• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo  (Leído 1889 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « en: 01 de Octubre de 2013, 13:08:41 »
    Hola, estes dias me fije que por las mañanas el coche me reiniciaba solo los parciales, es decir, no guardaba la memoria, pues hoy le empieza a costar detectar la tarjeta, tengo que estar metiendola y sacandola para que la detecte, aun asi le cuesta mucho y el cuadro mientas tanto indica "insertar tarjeta" comprove con un polimetro la bateria y apagado da 12, 45v asi que le doy a arrancar baja hasta 8,98v y encendido se mantiene en 14v. espero me puedan ayudar, un saludo
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 14:32:21 »
    Lo de los kms parciales es que la batería está en las últimas. Aunque te de tensión puede que no tenga fuerza, de hecho que baje tanto en el arranque es síntoma de que la batería ya está débil. Funcionando te da 14v porque el alternador está funcionando bien, pero eso no significa que la batería esté cargando correctamente.

    En cuanto a lo de la tarjeta, podría estar también relacionado con la batería, por eso cámbiala y prueba antes de ver si es un fallo del lector.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 14:38:47 »
    Vale muchas gracias,lo de los 14v es normal ya que el alternador carga bien, en el momento de arranque da los 8,98v creo que no deberia de bajar tanto, lo que me extraña es que cierra y abre perfecto y no le cuesta encender, simplemente borra los parciales despues de horas parado y le cuesta detectar la tarjeta en el salpicadero, creo que es la bateria tambien, provare a poner pinzas con otra para ver si la detecta a la primera... esta bateria tiene 8 años y 108.000 km
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 14:47:09 »
    mi bateria murió a los 4 años o por ahí. COn 8 ya está bien....jjjejej

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 14:50:01 »
    mi bateria murió a los 4 años o por ahí. COn 8 ya está bien....jjjejej
    Si pero esta enciende bien el coche, es lo que me extraña, pierde la memoria de los parciales despues de tiempo aparcado y le cuesta mucho detectar la tarjeta, tengo que estar quitandola y metiendola seguido....
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 15:16:24 »
    Lo que te dije antes. Cambia la Batería. se solucionarán todos tus males.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 15:44:53 »
    Antes no he podido contestarte por whatsapp, pero como te dicen los compañeros, apunta a batería. Estos coches empiezan a hacer cosas extrañas al empezar a morir la misma, luces que se van y vienen, los limpias se vuelven locos...Si la bateria tiene 8 años, que ya es demasiado, vete pensando en que te toque cambiarla

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 16:04:47 »
    Yo digo que bateria que eso me lo hacia a mi por las mañana cuando arrancaba, fue cambiar la bateria y se acabo el problema.

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 17:46:54 »
    Pero te encendia bien el coche? A mi si, solo que si esta horas aparcado pierde la memoria de los parciales, el problema de detectar la tarjeta creo q ea la tarjeta porque prove con la otra y va perfecto. Esta que usaba lo abre y cierra bien, pero le cuesta leerla. Un saludo
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 17:54:23 »
    pablito, haznos caso.

    En ocasiones la batería tiene una muerte súbita, y pasa de funcionarte bien a ni siquiera encender la luz de cortesía, ni mucho menos mover el motor de arranque.

    Pero en otras ocasiones va avisando poco a poco. Ten en cuenta que estos coches llevan mucha electrónica y por tanto necesitan mucha energía. A tí ya te está avisando, aunque arranque bien.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2013, 20:13:14 »
    pablito, haznos caso.

    En ocasiones la batería tiene una muerte súbita, y pasa de funcionarte bien a ni siquiera encender la luz de cortesía, ni mucho menos mover el motor de arranque.

    Pero en otras ocasiones va avisando poco a poco. Ten en cuenta que estos coches llevan mucha electrónica y por tanto necesitan mucha energía. A tí ya te está avisando, aunque arranque bien.
    tienes razon porque ahora al entrar en el garaje tardo algo mas en encender las luces solo y al apagarlo retiro la tarjeta y el caset no se apaga... esperare algo mas y asi que le empieze a costar encender pues la reemplazare...
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 09:33:50 »
    tienes razon porque ahora al entrar en el garaje tardo algo mas en encender las luces solo y al apagarlo retiro la tarjeta y el caset no se apaga... esperare algo mas y asi que le empieze a costar encender pues la reemplazare...

    Yo que tú no esperaría. Lo próximo puede ser quedarte sin la dirección asistida o el ABS. ¿Qué más te da un mes más que menos?

    Pero bueno, es tú decisión.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 12:02:43 »
    tienes razon porque ahora al entrar en el garaje tardo algo mas en encender las luces solo y al apagarlo retiro la tarjeta y el caset no se apaga... esperare algo mas y asi que le empieze a costar encender pues la reemplazare...

    Yo que tú no esperaría. Lo próximo puede ser quedarte sin la dirección asistida o el ABS. ¿Qué más te da un mes más que menos?

    Pero bueno, es tú decisión.

    Saludos.


    +1.


    EN cuestión de seguridad no te la puedes jugar. Imagínate que vas con tu chati al cine, ella toda maqueada y no llegais ni al parking del centro comercial.

    Ellas siempre prefieren chicos con la batería cargada!!!!!!!!!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2013, 13:38:24 »
    Yo que tú no esperaría. Lo próximo puede ser quedarte sin la dirección asistida o el ABS. ¿Qué más te da un mes más que menos?

    Pero bueno, es tú decisión.

    Saludos.

    No se va a quedar sin dirección ni sin abs por la batería ni el coche va a implosionar ni nada... como mucho se podría quedar tirado por no poder arrancar o le aparecerán errores de inyección si la tensión cae mucho en el arranque, que no es el caso.

    Con 8.98 V en el arranque no hay una caída muy grande, al contrario, se considera que la batería está bien hasta los 9V en el arranque.
    Pero hay una pregunta: ¿has medido con el coche frío o caliente? Si han trabajado los calentadores y aún así da 8.98 V esa batería está aún aceptable, si no han trabajado los calentadores, ve asumiendo que te va a tocar cambiarla.

    Otro tema, claro es, que la bateria tiene 8 años y eso en un momento u otro va a notarse.

    Personalmente iria mirando ya baterías


    un saludo
    « Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 13:43:52 por krause »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2013, 13:43:42 »
    tienes razon porque ahora al entrar en el garaje tardo algo mas en encender las luces solo y al apagarlo retiro la tarjeta y el caset no se apaga... esperare algo mas y asi que le empieze a costar encender pues la reemplazare...

    Yo que tú no esperaría. Lo próximo puede ser quedarte sin la dirección asistida o el ABS. ¿Qué más te da un mes más que menos?

    Pero bueno, es tú decisión.

    Saludos.


    +1.


    EN cuestión de seguridad no te la puedes jugar. Imagínate que vas con tu chati al cine, ella toda maqueada y no llegais ni al parking del centro comercial.

    Ellas siempre prefieren chicos con la batería cargada!!!!!!!!!!

    Yo creo que seria aun peor si se van "a lo oscuro" y cuando quieren volver a casa el cabrito del coche no arranca!

    Fuera del off topic, revisa que los bornes esten limpios y bien apretados.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2013, 15:06:38 »
    Yo que tú no esperaría. Lo próximo puede ser quedarte sin la dirección asistida o el ABS. ¿Qué más te da un mes más que menos?

    Pero bueno, es tú decisión.

    Saludos.

    No se va a quedar sin dirección ni sin abs por la batería ni el coche va a implosionar ni nada... como mucho se podría quedar tirado por no poder arrancar o le aparecerán errores de inyección si la tensión cae mucho en el arranque, que no es el caso.

    Con 8.98 V en el arranque no hay una caída muy grande, al contrario, se considera que la batería está bien hasta los 9V en el arranque.
    Pero hay una pregunta: ¿has medido con el coche frío o caliente? Si han trabajado los calentadores y aún así da 8.98 V esa batería está aún aceptable, si no han trabajado los calentadores, ve asumiendo que te va a tocar cambiarla.

    Otro tema, claro es, que la bateria tiene 8 años y eso en un momento u otro va a notarse.

    Personalmente iria mirando ya baterías


    un saludo
    Pues hoy por la mañana tenia los parciales memorizados, al principio le eche la culpa a la segunda luz antiniebla por ponerla con un robacorrientes desde el otro faro,la solte para salir de dudas, la corriente se la mire con el coche en frio, hoy me detecto la tarjeta sin problema varias veces que andube en el, pero ayer me fallo pero la otra que tengo nueva la detecta a la primera siempre, este fallo puede ser la tarjeta que esta algo tocadilla, ayer tambien al apagar el coche retiraba la tarjeta, abria la puerta y la musica seguia sonando, mientras que se deberia de apagar..... conclusion es una cosa muy rara aunque hoy no me dio ningun problema... seguire unos dias con las 2 tarjetas provando, otra cosa una vez en coche esta encendido funciona todo bien, no creo que me quede sin direccion ni nada porque el alternador carga bien.
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2013, 15:23:31 »
    A mi me murió de repente, ya te lo dije. me avisó el dia anterior...dije, uy que raro, le ha costado arrancar un poco.

    Me fui a casa mi hermana, dejé el coche en el garaje, y al día siguiente, estás que arrancaba. Ni con pinzas. Vino un mecánico con una maletilla.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2013, 15:25:37 »
    A mi me murió de repente, ya te lo dije. me avisó el dia anterior...dije, uy que raro, le ha costado arrancar un poco.

    Me fui a casa mi hermana, dejé el coche en el garaje, y al día siguiente, estás que arrancaba. Ni con pinzas. Vino un mecánico con una maletilla.
    yaa, pero este arranca perfecto, aunke la baretia no esta bien de todo tampoco esta mal, la dejare unos dias porque hoy funciono todo bien, ya os ire contando jeje
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2013, 16:32:08 »
    JAJAJAJA,

    A mi me pasa lo mismo cuando la batería ha flojeado (por que esté en las últimas o por haber abusado de ella y estar casi descargada).

    También me pasó como a Juagarb, que no pude arrancarlo con pinzas ¿POR QUÉ? ¿Por qué con otro coche en sus plenas facultades no arranca y con una "mierda" de maletilla sí?
    « Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 16:36:25 por libre »

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:no detecta la tarjeta y resetea parciales despues de un tiempo
    « Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2013, 17:05:23 »
    Eso mme jodió bastante. Vino mi padre con un Volvo S40, y me compró unas pinzas a propósito para que las tuviese y no me volviera a pasar.....y ni con el volvo!!

    Empujando....menos aún.

    Maleta de mierda.....sí! Será como los desfibriladores de los hospitales.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]