• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo Filtro Antipartículas  (Leído 781 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « en: 07 de Noviembre de 2006, 12:54:26 »
    ¡¡Buenos días!! Soy nuevo en el foro. Tengo un Renault Megane Sedan 1.9dci desde Agosto y hace dos días (casi 5000 Km) se me ha encendido el testigo del filtro antipartículas. No le he dado importancia, y he intentado circular a 80 Km/h como indica el manual, y a prox. a los 10 minutos se ha apagado. Pensaba que ya estaba, pero al salir del trabajo y llevar unos 2 Km, se me ha vuelto a encender y ya me ha mosqueado un poco. De todas maneras tras unos 15-20 Kms se ha apagado de nuevo. Sin embargo hoy por la mañana la misma cantinela, a los 5050 Km tras ser comprado se me enciende por tercera vez en menos de 100Km de recorrido el testigo  antipartículas. ¿Sabeis si esto es normal? He llamado al concesionario más cercano y un mecánico me ha dicho que no, pero  el recepcionista que sí era normal, y que lo único que me iban a hacer es sacarlo a autovía y ponerlo a 80Km/h 20 minutos. De todas maneras lo pienso llevar, para no cogerme yo las manos por no llevarlo. De todas maneras buzeando por internet he encontrado este foro, y he creído que a lo mejor alguno de vosotros estaba más informado que yo. ¿Muchas gracias! Y perdonad el chorizo de explicación  :lol:
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:07:32 »
    a mi recomendaron que cuendo se encendiera hiciera un recorrido de unos 50km algo subido de vueltas (sin pasarse) y a una velocidad alegre, de unos 80-100km/h.

    pero llevo casi 9000km y no se ha encendido nunca, tambien he de decir que lo llevo alegre siempre sobretodo en recuperaciones y adelantamientos y no conduzco como mi padre, que un poco mas y cambia siempre sin que el turbo empiece a actuar, jejeje, cosas de los padres, ya se sabe...

    salu2 y suerte
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 20:32:00 »
    alguien comentó ya la solución a ese tema, busca en el subforo de 1.9 Dci 120/130...seguro que encuentras algo al respecto.
    Otra cosa es que estos motores no están hechos para llevarlos bajos, sino más bien "alegres" en sus vueltas. No se trata de ir a 100 km/h en tercera, pero si en en régimen de uns 2200 - 2500 vueltas.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 12:31:51 »
    ok, gracias. En un rato me bajo al conecsionario y ya os digo la versión oficial.
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:43:42 »
    Pues bien, ayer volví al concesionario, y no me dieron ninguna explicación, simplemente que seguramente se debía al circular mucho por ciudad (¿osea que a partir de ahora cada mes por lo menos he de salir una vez a autovía para limpiar el filtro?). A parte me dijo tras insistir que ya le había pasado a más coches, y que hace poco había venido uno igual que el mío pero "en corto" y que no había vuelto (como dándome a entender que ya se había solucionado). Bueno, a parte como en mi caso se apagaba, y al rato se encendía, y así continuadamente en 200 km, me dice que seguramente sería un bucle del ordenador (Hay que joderse!!! 21000 euros de coche con problemas de "software"). En fin se dieron un paseíto de setenta y pico Kms, me apagaron el testigo, y me voy más preocupado que antes. La verdad es que no hay derecho a tanto pasotismo. En fin, espero que no se encienda hasta dentro de al menos otros 5000 kms.
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:36:42 »
    Otra solución podría ser dejarse de historias y cambiar el filtro: 18 euros (mucho más económico que las molestías de ir y venir al taller sin solucionarnos nada) y si
    continuara el problema ponernos frente al mecánico y decirle: cuentame un cuento o dime que no tienes ni ptidea, que cogerás el telefóno y/o te tomarás la molestia de consultar en el ordenador la base de datos de la marca para ver como se soluciona este problema

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:39:01 »
    Oye geloquin! veo que eres de Coruña. A que conce lo llevas par no ir yo :-D ?

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:27:06 »
    Cita de: "siaptc"
    Otra solución podría ser dejarse de historias y cambiar el filtro: 18 euros (mucho más económico que las molestías de ir y venir al taller sin solucionarnos nada) y si
    continuara el problema ponernos frente al mecánico y decirle: cuentame un cuento o dime que no tienes ni ptidea, que cogerás el telefóno y/o te tomarás la molestia de consultar en el ordenador la base de datos de la marca para ver como se soluciona este problema

    Ya, lo que ocurre es que no es del filtro "antipolen" el que se encendía (supongo que te refieres a ese porque el FAP vale unos 500 euros), sino el FAP (Filtro antipolución). Al concesionario que lo llevé  fue
    CASAS MOVIL, S.A. La próxima vez probaré en el otro grande que hay creo que está por la carretera del Hospital Juan Canalejo.
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 16:25:15 »
    Si, mi consejo es que lo lleves a Caeiro (el de la carretera del Juan Canalejo). De CASAS MOVIL no tengo más que malos comentarios. Yo lo he llevado siempre a caeiro y siempre fueron amables y me resolvieron todos los problemas y ademas tienen un COTEC.
    Yo ahora lo llevo a otro más pequeño, pero con un excelente trato personal, siempre me atienden al momento y sobre todo profesionales.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2006, 12:22:15 »
    Cita de: "siaptc"
    ... y ademas tienen un COTEC.
    Yo ahora lo llevo a otro más pequeño, pero con un excelente trato personal, siempre me atienden al momento y sobre todo profesionales.

    Perdona mi ignorancia siaptc, ¿Qué es un COTEC?, y ¿a dónde lo llevas ahora?
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2006, 13:19:32 »
    ¡¡Hola de nuevo!!! A los 1000 kms de apagarse el piloto tras llevarlo al concesionario se ha vuelto a encender, pero le he dado gas hasta casa, y se ha apagado en apenas 15 minutos, de todas maneras este puente me he ido al concesionario de Ponferrada, y me ha vuelto a decir que no hay problema, que cuando se me enciedna si puedo que lo saque a carretera para darle gas, y si no que tampoco pasa nada, que no afecta nada al rendimiento del motor. Os lo vuelvo a poner para que si a alguien también le pasa lo comente. De todas maneras se me ocurre otra pregunta a la par, si se supone que es para que no contamine tanto, si luego se calienta la "mierda" del filtro y se echa fuera concentradamente, ¿qué sentido tiene?  :-|
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:50:05 »
    hola "coruñanos"  tambien soy de por aqui
    yo deje mi coche ayer en caeiro ( donde he de decir que el trato postventa ha sido muy bueno ) porque se me termina la garantia y queria arreglar unas cosillas antes ( un elevalunas,los dos cintos delanteros,el ordenador que no va,y un problema de estanqueidad ) es decir,dos dias sin coche...   :-X
    un saludo :-5
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:12:58 »
    Cita de: "albertogarcia"
    hola "coruñanos"  tambien soy de por aqui
    yo deje mi coche ayer en caeiro ( donde he de decir que el trato postventa ha sido muy bueno ) porque se me termina la garantia y queria arreglar unas cosillas antes ( un elevalunas,los dos cintos delanteros,el ordenador que no va,y un problema de estanqueidad ) es decir,dos dias sin coche...   :-X
    un saludo :-5


    Ok, pues ya nos dirás que tal :) Pero el tuyo no lleva FAP, ¿no?
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:22:02 »
    pues si te digo la verdad no tengo ni idea de si lo lleva,el mio es de marzo del 2003,tiene eso algo que ver??
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Testigo Filtro Antipartículas
    « Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:24:01 »
    por cierto,lo lleve una vez a la renault de los mallos ( veiga ) y fatal,no me solucionaron lo que tenia,me jodieron el aforador del deposito y por encima me querian hacer pagar la reparacion estando en garantia,menos mal que en caeiro se hicieron cargo de todo
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado