En otra parte del foro pregunto si van bien los cables que anuncian en la parte de publicidad (CAR CABLES Y MAS o algo así) y que parecen baratillos. sabeis si se pueden acoplar a esa pieza negra?
    Se me ha puesto en la cabeza poner el ipod en mi meganico, vi en el manual ese que tenia una opción "aux" como en el dvd, pero nadie me sabe decir bien donde narices se tiene ke enchufar y como va!!!!!

    un beso

    Silvia

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2006, 13:48:46 »
    Wenmas el doporte k os eh ensenado si teneis una radio uptate list es tan sencillo como enchufarlo en la toma aux de la radio y a correr funcionando el ipod el mando satelite etc etc.
    Los k tenemos cabasse y sobre todo las tuner list esta mas jodido por k no tienen toma aux.
    Las cabasse dice Magnun k un chispas de su conce hace fincionar el sporte del ipod en los cabasse espero notias tuyas Compañero jejeje.

    Saludos a todos!!
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2006, 17:56:11 »
    Al final sabeis si sale por 120 euros???
    Un saludo
    .0 dci

    Desconectado dprats

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Soporte iPod para Megane.
    « Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2006, 02:03:50 »
    Yo he pagado en el concesionario unos 180 eur por el soporte/interfaz mas un pequeño adaptador necesario para usar el ipod de 30Gb es un poco menos ancho que los anteriores.

    Un saludo,
    Daniel.