• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Clima = STOP+testigo Bateria  (Leído 3222 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Clima = STOP+testigo Bateria
    « en: 19 de Mayo de 2012, 11:03:38 »
    Hola, ayer por la tarde hacia un calor tremendo, y decidí poner el clima... mi sorpresa fue que el coche pitó y se encendio el testigo stop y el de la bateria... crei que era un problema de bateria, pare el coche volvi a arrancar y todo bien... pero al poner el clima se encienden los dos testigos, desactivo el clima y desaparecen... ami no me ha salido humo blanco ni nada por el estilo del motor... cerca de mi casa con el coche a relenti probe encender el clima y dale potencia y el coche enfria muy bien.. pero los testigos se encendian y se apagaban solos... asi que decidi no usar el clima... Voy a llevarlo al taller en cuanto pueda... ¿ que puede ser esto?

    Un saludo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 11:25:19 »
    Puedes darnos mas datos? Por ejemplo, tiempo del coche, KMS....... Lo mas posible asi es que sea la bateria (nuestro coche tiene la delicadeza de hacer fantasmeos con todo tipo de cosas) ¿que tiempo tiene esta? Eso, o a las malas malas...... Alternador. Ya nos cuentas


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 12:15:59 »
    Es un 1.9 DCI 120cv fase 1 de marzo de 2003. Tiene 108 000 KM aproximadamente. La batería hace en julio 3 años...
    El alternador es una avería cara?
    Muchas gracias!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 12:19:36 »
    Es un 1.9 DCI 120cv fase 1 de marzo de 2003. Tiene 108 000 KM aproximadamente. La batería hace en julio 3 años...
    El alternador es una avería cara?
    Muchas gracias!


    Vamos a separar por partes. Dices que es del 2003 y tiene 3 años la bateria. Por lo que la cambiastes. Si tienes un Tester o Polimetro, estando el coche en parado mas de 2 horas, mide la bateria y a ver cuanto valor te da. Eso, y tambien durante el arranque. Estas dos cosillas son para ver como esta la bateria

    Si una vez arrancado, el coche no marca algo mas de 14v, entonces puede ser preocupante por el tema del alternador. Este hace que el coche se mantenga encendido por decirlo de alguna manera. Y he visto casos en el que el alternador se estropeo completamente y el coche en movimiento se paro...... El tema del alternador barato no es....


    El coche en frio (mas de 2h de reposo) deberia de estar en 12v. Y arrancando no deberia bajar de 9v


    Ya nos vas diciendo.


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 14:18:54 »
    Hola, lo llevare a un conocido que tiene tester( es electricista), he utilizado el coche hace un rato, he probado encender el clima... y sin ningun problema... no se encienden los testigos ni nada... y ademas enfria bastante y muy rapido... que raro!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 16:08:19 »
    A parte de los buenos consejos de Raw, ya que te pones a levantar el capó, verifica también que:

    1.
    Tienes los bornes de la batería limpios (libres de sulfato) y que los terminales de la instalación están bien apretados, es decir, que no se pueden mover con la mano, a ver si les vas a dar el apriete de la muerte y te cargas alguno!  :)

    2.
    Mira a ver si ves grietas en la correa de servicios o cualquier otro defecto extraño. Las grietas se ven bien con el motor parado y un posible desgarro se puede ver bien con el motor a ralentí, pero ojo al dato socio, una correa no se casa con nadie y si arrimas mucho el dedo te va a salir caro así que ten mucho cuidado.

    3.
    Mira que tienes limpios y bien apretados los extremos del cable rojo de carga que sale del alternador y que llega al positivo de la batería. Nuevamente evita darle el apriete de la muerte, con que esté bien apretado es suficiente.... y míralo con el motor parado y el contacto quitado, por si acaso.

    4.
    Observa a ver si oyes algún silbido o "seseo" que provenga de la zona de la correa de servicios.


    Y todo esto hazlo tras hacer las comprobaciones que te ha dicho RAW, que son las primeras que hay que hacer....

    Otra cosa, a ver si nos puedes decir marca y modelo de batería que llevas puesta, porque si es una con menos de 70Ah y 720A de fuerza de arranque.... con tres años no me extrañaría que el polímetro marque fatiga de carga y debas cambiarla.. ya nos contarás.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 17:32:21 »
    Una preguntilla por lo de la batería:
    siempre preguntais años del coche y tal ¿cuanto suele durar? o + importante ¿cuanto os duró?. La mia és la original (Junio del 2005 por lo menos) y por ahora está comprobada y va de puta madre (no digo esto para fastidiar a nadie eh... y arrancando otros coches con pinzas varias veces), tuve otros en los que me duró bastante menos, pero con unos truquillos la vida de las mismas se alarga un tiempo...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2012, 17:44:36 »
    Una preguntilla por lo de la batería:
    siempre preguntais años del coche y tal ¿cuanto suele durar? o + importante ¿cuanto os duró?. La mia és la original (Junio del 2005 por lo menos) y por ahora está comprobada y va de puta madre (no digo esto para fastidiar a nadie eh... y arrancando otros coches con pinzas varias veces), tuve otros en los que me duró bastante menos, pero con unos truquillos la vida de las mismas se alarga un tiempo...
    Saludos.

    Esa pregunta es muy relativa. Depende de muchos factores, y te cuento porque:
    El uso que tiene el coche: no es lo mismo usars el coche para ir por carretera, que por ciudad. El alternador carga mas  y mejor y no arranca tantas veces como en ciudad. En ciudad siempre durara menos por las veces que se arranca.
    Temas de luces y musica: si eres de los que le gusta dejar la radio puesta para escuchar musica con el motor apagado, durara menos, y mas si tienes equipo de audio algo fuerte (etapas, subwoofer.....)
    Otros factoes: Como alguna derivacion y esas cosas



    Por eso se suele preguntar. Casos particulares:
    - Mi coche tiene 5 años recien cumplido, desde los inicios llevo equipo de audio, al principio con dos etapas y ahora con una fuerte. He dejado muchas veces el coche apagado con el equipo dandole caña, y ahi sigue......  ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2012, 18:13:00 »
    +100, pero también te digo que cuanto + hagas trabajar la batería + durará (no hablo del alternador que en teoría durará un  pelín menos...), porque las baterías, aunque la gente crea que no, también tienen "memoria" (y no lo digo por falta de experiencia, xq llevo muchos km`s encima y con bastantes tipos diferentes de vehiculos).
    Un saludo a tod@s, y para lo que pueda ayudar... aqui estoy.
    PD: por cierto, aunque no sé si quedará bién puesto aqui, pido perdón a los moderadores (que menuda labor tienen que realizar para mantener al "ganado"(és broma) en el redil  :o:) si en algún momento me equivoco al poner algún post en el sitio equivocado y tal, no será con malicia, sino por torpeza de uno mismo... Graciasss.
    « Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 18:17:00 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 18:19:35 »
    +100, pero también te digo que cuanto + hagas trabajar la batería + durará (no hablo del alternador que en teoría durará un  pelín menos...), porque las baterías, aunque la gente crea que no, también tienen "memoria" (y no lo digo por falta de experiencia, xq llevo muchos km`s encima y con bastantes tipos diferentes de vehiculos).
    Un saludo a tod@s, y para lo que pueda ayudar... aqui estoy.
    PD: por cierto, aunque no sé si quedará bién puesto aqui, pido perdón a los moderadores (que menuda labor tienen que realizar para mantener al "ganado"(és broma) en el redil  :o:) si en algún momento me equivoco al poner algún post en el sitio equivocado y tal, no será con malicia, sino por torpeza de uno mismo... Graciasss.

    Restificar es de sabios, y aprender tambien :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 20:55:30 »
    La correa del alternador mueve también el compresor????

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 21:00:07 »
    En muchos coches si.
    Pero es otra correa independiente.

    En el megane no se.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 23:02:44 »
    Si lo que me refiero es que como se le enciende el testigo batería cuando conecta el compresor no sera que cuando conecta el compresor este este gripado y frene al alternador y al frenar a este deje de cargar la batería y de ese fallo en el cuadro?.


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2012, 23:07:00 »
    Es que si son independientes, una polea no frena la otra.

    No se a ver si alguien que lo sepa con exactitud o con el dialogys nos muestra la foto.

    Yo ya no me acuerdo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 23:12:13 »
    En el Megane II casi todos los motores tienen una solo correa para mover todos los accesorios.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2012, 01:37:58 »
    En este motor la correa de servicios mueve el compresor y el alternador. Ando pensando en el asunto y la verdad es que no veo del todo clara la causa del problema.... Por un lado tiene mucho sentido lo que dice gutobike, pero no me explico que a ralentí el coche mueva el compresor y éste proporcione caudal frío sin problemas..... ...... o gutobike tiene razón y el compresor frena en exceso el giro del motor por encontrarse medio gripado o bien simplemente es necesario aplicar en Renault una OTS para reprogramar el mapeo de inyección de la centralita para que ésta gire el motor algo más rápido para suplir correctamente la fuerza negativa del arrastre del compresor que le frena en exceso..... y de paso revisar bien la polea del cigüeñal y el estado de la propia correa... más no se me ocurre, a ver qué nos cuenta el compañero cuando miren el coche en taller....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2012, 15:44:03 »
    A mi me paso que el compresor estaba gripado y frenaba el motor del coche, de una forma descomunal.........


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 11:00:18 »
    Si lo que me refiero es que como se le enciende el testigo batería cuando conecta el compresor no sera que cuando conecta el compresor este este gripado y frene al alternador y al frenar a este deje de cargar la batería y de ese fallo en el cuadro?.


    Dos cositas: si el compresor está gripado no enfriaría bién como comenta albertibiri  en el primer post y aparte la correa cantaría como un gallo de corral, cosa que no dice en ningún momento, yo me decantaría como comenta Master..... en algún tipo de fallo eléctrico o de alimentación de bomba inyectora.
    Albertibiri ¿el coche se acelera un pelín (el solo, el mio lo hace, pasa de +- 800 rpm a 900rpm, igual que cuando metes marcha atras) cuando conectas el clima?.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2012, 22:18:02 »
    Hola, ayer por la tarde hacia un calor tremendo, y decidí poner el clima... mi sorpresa fue que el coche pitó y se encendio el testigo stop y el de la bateria... crei que era un problema de bateria, pare el coche volvi a arrancar y todo bien... pero al poner el clima se encienden los dos testigos, desactivo el clima y desaparecen... ami no me ha salido humo blanco ni nada por el estilo del motor... cerca de mi casa con el coche a relenti probe encender el clima y dale potencia y el coche enfria muy bien.. pero los testigos se encendian y se apagaban solos... asi que decidi no usar el clima... Voy a llevarlo al taller en cuanto pueda... ¿ que puede ser esto?

    Un saludo

    Tienes mal la polea del cigueñal

    Esa polea mueve la correa de accesorios que se encarga de mover el alternador y el compresor del AC

    Al entrar el compresor, se genera más tensión en la correa de accesorios y patina en la polea del cigueñal, provocando que no sea capaz de mover el alternador y de ahí que el coche detecte que no funciona el alternador y te salte el chivato

    A mi me pasó el año pasado con los mismos sintomas, el coche iba bien, al conectar el clima saltaba el chivato y si lo desconectabas funcionaba todo bien

    Tengo un 1.9 dCI y me pasó con unos 170.000km

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Clima = STOP+testigo Bateria
    « Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2012, 02:45:25 »
    Hola, no he podido llevar el coche al taller aun... no tengo tiempo, tampoco utilizo el clima por si acaso.. pero hoy he probado encenderlo y no ha saltado ningún chivato.. eso si aproximadamente a los 2 minutos lo he quitado por precaución... el coche no se acelera tampoco solo...