• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensor ABS / Falla Electrónica / Revisar Caja de Cambios  (Leído 787 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xha ique

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Sensor ABS / Falla Electrónica / Revisar Caja de Cambios
    « en: 26 de Septiembre de 2012, 01:16:55 »
    Hola foristas,

    Al igual que muchos, estoy encantado con mi Megane Expression 2007 Automático, solo que ya le llegó la edad (jaja) anda en los 103 000 km, pero desde los 95 empecé con broncas en la caja de cambios. Les platico, aunque si es larga la historia.

    - La caja se traba en x velocidad y a veces aunque apague y vuelva a encender el auto sigue igual. Este error es intermitente pero cuando se traba de plano en modo manual lo tengo que bajar a 2da (porque 1ra no entra). Pero a veces aún en modo manual sigue marcando Drive.
    - En ocasiones se enciende la advertencia de ABS, ahora sé que cuando se enciende, a los pocos minutos se trabará la caja de cambios. (esto lleva un mes más o menos)
    - Hace como 2 meses se encendía el indicador de AirBag, pero al apagar-encender de nuevo se quitaba, o duraba 5 seg encendido y se apagaba. Esto desde hace 20 días no aparece más (afortunadamente)
    - Cuando se traba, un par de veces resulta que al poner reversa se queda parpadeando la 'R' en el tablero y nada que da. En una de esas veces, le metí al acelerador y lo único que conseguí es que se apagara el auto, jaja. Total que lo apago y vuelvo a encender unas 20 veces, hasta que vuelve a tomar la velocidad.

    Lo llevé al mecánico y me dijeron que había que ajustar la caja (me han dicho que con ajuste, aún así no quedan ya. Pero esque para poder salir en 1ra eran unas patadas como de 100 cabajos relinchando). Total que la ajusté y anduvo bien 3 meses, volvió a hacer lo mismo (aunque ya no tan grave, ahroa solo se traba en 2da o 4ta), lo llevé de nuevo, le cambiaron el sensor de ABS, el selector de velocidades, el sensor de presión de la caja. Pero nada que queda.

    Al igual que comentan, se escucha y chorrea agua por atrás de la guantera. El fin de semana que ya anduvo más seco el clima, maravillosamente el domingo y lunes anduvo de maravilla el auto. Hasta hoy en la mañana que volvió a hacer exactamente lo mismo (salvo la reversa).

    Dado que la falla no es siempre, deduzco que es más bien algo eléctrico más que algo mecánico, pero ya lo han escaneado en 3 lugares diferentes y nada que le atinan.

    Por favor sugerencias, recomendaciones de algún taller en México / DF se los agradeceré.