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  • Autor Tema: Solución al ruido CLACK al salir en primera.  (Leído 6293 veces)

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    Desconectado boquepasa

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « en: 05 de Diciembre de 2006, 13:51:00 »
    Bueno, como os dije ya he hablado con el taller para contaros como me han solucionado el problema.

    Se comenta por el foro que el famoso ruido al salir en primera (CLACK) al superar unos 10-15km hora es normal. Pues siento comunicaros que de normal tiene poco.

    Este ruido se nota sobre el pedal del acelerador (se transmite por conexión con el pedalier, aunque realmente el golpe es en el pedal del freno) El golpe se produce por una falta de vacio en la varilla del master VAC, al hacer el vacio la varilla golpea el sistema de freno.

    ¿Por qué solo se produce cuando pasa un tiempo y no cada vez que apago el coche si es un sistema de chequeo?

    Por que no es un sistema de chequeo, sino que solo da el golpe cuando se pierde el vacio del circuito (depende del tamaño de la fuga 30-40 min)



    Desconectado KaRLsM

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:11:31 »
    Y los que tenemos un motor gasolina atmosferico? Tampoco es normal?

    Saludos!
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    Desconectado pepetdi

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:23:45 »
    en los atmosféricos el vacío es producido por la depresión en el colector de admisión (al aspirar aire los cilindros), por lo que si pierde vacío, la fuga es mucho más facil de encontrar. En el tubo entre el colector y la bomba de freno (o sus uniones), o bien que tengas la membrana de la bomba de freno rota, pero eso lo notarías.

    respecto al fallo, no se si será tal, pues no creo que el sistema sea capaz de mantener ese vacío eternamente al no funcionar. No se exactamente como es el rotor de la bomba de vacío, pero es lo más normal que pueda perder.

    saludos
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    Desconectado KaRLsM

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:42:06 »
    Entonces que vienen todos los meganes con ese fallo de serie durante 4 años? o.O
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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:57:18 »
    Segun tu esto lo hace cada vez que salimos en primera, por que solo a mi me lo hace una sola vez desde que arranco? yo te respoondo, pq son dos temas distintos
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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 15:18:35 »
    Vamos a ver , entonces que pasa que son riudos diferentes o todo el que tiene ese ruido tiene mal la bomba de vacio?

    A mi me lo hace una sola vez y para que lo vuelva a hacer tengo que daejarlo parado unos 20 minutos y volver a cogerlo y lo vuelve a hacer.

    Saludos
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    Desconectado boquepasa

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:02:18 »
    El ruido que os comento es el que SOLO PASA cuando arrancas el coche despues de estar un tiempo parado (MOTOR APAGADO), se pierde el vacio.

    Nada que ver con otros posibles ruidos/problemas.

    Si el ruido que comentais os lo hace cada vez que meteis primera, no tiene nada que ver con el que yo comento. Si el ruido que digo solo os lo hace despues de dejar el coche un tiempo apagado y es un clack que se nota al llegar a los 10-15km/h debajo del motor y que se siente sobre el pedal del acelerador.

    ES UN PROBLEMA con el masterVAC. Mi Megane, aun dejandolo toda la noche, despues de llevarlo YA NO HACE EL RUIDO.

    Cada cual que saque sus propias conclusiones. Desde luego que no me vendan la moto que es un chequeo que solo suena pasado un tiempo de estar apagado el motor. Por eso no me quedé conforme y ahora está solucionado. Yo no he tenido problema el mio está en garantía, desconozco sus efectos a largo plazo pero vamos que mi coche con 3 meses me tocaba las narices que lo hiciese.

    Como bien dice pepetdi, en los demas motores desconozco cual será el problema o de donde se saca el vacio pero parece ser el mismo sintoma.

    Saludos :-5

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 17:09:39 »
    Cita de: "boquepasa"
    Si el ruido que digo solo os lo hace despues de dejar el coche un tiempo apagado y es un clack que se nota al llegar a los 10-15km/h debajo del motor y que se siente sobre el pedal del acelerador.

    ES UN PROBLEMA con el masterVAC. Mi Megane, aun dejandolo toda la noche, despues de llevarlo YA NO HACE EL RUIDO.
    Saludos :-5

    joer asi es lo que me hace a mi, cada vez que arranco
    me estoy poniendo de los nervios

    no es por meter miedo, pero
    alguien propuso hacer una encuesta sobre los que tenian este ruido vibracion, noseria mala idea para ver si nos lo hace a todos
    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

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    Desconectado KaRLsM

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 17:12:57 »
    Joer si he estao mirando por el foro y a todos nos lo hace, por eso digo, que o es el tema del chequeo ese, o TODOS los meganes vienen con ese defecto de fabrica desde que salió al mercado :P

    Buscando posts antiguos también he visto que se ve que esto es común en otras marcas, y que es cosa del ABS, pero joer, no mola que ahora vengan en un conce y digan que no es normal y para colmo lo solucionen en una parte que solo llevan los motores turbo, nose, es que no cuadra.

    Saludos y a ver si se saca algo en claro de esto de una vez y salimos todos de dudas.

    Saludos :roll:
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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 17:18:29 »
    Debo estar un poco espeso... porque no entiendo nada.

    Creo que lo que boquepasa expone se esta mezclando con el ruido del rearme ABS/ESP que hace al ponerse el coche en movimiento tras haber arrancado el motor (y solo la primera vez tras arrancarlo).

    Me parece entender que el fallo del masterVAC se produce de forma aleatoria, dependiendo del tiempo que el coche ha estado parado, no?
    El rearme del ABS/ESP es siempre al arrancar, no importa el tiempo que el coche lleva parado. Hasta si se cala, al moverse de nuevo rearma.

    A ver si estamos confundiendo las cosas...
     :-|

    Desconectado boquepasa

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2006, 18:13:05 »
    Efectivamente, si os hace un ruido cada vez que meteis primera, no estamos hablando de lo mismo. O tras para el motor y arrancar pasado poco tiempo.

    Esto en mi caso, solo sonaba por las mañanas al coger el coche y por la tarde al volver del trabajo. Es decir tenía que pasar bastante tiempo con el motor apagado.

    Este ruido se NOTA claramente y se siente en el pedal del acelerador. No os lieis, creo que estamos mezclando cosas.

    Esto es un rudio clarisimo a CLONK y con una vibracion en el pedal del acelerador.

    Saludos.

    Desconectado RAFIX

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2006, 18:57:57 »
    vibracion en pedal de acelerador o de freno??

    Desconectado Ma_J

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 19:15:33 »
    Pues a mi me mola mi coche con ese ruido de serie... ;-)
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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2006, 21:14:36 »
    Rafix, lo notas en el pedal de acelerador por que por estar en el mismo pedalier se transmite la vibración. Al salir en primera vas acelerando (no tocas el freno). Pero realmente donde se nota el golpe es en el freno. Si haces la prueba y cuando sales sueltas el embrague antes de alcanzar los 10km/h (para que no salte el ruido) y lo pones en el freno, notaras el golpazo en el pedal del freno cuando haga el famoso CLONK.

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    Solución al ruido CLACK al salir en primera.
    « Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2006, 16:59:46 »
    A mi me pasa siempre AL ARRANCAR Y SALIR, estando frio o caliente, el mio es un gasolina 2.0 16v, estoy viendo varias cosas y me he liado un poco...¿me explicais mejor este tema en particular?

      Gracias compis
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    « Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2006, 18:44:13 »
    me pasa lo mismo que a ti, torrejonero, al arrancar siempre, este frio o caliente, por lo cual no me preocupa, lo hace desde que me lo entregaron de nuevo, creo que es el chequeo de los sistemas de seguridad
    pero tampoco estoy muy segura

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    « Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:12:49 »
    Vamos a ver: Distinguir: Boquepasa tu crees que tu problema es el que tenemos todos que es el tipico de QUE SIEMPRE que se apaga el coche y se vuelve e a arrancar hace a los 8-10 o 12 Km/h clonk, clonk al salir en primera?
    pq si es asi creo que nos han engañado a todos

    Un saludo

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    « Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:27:04 »
    Me parece que con la idea que tienen los llamados "mecanicos" de la renault, no me extranaria nada que los primeros a los que le hayan vendido la moto, hayan sido a ellos.
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




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    « Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:32:10 »
    esto es un p... lio
    que es entonces el ruido que SIEMPRE QUE SE ARRANCA EL COCHE ESTE FRIO O CALIENTE HACE A LOS 8-10 KM/H CLONK, CLONK AL SALIR EN PRIMERA?
    ¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

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    « Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:04:22 »
    Cita de: "msainzjimenez"
    me pasa lo mismo que a ti, torrejonero, al arrancar siempre, este frio o caliente, por lo cual no me preocupa, lo hace desde que me lo entregaron de nuevo, creo que es el chequeo de los sistemas de seguridad
    pero tampoco estoy muy segura


     A mi es que no me pasa desde el primer momento, me empezó a pasar al par de semanas de habermelo dado, por eso estoy más mosca...

      Lo iba a llevar a que me lo miraran en la revision, pero ya viendo tanta respuesta me he liado y no sé si esperar o llevarlo inmediatamente al taller...  :cry:
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