• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gran duda sobre el embrague  (Leído 557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado otropaco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Gran duda sobre el embrague
    « en: 20 de Mayo de 2007, 22:47:15 »
    Primero saludaros pues soy nuevo en este foro y daros las gracias de ante mano a  todos los que me podais ayudar. Vengo del foro laguna y  verdaderamente gracias a el solucione y ayude a solucionar muchos problemas.

    Bueno el tema es que compramos mi hermano y yo para trabajar 2 renault un laguna dci 1.9 120 cv y un megane dci 1.5 90 cv.

    Hasta el viernes pasado lleve el laguna y mi hermano el magane pero para equipararlos de km nos lo hemos cambiado ya que el hace mas km. que yo. El laguna lleva 117.000 km y el megane 175.000 y ambos van a hacer ahora los 4 años.

    Me comentó mi hermano que de vez en cuando el embrague le patinaba pero igual se lo hace unos dias y se quita por lo que descarté en un principio que fuese desgaste. Lo cierto es que cuendo me lo pasó el viernes al coche le patina el embrague y lo que observo es que desembraga con el pedal muy arriba y si reduces de marcha hace como que engancha el embrague de golpe y tironea.

    No se si le pasó este caso a alguien por lo que me sería de gran ayuda me aconsejarais antes de ir y que me digan que tengo que cambiar el embrague pues como dije lo raro es que lo haga de vez en cuando.

    Bueno pues lo dicho un saludo para todos y si me podeis ayudar con vuestra experiencia en este coche os lo agradeceré.

    Un saludo meganero.

    Desconectado otropaco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Gran duda sobre el embrague
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2007, 22:51:25 »
    Por cierto el embrague llevó un trato normal durante estos km. y estan repartidos en callejeo y autopista por lo que también descarto un desgaste por mal  o abusivo uso.

    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Gran duda sobre el embrague
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2007, 23:03:45 »
    ;-)  ;-)  si es el embrague mira si en primera con una velocidad permanente es decir la mismo durante unos cuantos metros mira si sube las revoluciones del coche sin pisar el acelerador,si las revoluciones suben o bajan sin pisar el acelerador es el embrague te lo digo por propia experiencia

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Gran duda sobre el embrague
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2007, 23:33:52 »
    Cierto.

    Otra manera un poco bestia, pero así lo hacíamos el siglo pasado 8-O , es poner el freno de mano y mirar si en 1ª puedes transmitir la fuerza o patina claramente.

    Si lo haces, no se trata de hacer 50 metros, ¿eh?. Sólo ver si vence al freno de mano y el coche balancea o sencillamente sube un poco de vueltas pero el coche se queda quieto.

    De todos modos, tiene toda la pinta y si lo llevas al conce directamente allí te lo mirarán y, ya puestos, te lo cambiarán.

    Saludos y bienvenido.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado otropaco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Gran duda sobre el embrague
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2007, 22:48:47 »
    Como dices sntos observo aunque no en primera que acelerando poco a poco las vuelta suben de 2000 a casi 3000 y bajan nuevamente hasta que engancha de nuevo y se estabiliza y como tambien aconseja zax lo primero que hice al cojer el coche y ver que patinaba fue intentar calarlo en primera con el freno de mano puesto y se caló con algo de esfuerzo.

    Al final será desgaste de embrague aunque no lo veo normal con los Km. que lleva y el buen uso que se le a dado.

    La verdad es que salgo de Guatemala (renault laguna) y me meto en Guatepeor (renault megane)...

    Me tocará gastar una pasta en el coche por que ademas del embrague tienen que ir listos los soportes de motor ya que con cualquier bachecito por pequeño que sea parece que se va a caer el motor al suelo o igual son los amortiguadores... la verdad es que no lo se, pero al salir de mi garaje marcha a tras que tengo un pequeño escalon de unos 5 cm. hace un ruido como a holgura general en el tren delantero y no os digo nada cuando paso por algún baden de estos pequeños que hay en las calles para que reduzcas la velocidad.

    Bueno pues lo dicho gracias a todos y seguiré por aqui contando penas y alegrias con este coche.

    De momento encontré algo bueno y es que no se por que las "nenas" me miran con este coche y sin embargo con el laguna no!!! como se entere mi mujer me dira que le vuelva a cambiar el coche a mi hermano :-A

    Saludos meganeros

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Gran duda sobre el embrague
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 22:47:44 »
    Pues a mi no me miran así que o eres mucho más guapo que yo (que bien puede ser) o es que les "pone" el olor a embrague quemado  :-A
    Me temo que va a ser la primera opción :-C
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.