• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones al acelerar y descargas del turbo  (Leído 971 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « en: 06 de Julio de 2006, 16:17:08 »
    Buenas! Tengo un Megane 1.9 dCi Confort Expresion 120 cv de junio del 2003. Tiene 47.000 kilometros y desde hace un tiempo entre las 2000 y 3000 revoluciones, con el acelerador a punta de gas, el coche da tirones (como si soltaras y pisaras el acelerador) y se oye como el turbo descarga varias veces. A veces no da tirones pero si se oye como el turbo carga y descarga continuamente en ese rango de revoluciones. Por debajo de las 2000 ni por encima de las 3000 lo hace. Tambien si cuando lo empieza a hacer, a las 2000 y poco, le pisas a fondo lo deja de hacer. Antes no lo hacia siempre, lo lleve al taller y que casualidad que ellos no notaron nada raro, me dijeron que podia ser el filtro del gasoil y le dije que se lo cambiaran (30€ porque es una pieza de desgaste). La misma tarde que lo saque me lo volvió a hacer. Ahora lo hace siempre entre las 2000 y 3000 y tengo que ir a hacer la prueba con el mecanico. El coche está todavia en garantia ya que tengo el movipass plata que son 4 años. Si alguien sabe el por qué de los tirones y demás que me lo diga, porque a veces me da la impresión de que se quedan conmigo en el taller.

    Saludos y gracias!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 17:30:04 »
    cambia de conce
    1.9 dci 120cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 20:05:15 »
    Bienvenido al foro Abby.
    Bien, creo que ese es el problema de los tirones entre 1.900 - 2000 vueltas (En el foro existe un buscador  ;-)   y con poner "tirones" tienes para leer un rato...)
    ...En mi caso, con una repro se solucionó, no sin antes cambiar caja de cambios, embraque, captador del acelerador...vamos, conejo de indias. Enviaron una carta a Renault España a ver que solución daban ellos, hasta que un técnico dio por motivo que la centralita estaba como borracha...ya te digo, pueden ser diversos factores, tb puede ser que tengas la EGR taponada.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 12:56:23 »
    yo noto lo mismo aunque son unos tirones muy suaves,pero se notan :-C
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2006, 18:14:00 »
    Hoy fui al conce y el mecánico lo probó conmigo y me dijo k el ruidito k hacia podria ser de la egr (es mentira xk el ruido está claro k es de la descarga del turbo). El coxhe no dio tirones, aunke los suele dar, y la solucion meterlo en la maquina a ver si da algun error, pero eso ya se lo hicieron y na. Me dijo que si fuera el turbo mal estaria siempre mal y no solo entre las 2000 y 3000 vueltas, k eso era de la gestion electronica. Tb le comenté k ayer a salir de un stop me ocurrió lo siguiente: Arranco, cambio a segunda y noto como si el coxe perdiera fuerza(era en llano), mira para el cuadro y se me habia iluminado la palabra stop y en el ordenador me salió algun mensaje k no pude leer ya k enseguida se me apago lo de stop y el coxe recuperó la fuerza. Seguro k el jueves cuando me conecten el ordenador no saldrá ninguna anomalia como hace 2 semanas, me lo llevare para mi casa y me seguirá haciendo los tirones. Yo le diré al tio k si, k la makina puede decir k el coxe está perfecto pero k esos tirones y descargas del turbo es xk algo no va bien.

    Por favor digan su opinión xk necesito AYUDAAAAAAAAAAA :cry:

    Graciassss
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2006, 14:40:04 »
    El jueves lo lleve al taller a las 8 de la mañana y lo dejé allí. En vista de que no me avisaban me pasé ayer por el taller y resulta que ya lo habian terminado. Aparte de eso, me dicen que le han hecho varias pruebas y que han mandado los parámetros de la inyección a fábrica y dicen que está correcto. Tambien dicen que el mecánico ha hecho una prueba de 45 minutos y que no nota nada raro. Lo de la descarga del turbo lo hace claramente pero dicen k eso es que como llevo el pedal a medio gas que puede que sea que esta justo en limite y por eso descarga. Pues nada, por la tarde estaba aparcado, arranco, meto 2ª y entre las 2000 y 3000 rpm TIRONES!!! Tambien le dije que si la bombadel gasoil tenia una fallo mecánico y no eléctrico la detectaba el ordenador y me digo que si que si. Según tengo entendido la centralita hay fallos k no detecta, no lo detecta todo. Yo no se para que está el mecánico, no hace su trabajo, si el ordenador no dice nada, el no se mancha las manos en averiguar por qué el coche da tirones... No sé si ir a defensa del consumidor o que... Aquí en Las Palmas de G.C. no hay muchos más talleres para elegir... Por favor AYUDENME!!! Diganme que puedo hacer, si los denuncio o los amenazo con denunciarlos... y si puede ser que me den información de como se nota si la bomba del gasoil falla...

    GRACIAS Y PERDÓN POR EL TESTAMENTO, pero es que ya no sé que hacer
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2006, 15:01:31 »
    wenas abby, te habla un tinerfeño, mi sentido pesame por tu problema.
    922 82 15 71. Este es el número de Renault Tinvesa, en la laguna, al lado de Santa Cruz. es la casa Oficial de la Renault, y sonde mas Cotec se encuentran ( mecanicos exclusivos Renault). llamate, di tu problema, por telefono es difucil que te lo puedan solucionar, pero si puedes y alla no sabes que hacer, vente un dia en barco para aca desde la mañana y te vuelves por la tarde a ultima hora. el barco sabes que en armas no sale mucho y si puedes ven en fredd olsen. espero noticias tuyas aqui ;-)  suerte. de un vecino isleño
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Tirones al acelerar y descargas del turbo
    « Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2006, 16:08:08 »
    Jackgo muchas gracias!!! Al final no hizo falta llegar a tal extremo. Lo lleve por 3ª o 4ª vez y fue el tecnico a probarlo conmigo. Me cambiaron la EGR y hasta hoy ya no da el problema que daba y va muy bien el motor. MENOS MAL!!! jejeje De todas formas Jackgo muchas gracias!!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...