• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?  (Leído 6823 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jmegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Ruedas eje trasero
    « Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2005, 09:57:43 »
    Yo llevo un año discutiendo con Renault desde que con 24.000 km me tuvieron que cambiar las cubiertas del eje trasero (Continental 205/50 R17). Ahora con 47.000 km me toca cambiarlas otra vez y quizás me cambien el eje trasero.
    En esta situación, me gustaría preguntar a todos aquellos a los que les han cambiado las ruedas si verdaderamente se nota algo o no. YO entiendo que si Renault lo cambia, pondrá un eje más optimizado, pero mi duda está en si es problema del eje o si es problema del diseño del coche y en cómo están situados los amortiguadores.

    Desconectado faparicio27

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    ruedas
    « Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2005, 12:56:36 »
    yo como he comentado antes si he notado una mejoría. Ya no culea en baches y juntas, pero llevo pocos km y con ruedas nuevas. Veremos q pasa con el tiempo.

    Desconectado Cannonda

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2005, 18:04:07 »
    Esta gente de Renault son unos cabrones literalmente hablando, a mi me tienen ya cabreados, llevo ya 4 meses con el tema y siempre se sacan alguna porqueria de la manga para seguir dandote por detras con el tema de que su coche agarra mucho.
    Leches, si agarra tanto como dices, a que no se lo dices a los clientes cuando lo compran?a que no lo pones en la publicidad en television?Esta gente es una estafadora, el Megane no esta en consonancia con su liderato en ventas.
    MEGANE KK, RENAULT KK.
    Este es mi ultimo renault, hace 1 año que lo compre y ya estoy deseando soltarlo.

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2005, 09:54:17 »
    La semana que viene me cambian el tren trasero, en el primer taller me dijeron que estaba perfecto, en la central de Madrid resulta (y menos maal) me dicen que el eje trasero está defectuoso.

    Sí hay razones para reclamar y ellos conocen el problema. Ahora bien pienso poner denuncia en consumo al primer taller, no espero resolver nada, pero si de esta manera consigo que al próximo que venta con un coche con ruedas traseras gastadas no le cuenten las GILIPOLLECES IRRACIONALES, que me han contado a mi y el tiempo que he perdido... me conformo.

    Gracias!!!
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2005, 10:05:15 »
    Cannonda, Olvidense de las chorradas, de que se agarra mucho, que está diseñado para eso, que es nueva tecnología Renault, ES MENTIRA!!!! falso, vayan a diferentes talleres Renault, que ni siquiera tinen una unificación de criterios, y el servicio postventa es un DESASTRE.

    Y a ver si así hacen caso!! yo he tenido suerte, pero, pienso seguir con eltema

    Saludos
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado jpg_52

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2005, 12:30:01 »
    Lo que no consigo entender, es porque un taller oficial Renault, se niega a hacer un cambio y perder dinero por no hacerlo. Se supone que el eje y la reparación por ser un coche que está en garantia corre a cargo de la empresa madre, es decir, Renault, el concesionario en principio estará deseando cambiar piezas ya que gana un dinero por el arreglo. Yo creo que el problema esta en la Renault y no en el concesionario. A mi me midieron y mandaron esas medidas a Renault que aprobó su cambio. El concesionario encantado, pasta para ellos. Lo malo es si te deniegan el cambio pero en eso no creo que influya el concesionario.

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Hoy he pasado el día en Hellín en Vicente Lucas
    « Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2005, 20:54:34 »
    Pues eso, para los que vamos siguiendo este tema de eje trasero, culeo, etc. .. comenté que estuve en Cartagena y que pasaron de mí a saco.... Pedí cita en Vicente Luces de Hellín y paso a comentar los resultados.

    Primero de todo, sólo puedo decir chapó al trato. Gente sana, clara, transparente. Antonio, el COTEC me lo ha dicho claro:"si las costas están al límite el eje debe cambiarse, Renault ha marcado unos márgenes demasiado excesivos. Yo estoy con los clientes y me como los marrones, y tengo que resolver los problemas. Aquí vino un chico que estaba dentro de cotas con las ruedas en los hierros con pocos kilómetros. ¿Cómo voy a dejar a Renault que diga que está bien?".

    Pues si, me ha merecido toda la confianza del mundo, un señor mayor con mucha experiencia. Un negocio familiar sin tanto lujo de concesionario pero un trato especial.

    Pues bien, yo me quejaba de culeos y exceso de desgaste atrás. El mio tiene 25.000km, lo he usado sobretodo en Autovía, y como dije, al tomar ahora bastante comarcales bastante malas, pues llega mi decepción.

    Primero, a ojo, me ha dicho que las PremiumContact que llevo están de p.m. con 25.000km, que el desgaste por fuera que llevo, pues si, es un poco mayor que alante, pero que es así. Que cuando realmente hay un problema, con esos kilómetros vas en los alambres. Y me ha preguntado si de todas maneras quería medir cotas. Me lo ha dicho porque si salen bien, no puede pasar la nota a renault. OK. Yo quería quedarme tranquilo. Pues bien, hemos estado viendo el papelito impreso de las cotas, y mi coche está de putín, centrao centra centrao.

    Lo único que ha notado es un poco de rezume de los amortiguadores traseros, pero que no era nada importante. Hemos ido a probar el coche,, evidentemente no hemos pillado un bache de esos que me dan mala confianza, pero sí que hemos pasado por sitios donde se notaba y mucho lo dura que es la amortiguación que llevo.

    En conclusión, no puedo reprochar nada a este hombre, se ha pasado el día conmigo y me ha dicho que todo lo que noto es que el coche lleva una amortiguación especialmente dura, que de eje na de na, y que esto puede provocar que en curvas, con un bache, parezaca que el coche flote pero que se agarra como la madre que lo pario. Que tenga confianza, que el coche simple y llanamente es así. Si quiero una amortiguación más blanda, que me la pone, pero entonces no podré tener la sensación de lapa que tiene en carretera buena.

    Pues nada ... ahora solo me queda que me ayudeis alguno de los del culeo que no tengan un exceso de desgaste a ver por qué se lo han arreglado.

    Para finalizar, hay una OTS de hoy para los techos solares. Mi techo silva a 140/150 ... Antonio ha mirado en REnault a ver si había algún caso. Y nada.  Hemos ido a probarlo, hemos estado poniendo cinta hasta detectar donde era. Era por detrás. Me lo ha desmontado y me ha dicho que segurametne es del perfil de goma donde ajusta por dentro el cristal. Me ha dicho que pasaría nota a Renault a ver, y casualiades, esta tarde han metido una OTS ( o lo que sea ) porque las gomas han salido defectuosas y se chafan con el tiempo y entonces luego no ajustan bien.

    Bueno ... por último. Me dice que mejor cambio aceite cada 15.000 con uno semi que cada 30.000 uno sintético total. Que es una burrada y que REnault va a provocar que muchos motores casquen.

    Pues es todo. ¿Alguna ayuda con lo del culeo? o lo tomo por normal para siempre ?¿?¿?¿?¿
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Resumen visita a Vicente Lucas. Perdón por la extensión
    « Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2005, 21:37:26 »
    En definitiva, las conclusiones que me he llevado de un tio que me ha tratado como un señor:

    culeo .... no es igual a ... eje trasero mal

    culeo ... es igual a ... amortiguación muy dura

    Entonces vienen las preguntas. Por qué es tan brusca mi amortiguación? Por qué parece que cuando pillas un bache te has sentado en él? Es en realidad problema del eje trasero, pero no por cotas, sino por cómo están dispuesta la amortiguación? Es normal el rezume de mis amortiguadores cuando lo he mimado mucho el coche ? Es posible que al cambiar el tren trasero, venga con otra disposición de amortiguadores.

    Creo que sería de mucha utilidad para todos que los foreros que algún forero que no le rebota (culea), y pongo rebota, porque es eso, un rebote, pero si vas en curva, notas como parece que flota el chasis ... a alguien que no nota ese rebote, pues que postee fotos de su eje trase con detalle de los amortiguadores.

    Gracias por todo de nuevo.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado Txepahil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2005, 11:29:20 »
    Aupa a todos,

    chicos me han medido las cotas, y el mecánico me dice que están en límites, aun así, las han enviado a Renault.

    Por favor, alguno que tengais las mediciones me las podeis poner, porque yo la verdad las leo y es como si estaría leyendo griego antiguo.

    si al final no me lo arreglan he hablado con mi abogado y voy a ir a por ellos. Por cierto el abogado me ha comentado que el vendedor tiene igual responsabilidad ante nosotros que el fabricante, lo que significa que la respuesta de que el fabricante se niega no es válida.

    Saludotes.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2005, 19:21:04 »
    hola a todos:
    ya he colgado un post al respecto. yo tambine soy un afectado del tren trasero. notaba como en los baches, o en las juntas de dilatacion de los puentes, como que le coche te acunaba, vamos una sensacion como que fueras en uan barca. lo lleve, le midieron las cotas, y segun el encargado de taller estaban al limite. las envio a renault y me lo han cambiado.
    tengo que decir que si se nota diferencia, o por lo menos yo si lo he notado. para empezar ahora cuando se pasa por las juntas de dilatacion, el efecto de barca ha desaparacido. y en baches no se nota tanto. que yo sepa solo han cambiado el tren, no la amortiguacion, asi que sigue siendo igual de dura.
    la hoja de la maquina solo la vi, pero no me quede con niguna copia ni nada. no me ha hecho falta. asi que yo te diria que si la maquina dice que esta bien pues estara bien, qauqneu no estaria de mas que lo fueras a medir a otro sitio. por asegurarte.
    ademas en mi caso mi coche monta ruedas michelin, y los efectos del desgaste han tardado en salir mucho mas que en las continetal.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Gracias Vicman32
    « Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2005, 22:42:22 »
    Lo que voy a hacer es intentar comentarlo y probarlo con otra gente que tenga un megane. He visto a un chaval que pasa por La Azohía, donde vivo, con un tunning muy majo. Le preguntaré a ver.

    El caso es que lo noto, vamos, que se nota con facilidad como cuando al pisar el bache pues el coche se mueve. Tengo claro que no es algo normal, o sea, o es un fallo de diseño o algo tengo con los amortiguadores. Yo personalmente creo que este efecto seguramente se nota más en los 1.9dci que les pesa más el morro, con lo que facilita que ese rebote duro atrás.

    Pero estoy en cotas, y que las ruedas esten bien para 25.000 es una clara demostración, así que donde vaya, pues el eje no me lo cambian ni de coña.

    Entonces, qué leches hago, ... a esperar una OTS de amortiguación o algo así ... o esperar a que casquen y cambiarlos ... o yo que se
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado AMDkiano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2005, 21:23:41 »
    :-P  Hola amigos, soy nuevo por aqui, y tengo el mismo problema de las ruedas traseras que vosotros. Mi pregunta es la siguiente:
    A alguien le han cambiado el eje en algun taller de Sevilla o sus alrededores sin poner muchas pegas?. Es que yo lo he llevado a SYRSA, en AUTOPISTA DE SAN PABLO, S/N SEVILLA, y me estan poniendo todo tipo de pegas, que si las ruedas tienen ya muchos km, que es una cosa normal, que tienen que hacerle nose que de control de angulos y eso no lo cubre la garantia etc... Ahora estoy esperando a que me llamen por que despues de hacerle las pruebas que ellos han considerado, me han dicho que han enviado el resultado a un centro de ingenieros interno que tiene Renault para que verifique si el resultado es correcto o no, y si hay que hacerle algo al coche. Supongo que me diran que esta perfecto y que no tiene nada, pero tiene algo seguro, asi que si alguien sabe donde lo puedo llevar se lo agradeceria.

    Salu2 y  Muchas gracias a todos.
    egane Confort Dynamique, 1.5 dCi 80CV, 5 puertas, verde cobre.

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2005, 12:57:17 »
    Llevo un mes escuchando autenticas varvaridades AMD... yo tambien tengo el mismo problema, y lo he llevado a la central en Madrid y al final, estando dentro de cotas y todas las chorradas que me contaron me han cambiado el eje trasero entero y un 50% en ruedas (que se las pueden meter donde les quepan, yo no doy un duro +  a Renault, servicio postventa una mierda...)  no sé si en Sevilla hay mas talleres oficiales Renault, pero yo lo llevaría hasta dar con el que te lo quiera cambiar, porque no es cuestion de cotas ni glipolleces, es cuestión de que el coche está mal...

    A mi me cobraron el paralelo (70ý + revision con 28.800 km, total 207ý) y pienso denunciar en consumo al primer Taller que lo llevé, lo que si aconsejo es que te den todo por escrito, yo lo tengo, aunque no les hace mucha gracia, y voy a reclamar un total de 207 ý como robo, estafa... y no me fio ni siquiera de que me hayan hecho la revisión.
    SUERTE!!!
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Un dato más sobre desgaste neumaticos
    « Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2005, 21:44:29 »
    Muy buenas.

    Simplemente añadir una curiosidad sobre desgaste de ruedas para ir dando cada vez más luz del por qué del desgaste de ruedas traseras, independientemente de si las costas están bien, en límites o como sea.

    Resulta que ayer estuve viendo las ruedas de un mercedes de un familiar, un C220 cdi que lleva unas continental premium contact. Pues vaya sorpresa.

    Las traseras estaban más degastadas que las delanteras, y tambien , si tambien, las traseras presentaban un desgaste algo mayor en los exteriores que en el interior.

    El coche no llega a 35.000 km, y mi familiar está indignao, ya que el coche sólo ha hecho carretera buena, y vamos, que las ruedas están para cambiar pero YA.

    Así pues, sólo quiere dar un dato más, es decir, creo que el problema de rebotes de eje trasero, de desgaste excesivo, etc son eso, problemas del eje trasero, pero parece EVIDENTE que las continental lo único que hacen es acentuar el problema.

    Casualidades de la vida, he comprado un Ford Fiesta para mi mujer. Estando en el concesionario comenté con la mujer que nos atendío, muy buena vendedora. Me comentó que ellos tuvieron un problemón con una serie de Ford Mondeo que montaba las continental, con desgaste anormal, y finalmente se vio que era un problema de fabricación de los neumáticos.

    Vamos, que no montaré estos neumáticos cuando los cambie.

    Saludos.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2005, 03:52:38 »
    Yo llevo esas Continental y ningun problema.
    De hecho repetí marca y modelo en el primer cambio de neumaticos, no están todavía ni a media vida y el desgaste sigue siendo homogéneo.
    Las gasto mucho por los bordes, porke tomo las curvas mas rapido de lo ke debo, pero ya está. :-1

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2005, 11:48:54 »
    Resulta que ayer estuve viendo las ruedas de un mercedes de un familiar, un C220 cdi que lleva unas continental premium contact. Pues vaya sorpresa.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    si os dedicais a curiosear otras marcas de coches, podreis comprobar, que el desgaste exterior es muy comun. Pero claro fijaros en las matriculas , y que los neumaticos anden ya por los 20.000km, es donde  casi a  primera vista re aprecia, y si sois como yo :-1 , os agachais y haceis una medicion. El mio tiene Michelin Energy, 22.000km uniformemente en las dos ruedas, 2mm menos en los exteriores, pero este desgaste comienza practicamente a partir de la mitad del neumatico hacia el exterior. Me hicieron una medicion, fue curiosa, pues con el metodo antiguo (las reglas) resultado, dentro del limite tirando a bien. Quien lo hico, me dio unas explicaciones, mucho rollo, en cierto punto hasta logicas y entendibles. En lo que si estoy mentalizado es que estos neumaticos que llevan hoy en dia los coches no duraran mas de 40.000km. el Marqueting (se escribe asi :?: ) es el marqueting, si dentro de poco con un motor solar de 50 cv tendremos suficiente, entre la Guardia civil y el precio del petroleo, para que tanta estetica :?:

    Desconectado alex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Re: Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2005, 23:43:48 »
    Saludos

    Uno mas con el prolema del desgaste de las ruedas traseras solo que las dos estaban casi parejas y desgastadas desde el centro hacia afuera, he pasado a 120 por las juntas de dilatacion en la autovia y no culea, llevo neumaticos Michelin Energy 195/65 R15 llantas de acero normalita.
    He cambiado todos neumaticos hace una semana y me pondre atento avr que sucede, los delanteros estaban buenos, uno sirve como respuesto ahora.

    nos leemos

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2005, 08:07:07 »
    Hola a todos,

    Yo tengo 53.000 para 54.000 Km y tengo aún las primeras ruedas, las de el tren delantero llegando a los testigos y las de atrás están bastante bien.
    Por cierto que son las MICHELIN PILOT PREMACY que según MICHELIN tienen que durar aproximadamente unos 60.000 Km así que yo no tengo problemas de desgaste.

    Lo del culeo pues comentar lo que me comentó a mi un conocido con un Mégane, " El problema es que la dirección es muy sensible y cuando coges un bache en curva, pues al machacar tú dentro del coche giras el volante un pelín y el coche como tú giras un poco el volante pues gira las ruedas hacia donde giras el volante, y por eso parece que se va pero no se va, yo lo he probado y si cuando pillas un bache miras de no girar el volante pues no tienes esa sensación".

    Yo en mi coche solo he tenido esa sensación en un par de ocasiones y la segunda me fijé y fue por girar el volante al pillar la junta de dilatación.

    Espero que os sirva de algo.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado cyborg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    a mi me lo cambiam mañana
    « Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2005, 15:35:36 »
    buenas, yo tengo una scenic y me lo cambian mañana, lo lleve al conce, me dijeron que esta en cotas, puse reclamacion a postventa, lo volvi a llevar al conce, se salia de cotas por muy poco, se autorizo el cambio y mañana lo llevo.... Todo esto en un tiempo de 5 semanas....

    Por cierto el mio es una scenic ii 1.9 DCI con 205/60/16 michelin

    saludos

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2005, 16:01:28 »
    El mio va camino de 2 años y 62000km´s y ahora me he decido a ir a que me miren las cotas.El coche me ha gastado ligeramente mas las traseras que las delanteras.Las traseras ligeramente por el exterior y con menos dibujo general que las delanteras que por cierto podian tirar unos miles de km´s mas.Me cambian las ruedas de posicion y me pareceria asta normal.
    Le pregunte a un mecanico a ver que me soltaba , y me sorprendio diciendome que era un problema de cotas.Se lo comente al jefe de taller y me dijo que si estaba fuera de cotas se cambiaba el eje.
    Lo miran y dicen que aunque esta un poco desviado esta dentro de cotas, eso si no tengo ningun parametro en papel y el coche , eso si, en condiciones de alta velocidad y en cortes de la carretera o badenes se me mueve de atras ligeramente.Es un poco raro , pero otros Megane que he probado no lo hacen.
    1.El desgaste superior del eje trasero nunca es normal.
    2.El coche tiende a moverse de atras.

    He llamado a Renault España y estoy esperando a ver que me contestan.
    Es poco, pero soy un tiquismiquis y no es nada razonable ese desgaste.
    Todos los mecanicos que conozco dicen lo mismo y no creo que un ingeniero me firme que eso es normal.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS