• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Carta de ITV de vehículo vendido recientemente  (Leído 2196 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « en: 07 de Febrero de 2014, 18:23:42 »
    Wenas forer@s!! Haber si me podeis ayudar con una duda que me acaba de surgir...

    Haces dos meses mi padre compró una furgoneta de segunda mano en una casa de compra/venta, como parte del pago mi padre entregó un camión con bastante años, del cuál le dijeron que seguramente fuera para despiece. En la casa de compra/venta le dijeron que ellos se encargarían de todo el papeleo de darle de baja y el cambio de titular...

    Hoy nos ha llegado una carta para pasarle la ITV al camión, he llamado al telefono de la itv y me han dicho que a ellos les aparece el nombre de mi padre como titular del vehículo.

    Nos hemos acercado a la casa donde compramos la furgo y nos han dicho que el camión finalmente lo arreglaron y lo han vendido a un particular y que ES NORMAL que nos llegue a nosotros la carta de la primera itv después de venderlo, que hasta que el nuevo dueño no vaya a pasarsela él no aparecerá como nuevo titular...

    Me ha parecido muy muy raro, si el camión lo tiene ya otra persona, no es a ella quién debe llegarle el aviso para pasar la itv?

    Alguna mente que me ilustre por favor...  :azn:


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 18:36:11 »
    Si tu padre ha pasado allí alguna ITV puede que haya quedado reflejado en su base de datos y por eso se ponen en contacto con vosotros, para atraer a antiguos clientes.

    De todos modos no sería el primer caso en que alguien vende un coche y no se cambia el titular, con todo lo que eso conlleva.
    Si fuese mi coche, me acercaría a tráfico, pagaría las tasas y con la matrícula pediría un informe a ver en que estado está todo.

    Un saludo

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 19:14:06 »


    Anuschkita  (Lola), ya te has presentado como dios manda ????
    Desde el 2010 y sin fotos como dios manda......

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36461.0.html



     :pro:   :pro:   :pro:   :pro:   :pro:   :pro:

     :sinfotos:   :sinfotos:
    « Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 19:18:26 por Damatas »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 19:32:17 »
    A ver, que te manden la carta de la ITV es totalmente normal. Las ITV son empresas privadas, y los que buscan es captar el mayor número de clientes, por eso la mayoría mandan recordatorios cuando esta cerca el vencimiento de la ITV. A ellos les aparece en la base de datos tu padre y por eso se la envían, tardan bastante en ponerlo al día. No tenéis porqué preocuparos, y más si tu padre tiene los papeles correspondientes de la entrega al concesionario y el cambio de nombre.

    Yo he llegado a recibir cartas de recordatorio de un coche de mis padres que entregué para el preveer y yo mismo dejé en el desguace, o de mi coche que la había pasado un par de meses antes para homologar la suspensión.


    http://imagenesdivertidas.org/gLg.jpg

    Anuschkita  (Lola), ya te has presentado como dios manda ????
    Desde el 2010 y sin fotos como dios manda......

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36461.0.html

     :pro:   :pro:   :pro:   :pro:   :pro:   :pro:

     :sinfotos:   :sinfotos:

    + 1    :buitre:


     :pro: :pro: :pro:


    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re:Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 19:47:38 »
    Más que la carta de la ITV (que el obligado a pasarla es el propietario) te interesa averiguar si han cambiado de titular el vehículo, ya que como esa matrícula siga a nombre de tu padre y la pille un radar.... los señores de la DGT no entienden de barcos.... Recaba información sobre la titularidad actual de esa matrícula.... Por cierto, otra cosa, si a 1 de enero el titular era tu padre, el ayuntamiento donde esté empadronado el vehículo le pasará el correspondiente Impuesto de Circulación
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2014, 02:01:18 »
    Ami me pasó lo mismo con la moto, alos dos años me envian una carta y me fue al trafico a comprar si aun esta ami nombre, pero no estaba se ve  que hasta que el  nuevo propietario no pase la itv y cambia los datoa en la itv no saben que se ha cambiado de nombre.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    sanm1122

    • Visitante
    Re:Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2014, 08:07:05 »
    lo mejor que se puede hacer al vender un vehículo es ir a trafico con documentación y el contrato de venta del mismo y notificar que el nuevo dueño es el que aparece en el contrato, así ya pueden hacer lo que quieran con el vehículo, a ti nunca te caerá ninguna responsabilidad de lo que suceda con el mientras lo vendan o no.

    siempre se hagáis la venta a un compraventa, o concesionario o algo así que no es un particular al cual habéis acompañado a la gestora para el cambio, siempre hacer esto

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Carta de ITV de vehículo vendido recientemente
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 19:49:26 »
    Como dice sanm, no solo es conveniente sino que el Reglamento General de Vehículos obliga al vendedor a notificarlo en un plazo de 10 días ( 30 al comprador) en la Jefatura Provincial de Trafico. De esta forma te quitas de problemas.
    La notificación de la ITV,  lo suelen hacer porque tienen el historial del vehículo. También te puedes pasar y pedirle al comprador que te enseñe o te de una fotocopia de la documentación, que por Ley tuvo que presentar en Tráfico.
    Saludos.