• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no funcionan las luces de marcha atras.  (Leído 16877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sloteronico

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    no funcionan las luces de marcha atras.
    « en: 13 de Septiembre de 2015, 20:13:39 »
    Hola chicos,de un tiempo hacia aquí mi megane al dar marcha atrás no enciende las luces traseras, he cambiado las lamparas y sigue haciéndolo, he comprobado que no les llega corriente.
    He ido al desguace y he cogido un sensor de marcha atrás de un scenic,que según oscaro es el mismo.

    Mi duda viene ahora,donde esta este sensor?? La marcha atrás lleva un fusible especifico que pueda ser el que este fundido?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2015, 20:32:34 »
    Hola chicos,de un tiempo hacia aquí mi megane al dar marcha atrás no enciende las luces traseras, he cambiado las lamparas y sigue haciéndolo, he comprobado que no les llega corriente.
    He ido al desguace y he cogido un sensor de marcha atrás de un scenic,que según oscaro es el mismo.

    Mi duda viene ahora,donde esta este sensor?? La marcha atrás lleva un fusible especifico que pueda ser el que este fundido?

    Fusible 5C en el vano motor:


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:24:58 »
    El sensor de la marcha atrás se cambia facil, aunque por el precio de uno nuevo no se si te vale la pena poner uno de desguace, yo lo cambié hace unos 3 años y creo que me costó unos 12€. Para cambiarlo solo tuve que levantar el coche poniendolo en unos tarugos de madera, quitar el cubrecarter y quitar el viejo, es un chisme que está en la caja de cambios y que lleva unos cables. Te aconsejo que vayas a la renol a por un poco de valvulina ya que algo caerá y con una jeringuilla gorda y una goma que encaje en ella se rellena facilmente (lo compré en una farmacia)
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sloteronico

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:07:03 »
    Lo cogí de desguace mas que nada porque fui a por otras piezas y me lleve dos sensores e el bolsillo,osea 0e.En los 1.5 va en el lateral?Es que en el desguace había un megane y lo llevaba en la parte superior de la caja,osea justo debajo Dr la batería....

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:09:30 »
    en mi 1.5 fase 1, no se si será igual en todos, estaba segun miras al morro del coche en la parte izquierda de la caja
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    corcubion81

    • Visitante
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 02:09:06 »
    en mi 1.5 estaba justo debajo de la bateria

    Desconectado sloteronico

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:08:45 »
    En el 1.5 que quite el sensor iba como decís en la parte superior justo debajo de la batería,levantare el coche a ver si lo veo sin desmontar demasiado

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:01:48 »
    ya nos dirás, yo desde luego desde abajo pude hacerlo sin tener que quitar bateria ni acceder por arriba, la verdad que me resultó sencillisimo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sloteronico

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:45:56 »
    Parece brujeria pero 6 meses llevaba sin luces de marcha atras,y ayer tras llover muuuucho(puede que no sea por esto)las luces de forma misteriosamente han vuelto a encenderse,descarto fallo de bombillas,porque han vuelto a funcionar las dos a la vez,tambien descarto fusible,asique seguramente el sensor de marcha atras este en las ultimas

    Desconectado Pangarden

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2015, 04:22:09 »
    Yo cambié el switch de marcha atrás hace un tiempo, que falló de un día para otro. Lo tuve que cambiar ya que sin eso no pasas la revisión técnica (similar a la ITV de España).
    Como anegdota, cuando fui al concesionario casi me caigo de espalda...casi 106 euros costaba el susodicho. Por suerte encontré un tipo que reconoció el dispositivo que buscaba y me mostró el mismo switch pero era repuesto de un renault-samsung sm3. Así que lo compré, lo monté y todo de maravilla...y todo por menos de la mitad del precio original.

    Ahora para aportar al hilo...quizás sea recomendable revisar el cable donde se conecta el switch, puede que haya algo suelto. Para eso pueden usar un medidor de voltaje o de resistencia.

    corcubion81

    • Visitante
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2015, 11:52:28 »
    Os ilustro con fotos



    Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

    Desconectado Bernardoyv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 08:37:06 »
    Desde ayer tengo esa falla en mi coche una Renault Megane Familiar del 2005 1.5dci, ya revise los fusibles y como de costumbre todos bien ahora ver cuánto sale la gracia está del sensor.... ya les estaré contando....

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2017, 10:54:34 »
    Desde ayer tengo esa falla en mi coche una Renault Megane Familiar del 2005 1.5dci, ya revise los fusibles y como de costumbre todos bien ahora ver cuánto sale la gracia está del sensor.... ya les estaré contando....

    Lo puedes hacer tu que es fácil, y así aprovechas también a cambiar la valvulina que seguro que no le viene mal. El sensor de marcha atrás no es caro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2017, 11:11:37 »
    Hay que mirarel numero de cables y el color de la ficha.

    Los megane pueden llevar 4 sensores diferentes y solo ña renault sabe cual es exactamente el que llevas.

    Pero si quitas el cubre carter lo ves.

    Con una llave fija lo haces en 5 minutos en casa. Y el sensor sabiendo cual tienes en cualquier recambio lo encuentras.

    corcubion81

    • Visitante
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2017, 18:56:11 »
    Revisa el interruptor de marcha atrás.q esta justo en la parte superior de la caja de cambios.vale unos 19eur y se cambia medianamente bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2017, 01:52:32 »
    Y si no te atreves como me pasó a mí, en un taller normal me cobraron por cambiarlo unos 20 euros el año pasado, rápido y sin ensuciarse las manos.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado Jose -megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2017, 19:40:31 »
    Buenas no se si lo habrás cambiado ya tu o lo vas llevar ah un taller  si lo vas hacer tu es fácil pero eso sí antes quítale la válvula sino te puedes poner de. Valvulina  as mira el fusible que lleva para la marcha atrás que está bastante difícil de medir,te lo digo por experiencia que pegue la novatada y le cambié el sensor y resulta que era el fusible.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
    « Última modificación: 23 de Julio de 2017, 19:42:27 por Jose -megane »

    Desconectado julius32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2017, 23:19:18 »
    A mi me pasa lo mismo. Además no me arranca pisando freno. He cambiado interruptor y nada.

    Desconectado julius32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2017, 23:21:57 »
    Si estuviera el fusible fundido, daría el mismo problema de arranque?. Es decir, se tendría que arrancar pisando embrague?.
    Saludos.

    Desconectado julius32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:no funcionan las luces de marcha atras.
    « Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2017, 23:24:29 »
    Alguien podría decirme donde está el brico para cambiar el fusible del compartimento motor? Gracias.