• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cables del freno de mano hacen el tonto  (Leído 128 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Cables del freno de mano hacen el tonto
    « en: 18 de Enero de 2024, 18:24:25 »
    Muy buenas a todos los que me lean,

    No pasan 2 meses sin tener que ocuparme de un asuntillo del coche ¡Qué coñazo!

    Hoy vengo con lo siguiente: el freno de mano no realiza bien su función porque el cable 4 que muestro en la imagen no sale más de lo que se ve, quedándose atrás del cable correspondiente a la otra rueda, y por tanto esto provoca que la pieza 3 no quede paralela a la pieza 2.


    Apretar más la tuerca 1 no aporta nada y si subo más el freno de mano, el cable 4 acaba saliéndose de la pieza 3, así que como no puedo subir mucho el freno de mano porque si lo hago el cable 4 se sale de la pieza 3, el freno de mano no frena bien las 2 ruedas y por tanto no realiza su función correctamente.

    ¿Se le ocurre a alguien por qué ha podido pasar esto y cómo puedo conseguir que el cable 4 vuelva a tener el mismo recorrido que el otro cable?

    Muchas gracias.

    P.D.: ¿Puede ser que el cable 4 esté funcionando correctamente y que sea el otro cable el que se haya descolgado de su sitio y por eso tiene más recorrido? ¡Pa mear y no echar gota!
    « Última modificación: 18 de Enero de 2024, 21:11:05 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2024, 18:59:09 »
    También puede ser que se haya desgastado mucho mas la pastilla de un lado que la del otro, y por eso esta así... De todas formas, creo que tiene una tuerca de ajuste en la punta de cada cable tal vez puedas tensar uno y destensar el otro para que quede mejor equilibrio en la balanza...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2024, 20:26:16 »
    Te tocará quitar la rueda de ese cable y ver si ves algo extraño desde donde nace hasta donde muere.


    Cuando llegues a la conclusión de que pasa ya nos lo contarás, no nos dejes con la intriga
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2024, 17:57:05 »
    Te va tocar cambiar los cables. No es difícil. Más bien es muy fácil.

    Y te recomiendo que cambies los 2. Yo cambié uno y a los pocos días empezó a hacer el TONTO el otro cable.

    Piensa que es un cable como el de una bicicleta, más grueso y con una funda mejor. Pero sigue siendo el mismo sistema.

    Y si le entra suciedad, se atasca.

    Y como te digo es muy fácil. Suelta la tuerca 2 para que salgan los cables del puente que los une. Te vas debajo del coche y tiras del cable con la funda para sacarlo de dentro. Ira sujeto en varios sitios por el chasis y el puente trasero hasta llegar a la pinza de freno.

    Lo sueltas de todos lados y vuelta a montar. A la inversa. Quizás lo peor sea sacarlo de debajo del coche.

    Saludos



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2024, 18:09:49 »
    ¿Pero crees que voy a necesitar sí o sí subir el coche en un elevador hidráulico o podré apañármelas con los típicos caballetes que utilizo para el cambio de aceite de marras?

    Muchas gracias

    Te va tocar cambiar los cables. No es difícil. Más bien es muy fácil.

    Y te recomiendo que cambies los 2. Yo cambié uno y a los pocos días empezó a hacer el TONTO el otro cable.

    Piensa que es un cable como el de una bicicleta, más grueso y con una funda mejor. Pero sigue siendo el mismo sistema.

    Y si le entra suciedad, se atasca.

    Y como te digo es muy fácil. Suelta la tuerca 2 para que salgan los cables del puente que los une. Te vas debajo del coche y tiras del cable con la funda para sacarlo de dentro. Ira sujeto en varios sitios por el chasis y el puente trasero hasta llegar a la pinza de freno.

    Lo sueltas de todos lados y vuelta a montar. A la inversa. Quizás lo peor sea sacarlo de debajo del coche.

    Saludos



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2024, 19:14:34 »
    ¿Pero crees que voy a necesitar sí o sí subir el coche en un elevador hidráulico o podré apañármelas con los típicos caballetes que utilizo para el cambio de aceite de marras?

    Muchas gracias

    Te va tocar cambiar los cables. No es difícil. Más bien es muy fácil.

    Y te recomiendo que cambies los 2. Yo cambié uno y a los pocos días empezó a hacer el TONTO el otro cable.

    Piensa que es un cable como el de una bicicleta, más grueso y con una funda mejor. Pero sigue siendo el mismo sistema.

    Y si le entra suciedad, se atasca.

    Y como te digo es muy fácil. Suelta la tuerca 2 para que salgan los cables del puente que los une. Te vas debajo del coche y tiras del cable con la funda para sacarlo de dentro. Ira sujeto en varios sitios por el chasis y el puente trasero hasta llegar a la pinza de freno.

    Lo sueltas de todos lados y vuelta a montar. A la inversa. Quizás lo peor sea sacarlo de debajo del coche.

    Saludos



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Con caballetes te apañas. Yo los cambié así.

    Será más engorro y todo lo que quieras. Pero si no hay acceso a elevador. Es válido el caballete. Siempre que esté bien seguro colocado.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 19:15:27 »
    Muchas gracias.

    Ya os cuento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2024, 11:21:37 »
    Hola a todos,

    El problema no era el cable del freno de mano, sino la pinza trasera derecha, la cual estaba bloqueada y no se dejaba cerrar, por tanto, el freno de mano tampoco podía llegar hasta arriba.

    Factura con IVA 312,76€. La pieza a cambiar, la pinza, sólo cuesta unos 70€. El pavo me va a cobrar 190€ por ella. Y no acaba aquí la cosa. La pinza cambiada no me la puedo llevar a casa si no pago 50€ porque según el pavo, el fabricante se lleva la vieja para revenderla. Esto me lo ha contado por e-mail, así que no creo que deje algo por escrito que sea ilegal.

    ¡¡¡Toma del frasco Carrasco!!!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2024, 11:52:25 »
    Hola a todos,

    El problema no era el cable del freno de mano, sino la pinza trasera derecha, la cual estaba bloqueada y no se dejaba cerrar, por tanto, el freno de mano tampoco podía llegar hasta arriba.

    Factura con IVA 312,76€. La pieza a cambiar, la pinza, sólo cuesta unos 70€. El pavo me va a cobrar 190€ por ella. Y no acaba aquí la cosa. La pinza cambiada no me la puedo llevar a casa si no pago 50€ porque según el pavo, el fabricante se lleva la vieja para revenderla. Esto me lo ha contado por e-mail, así que no creo que deje algo por escrito que sea ilegal.

    ¡¡¡Toma del frasco Carrasco!!!

    No veo nada extraño en lo que te ha dicho. Cometemos el error de comparar precios que encontramos en internet en páginas de tipo autodoc y similares con precios de taller. Sea justo o injusto, ahí no entro, ese precio no es comparable porque el precio en el taller siempre es muy superior. No me parece descabellado ni desorbitado ese precio de la pieza en taller.

    Respecto de lo que te ha comentado, la pieza que te van a poner es de intercambio, es para que te hagas una idea igual que el turbo que yo acabo de montar. Te traen una pieza reparada y tú entregas la tuya a cambio para que la reparen y se la vendan a otro. Y gracias a eso, te sale más barato (si la pieza fuera nueva, saldría aún más cara). Y lo bueno, que tiene la misma garantía que una pieza nueva. Yo el turbo roto mío lo vi, porque me lo enseñó, pero no me lo he podido quedar porque se lo mandan de vuelta a Garret para que lo arreglen y se lo vendan a otro. Es perfectamente normal. Si te hubieran puesto pieza nueva, sin intercambio, la pinza hubiera salido bastante más cara.

    En este caso, teniendo en cuenta que se trata de una pinza de freno, que se cambia "fácil" (no es como una culata por ejemplo que tiene un montón de horas de mano de obra y no te vas a arriesgar a montar algo que puede que no esté bien), yo optaría por buscar una pinza de desguace, te va a salir mucho más económica y te va a solucionar el problema igual. Plantéaselo al taller a ver (aunque hay talleres que no se quieren arriesgar con piezas de desguace).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2024, 12:15:46 »
    La cosa no acaba ahí. Acaba de llamarme para decirme que la pastilla correspondiente a esa pinza está por debajo del mínimo y que por tanto el disco se ha dañado, y como no se puede cambiar un disco solo de un mismo eje sino ambos al mismo tiempo, la cosa se me pone en casi 700€. Lo curioso es que en septiembre pasé la ITV y nadie vio nada.

    ¡¡¡Que va hombre, son todos uno sinvergüenzas!!!
    « Última modificación: 26 de Febrero de 2024, 12:23:33 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2024, 18:17:55 »
    La cosa no acaba ahí. Acaba de llamarme para decirme que la pastilla correspondiente a esa pinza está por debajo del mínimo y que por tanto el disco se ha dañado, y como no se puede cambiar un disco solo de un mismo eje sino ambos al mismo tiempo, la cosa se me pone en casi 700€. Lo curioso es que en septiembre pasé la ITV y nadie vio nada.

    ¡¡¡Que va hombre, son todos uno sinvergüenzas!!!

    Que te cambie la pinza y los discos y pastillas los cambias tú, que es super sencillo.

    Los discos traseros van con el rodamiento, por lo que son caretes. Los puedes coger sin rodamiento y salen algo más baratos, pero yo no lo recomiendo porque ya que te pones lo cambias y facilita mucho la labor de desmontaje/montaje (si los coges sin rodamiento necesitas una prensa hidráulica o algo parecido que te haga el apaño para sacar el rodamiento y ponerselo al disco nuevo, no merece la pena).

    No todos los mecánicos son unos chorizos, y doy fe, aunque un buen porcentaje lo sea, los hay buenos, eso sí, tienen lista de espera hasta el día del juicio final. Pero lo que digo siempre, si no te fías de tu mecánico cambia de mecánico.

    En la ITV no miran nada. Mira que frena y punto. Si tienes las pastillas en los alambres y jodes el disco, es tu problema, no de la ITV. También hay de todo porque en la que ITV a la que yo voy nunca me dicen nada más allá de lo básico pero hay un chico muy majo que siempre va más allá, cuando fui con la Carnival la ultima vez me dijo que fuera a hacer una alineación porque me estaba empezando a desgastar mal el neumático delantero derecho (hasta me hizo bajar del coche para enseñármelo) y ese mismo otra veze aviso de que las pastillas traseras ya estaban bastante desgastadas y que lo vigilara (tampoco era para tanto porque tenían todavía 0.5mm de espesor, pero bueno, mejor que me avise y yo ya decido).

    Por curiosidad, a cuanto te cobran la hora de mano de obra?

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2024, 20:21:27 »
    Te voy a hacer un solo comentario. Si te parece caro. Como ya sabes que tiene.

    Pagale lo que corresponda por el diagnóstico. Te lo llevas a casa, te pillas las piezas y lo haces en casa. Necesitas ayuda para el purgado de frenos. Lo demás lo haces solo solin solito. Con ganas y algo de maña. Teniendo herramientas para poderlo hacer claro.

    Si no dispones de sitio, herramientas y medios. No queda otra que apoquinar.

    Es más, para que te hagas una idea, en el club skoda hay un chaval de Barcelona y aprovecha las vacaciones en valencia para hacerle las cosas al coche porque ayí es todo mucho más caro. Asi que si en el sitio que estás es cara la mano de obra o el nivel de vida. No te queda otra.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2024, 22:12:34 »
    Te voy a hacer un solo comentario. Si te parece caro. Como ya sabes que tiene.

    Pagale lo que corresponda por el diagnóstico. Te lo llevas a casa, te pillas las piezas y lo haces en casa. Necesitas ayuda para el purgado de frenos. Lo demás lo haces solo solin solito. Con ganas y algo de maña. Teniendo herramientas para poderlo hacer claro.

    Si no dispones de sitio, herramientas y medios. No queda otra que apoquinar.

    Es más, para que te hagas una idea, en el club skoda hay un chaval de Barcelona y aprovecha las vacaciones en valencia para hacerle las cosas al coche porque ayí es todo mucho más caro. Asi que si en el sitio que estás es cara la mano de obra o el nivel de vida. No te queda otra.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    75€ antes de impuestos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2024, 00:52:41 »
    Entiendo entonces que sigues en Alemania no?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2024, 09:36:25 »
    Lamentablemente para mí y pa los alemanes, así es
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2024, 09:41:29 »
    Lamentablemente para mí y pa los alemanes, así es

    En ese caso... es que no te queda otra, los precios allí son mucho más caros debido al mayor nivel de vida. La única opción es lo que te han dicho, pagar el diagnóstico y liarte tú. Yo si no eres muy manitas, dejaría el montaje de la pinza al taller, y luego discos y pastillas los montas tú que con un poco de cuidado y unas mínimas herramientas lo monta cualquiera.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Cables del freno de mano hacen el tonto
    « Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2024, 08:13:03 »
    Lamentablemente para mí y pa los alemanes, así es

    En ese caso... es que no te queda otra, los precios allí son mucho más caros debido al mayor nivel de vida. La única opción es lo que te han dicho, pagar el diagnóstico y liarte tú. Yo si no eres muy manitas, dejaría el montaje de la pinza al taller, y luego discos y pastillas los montas tú que con un poco de cuidado y unas mínimas herramientas lo monta cualquiera.

    Saludos.
    Tu no conoces a mi cuñao.... :-E
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes