• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no arranca de buena mañana  (Leído 1233 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    no arranca de buena mañana
    « en: 27 de Noviembre de 2013, 11:18:37 »
    Hola a todos, os comento. El coche no me arranca bien por las mañanas la primera vez que lo arranco al dia , le he mirado la batería( que tiene sólo dos meses) y antes de arrancar esta a 11 v y al arrancarlo se bajá a 9, la cuestión es que he ido a donde la compre la han comprobado y dicen que esta a 100%. No se que puede ser, tengo que darle al botón de arranque dos y aveces tres veces para que arranque( la bateria es de12V y 70A y el megane es del 2003 1.9 120cv) estoy pensando en limpiar la injenccion. Si alguien se le ocurre otra cosilla decírmelo. Gracias.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:23:43 »
    Yo creo que 11V antes de arrancar es demasiado bajo. ¿Has medido con el coche arrancado a ver qué voltaje da? Para comprobar si el alternador funciona bien.

    Un saludo.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:36:04 »
    Hola. Si lo he mirado da 13V, no creo que sea alternador porque ya se pasa el resto del dia arrancando bien. Gracias

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:44:38 »
    mira haber si no tienes algún calentador fundido, y por eso la primera vez que le arrancas le cuesta mas al tener un calentador fundido
    y una tensión de 13v con el coche arrancado es muy poco por lo menos te tiene que dar el alternador 14-14,2v

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:46:19 »
    Me sigue pareciendo poco voltaje, pero puedes probar a cebarlo con la perilla antes de intentar arrancar no sea que se te vacíe el circuito de gasoil.

    Un saludo.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:00:53 »
    Gracias, lo de la perilla lo e leido ahora en otro post y no se me había ocurrido mañana antes de arrancarlo probare.una pregunta.¿ la perilla debe estar dura desde el principio para indicar que no hay pérdida de presión?

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:13:33 »
    mira haber si no tienes algún calentador fundido, y por eso la primera vez que le arrancas le cuesta mas al tener un calentador fundido
    y una tensión de 13v con el coche arrancado es muy poco por lo menos te tiene que dar el alternador 14-14,2v
    lo de los calentadores lo he pensado pero no marca falló de injeccion ni nada como cuando se le van del todo

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:17:49 »
    mira haber si no tienes algún calentador fundido, y por eso la primera vez que le arrancas le cuesta mas al tener un calentador fundido
    y una tensión de 13v con el coche arrancado es muy poco por lo menos te tiene que dar el alternador 14-14,2v
    lo de los calentadores lo he pensado pero no marca falló de injeccion ni nada como cuando se le van del todo
    hay en algunos motores como en el mio, que cuando tienes uno fundido no te marca nada en el cuadro, no se si el tullo lo pone o no

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:24:57 »
    mira haber si no tienes algún calentador fundido, y por eso la primera vez que le arrancas le cuesta mas al tener un calentador fundido
    y una tensión de 13v con el coche arrancado es muy poco por lo menos te tiene que dar el alternador 14-14,2v
    lo de los calentadores lo he pensado pero no marca falló de injeccion ni nada como cuando se le van del todo
    hay en algunos motores como en el mio, que cuando tienes uno fundido no te marca nada en el cuadro, no se si el tullo lo pone o no
    el mío si marca falló cuando cuando se va unopero aún así lo acabo de llevar a meterle la máquina y no da fallo y emos comprovado uno a uno los calentadores y funcionan. El motor vibra un poco en ralentí y me han dicho que podría ser un injecctor o una válvula pisada. Que opináis?

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:27:26 »
    Te marca bien la temperatura del motor en la segunda raya cuando ya está caliente??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:04:15 »
    Te marca bien la temperatura del motor en la segunda raya cuando ya está caliente??
    pues no se desde que lo tengo me marca igusl no le e notado anomalía. en verano o cuesta arriba sI se queda en la segunda raya pero ahora con el frio suele quedarse en la primera o entre la primera y segunda

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:43:27 »
    Te marca bien la temperatura del motor en la segunda raya cuando ya está caliente??
    pues no se desde que lo tengo me marca igusl no le e notado anomalía. en verano o cuesta arriba sI se queda en la segunda raya pero ahora con el frio suele quedarse en la primera o entre la primera y segunda

    ¿Estamos hablando en trayectos de cuanto tiempo? ¿Ciudad o carretera? Porque si yo salgo a carretera, a los 5 minutos ya está en "posición" es decir, en la segunda raya, y de ahí no se mueve. ¿No tendrás un problema con el termostato de la temperatura?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:05:09 »
    En carretera ahora con frío se queda entre la segunda y primera quitando las cuestas arriba que si se queda en la segunda línea y  en la cuesta abajo siempre baja un poco
    En viajes de unos 200 km
    « Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 14:06:46 por RamonM »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:43:24 »
    Pues eso es que tienes mal el termostato que regula el circuito de refrigeración. Míralo porque puedes joder la culata.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:31:16 »
    Normalmente debe estar clavado en la segunda línea no?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:44:32 »
    por lo que dices, si es probable que tengas roto el termostato. a parte de eso, si tienes opcion, que te metan la maquina cuando esta frio, y que miren los parametros de los inyectores, por si alguno se le va la olla cuando arrancas en frio. y con maquina me refiero a la clip.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2013, 17:21:11 »
    Ok gracias , voy a ver si pudiera meterlo en la maquina y le comentaré lo del termostato.gracias por las ideas si lo resuelvo ya os dire

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2013, 17:35:12 »
    No lo dejes, porque como te digo, si tienes jodido el termostato puedes joder la culata (doy fe de ello, me pasó con otro coche).

    ¿Has comprobado si te sale humo blanco por el escape cuando arrancas, más de la cuenta?

    Otro síntoma de que el termostato está jodido es si la calefacción no calienta adecuadamente.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2013, 18:36:58 »
    Pues si en el primer arranque tira humo blanco. Y lo de la calefacccion no me e fijado

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:no arranca de buena mañana
    « Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:53:20 »
    Pues si en el primer arranque tira humo blanco. Y lo de la calefacccion no me e fijado

    Pues mucho me temo que tienes fastidiada cuando menos la junta de la culata. El motor no te alcanza la temperatura porque el termostato no corta, está todo el rato refrigerando.

    Posiblemente todo esto se haya debido a un calentón que se haya llevado el coche como consecuencia del mal funcionamiento del termostato.

    Llévalo urgentemente a un taller a que te lo miren. Cuanto más tardes más grave (y más cara) será la avería.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)