La cosa no acaba ahí. Acaba de llamarme para decirme que la pastilla correspondiente a esa pinza está por debajo del mínimo y que por tanto el disco se ha dañado, y como no se puede cambiar un disco solo de un mismo eje sino ambos al mismo tiempo, la cosa se me pone en casi 700€. Lo curioso es que en septiembre pasé la ITV y nadie vio nada.
¡¡¡Que va hombre, son todos uno sinvergüenzas!!!
Que te cambie la pinza y los discos y pastillas los cambias tú, que es super sencillo.
Los discos traseros van con el rodamiento, por lo que son caretes. Los puedes coger sin rodamiento y salen algo más baratos, pero yo no lo recomiendo porque ya que te pones lo cambias y facilita mucho la labor de desmontaje/montaje (si los coges sin rodamiento necesitas una prensa hidráulica o algo parecido que te haga el apaño para sacar el rodamiento y ponerselo al disco nuevo, no merece la pena).
No todos los mecánicos son unos chorizos, y doy fe, aunque un buen porcentaje lo sea, los hay buenos, eso sí, tienen lista de espera hasta el día del juicio final. Pero lo que digo siempre, si no te fías de tu mecánico cambia de mecánico.
En la ITV no miran nada. Mira que frena y punto. Si tienes las pastillas en los alambres y jodes el disco, es tu problema, no de la ITV. También hay de todo porque en la que ITV a la que yo voy nunca me dicen nada más allá de lo básico pero hay un chico muy majo que siempre va más allá, cuando fui con la Carnival la ultima vez me dijo que fuera a hacer una alineación porque me estaba empezando a desgastar mal el neumático delantero derecho (hasta me hizo bajar del coche para enseñármelo) y ese mismo otra veze aviso de que las pastillas traseras ya estaban bastante desgastadas y que lo vigilara (tampoco era para tanto porque tenían todavía 0.5mm de espesor, pero bueno, mejor que me avise y yo ya decido).
Por curiosidad, a cuanto te cobran la hora de mano de obra?
Saludos
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