• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Comprar válvula EGR  (Leído 1806 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Comprar válvula EGR
    « en: 27 de Febrero de 2017, 12:43:26 »
    Hola a todos. Ya he escrito en la sección compraventa porque quiero comprar una egr nueva ya que la actual se partió al sacarla para limpiarla. La duda que me surge es que la pieza en internet tiene una referencia cuyos dígitos son iguales salvo el último. Supongo que sea por el año de fabricación. A ver si me podéis echar un cable o quien pueda darme contacto de algún miembro del foro para comprarle una se lo agradezco

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 13:58:59 »
    Compañero la egr del 1.5dci creo que es muy parecida a la del 1.9, y se puede separar en dos partes sin que eso signifique que esté rota. Miralo bien a ver si vas a gastar el dinero para nada

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 16:12:25 »
    Compañero la egr del 1.5dci creo que es muy parecida a la del 1.9, y se puede separar en dos partes sin que eso signifique que esté rota. Miralo bien a ver si vas a gastar el dinero para nada
    Eso iba a decir....

    La primera vez que la saqué, también pensé que la partí, pero en realidad tenia dos partes, la eléctrica con el vástago y la que queda dentro del colector.

    Solo doblé la junta, pero puse una nueva y listo. Es muy típico que pase esto porque la parte interna suele estar pegada a las paredes por la carbonilla

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 16:44:59 »
    No no, partida de verdad. A ver si subo una foto porque la parte negra quedó junto a la mitad del metal y la otra mitad del metal sin parte negra la he conseguido sacar a martillazos y haciendo palanca porque pegada era poco. Hubo un momento que pensé que me quedaba sin coche pero he conseguido sacar todo sin que caiga nada dentro del hueco de la válvula. Si lo sé no me pongo a limpiarla...por eso ando buscando una nueva a buen precio...

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 17:22:15 »
    No no, partida de verdad. A ver si subo una foto porque la parte negra quedó junto a la mitad del metal y la otra mitad del metal sin parte negra la he conseguido sacar a martillazos y haciendo palanca porque pegada era poco. Hubo un momento que pensé que me quedaba sin coche pero he conseguido sacar todo sin que caiga nada dentro del hueco de la válvula. Si lo sé no me pongo a limpiarla...por eso ando buscando una nueva a buen precio...

    Lo que yo decía era así:


    (foto cogida de google).

    Si se te ha partido por otra parte, entonces sí que está rota.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 17:35:23 »
    No no, partida de verdad. A ver si subo una foto porque la parte negra quedó junto a la mitad del metal y la otra mitad del metal sin parte negra la he conseguido sacar a martillazos y haciendo palanca porque pegada era poco. Hubo un momento que pensé que me quedaba sin coche pero he conseguido sacar todo sin que caiga nada dentro del hueco de la válvula. Si lo sé no me pongo a limpiarla...por eso ando buscando una nueva a buen precio...
    Puedes aprovechar y poner la rota (si se puede) conectada pero fuera del motor y dejar otra haciendo de tapon en el colector, que es como estaba hecho uno de los bricos. Asi engañas a la centralita y anulas la egr.



    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 18:32:41 »
    He pensado en anularla pero me da cosa por la itv así que compraré una nueva. Lo que sí tengo es la parte eléctrica de la válvula, que funcionaba perfectamente y la pondré a la venta por si le interesa a alguien. Os digo de verdad que si llego a saberlo no intento ni sacarla para limpiarla,aunque tuviera una pila de hollín,me va a costar dinero el asunto...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 18:57:33 »
    Has tenido mala suerte. Yo la saqué por primera vez con 230000kms y la hostia de ponzoña y salió entera
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 19:03:36 »
    He pensado en anularla pero me da cosa por la itv así que compraré una nueva. Lo que sí tengo es la parte eléctrica de la válvula, que funcionaba perfectamente y la pondré a la venta por si le interesa a alguien. Os digo de verdad que si llego a saberlo no intento ni sacarla para limpiarla,aunque tuviera una pila de hollín,me va a costar dinero el asunto...

    No vas a tener problemas por la itv, tan fácil como enchufar la que está metida en el colector, incluso sin conectarla la pasas igualmente. Búscala de segunda mano, que sera mucho mas económica y te va a hacer el servicio igual

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2017, 10:54:41 »
    Has tenido mala suerte. Yo la saqué por primera vez con 230000kms y la hostia de ponzoña y salió entera
    Debí utilizar líquido afloja tornillos previamente...a buenas horas mangas verdes

    Desconectado lrivrod

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2017, 19:18:06 »
    Alguién me podría decir a que taller puedo llevar el coche para que me limpien la EGR y la admisión, por la zona de Alcorcón, y más o menos cuanto costaría?

    Muchas gracias, por adelantado.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2017, 21:03:23 »
    Ni idea, pero no es difícil hacerlo uno mismo y lo vas a dejar mucho mejor que los del taller ya que ellos limpian lo imprescindible
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2017, 23:01:24 »
    He anulado la egr poniendo una lámina metálica, creo que lo he echo bien, tapando la entrada de los gases, creo que lo he hecho bien, he tapado la salida del tubo corrugado ese metalico que sale del colector de escape, puede ser que ahora el coche me salga de forma mas brusca, lo he notado con el embrague.

    Desconectado lrivrod

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2017, 08:31:34 »
    Alguién me podría decir a que taller puedo llevar el coche para que me limpien la EGR y la admisión, por la zona de Alcorcón, y más o menos cuanto costaría?

    Muchas gracias, por adelantado.

    Pues al final 64€ en Bosch car service, yo creo que por ese precio no merece la pena mancharse las manos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2017, 12:07:13 »
    Si te han limpiado todo a conciencia está bien por ese precio. Pero sinceramente me extraña que lo hayan dejado tan limpio como lo haría yo al mio. Es posible que sólo limpien la egr en sí
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2017, 13:56:08 »
    Pues sí, esto de los precios es subjetivo.... Como la última vez que hice permutación de neumáticos. Por ahí cobran 18 euros. Y yo me di una paliza de casi 2 horas. Sudada, duchita y cervecita. Por no hablar del ahorro de gimnasio. Y nadie dejó mejor enfrentadas las llantas ni mejor apretados los tornillos a su par que yo... Me mereció la pena, pues depende. Si no tengo tiempo o valoro mi tiempo libre de otro modo, pues lo mismo no, pero como sarna con gusto no pica....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2017, 16:52:39 »
    Yo te recomiendo que lo hagas tu mismo, si sabes o si puedes, la verdad como digo yo, de primeras la cosa va despacio, pero cuando coges el tranquillo la cosa cambia, si es un palizon, de cuerpo, pero al final compensa, yo desmonte el coche para cambiar filtrol, aceite, luces a led(sacando los dos faros) si lo intentas hacer por el pase de ruedas date por jodido que no lo haces, anulación con lamina metálica los gases de entrada de la egr, y todo verificandolo que no halla ninguna fuga, poniendolo en marcha y comprobandolo todo, yo esas cosas si recomiendo hacerlas uno mismo, ya que se que se ha cambiado, a mi tia en un taller de marca conocida, le decian que le cambiaban el aceite de un gasolina, que llevaba aceite mineral y se le hizo una pasta por no cambiarselo y luego ves a demostrarlo. Las cosas que hace uno y bien hechas bien parecen.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2017, 14:39:14 »
    ¿¡Aceite mineral?! Madre mía, ¿en que motor?.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Jose -megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Comprar válvula EGR
    « Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2017, 18:49:50 »
    Buenas yo se que ah alguien le vi yo montar la parte mecánica de la egr  montaba una igual pero maciza

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk