• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Renault más fiable que las japonesas.  (Leído 3675 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Renault más fiable que las japonesas.
    « en: 22 de Abril de 2009, 22:29:23 »
    Pues sí, algo que ya venía sospechando unos años, las trampas de los "supuestos estudios" de fiabilidad que en el fondo eran encuestas de satisfacción sin valor científico, estudios que no discernían los coches por edades, ni sus problemas en importancia.... y siempre los japoneses ahí arriba.

    Pero esto amigos, ha cambiado. Algo se ha movido bajo el suelo nipón.

    Os dejo los resultados del ADAC alemán correspondientes a 2008. Son averías sufridas que requirieron asistencia mecánica (vamos, que te deja tirado el coche) por cada 1000 matriculaciones. La evolución, es clara. Los coches japoneses, no son lo que eran. La gracia de este estudio, es que al comparar coches por años, se ven cosas que en otras encuestas que no diferencian los coches por edad, tardarán aún años en apreciarse por el peso estadístico que tienen los muchos coches japoneses de los años buenos. Otros estudios como el TUV alemán, al ser con coches de 3 años de antigüedad, tardarán uno ó dos años aún en apreciarse. Pero aquí ya vemos el resultado.

    Para ser un poco puta, decir que los que compramos el Megane hace 5 ó 6 años, seguimos teniendo un truño en fiabilidad.  :lol:



    Y aquí los resultados de los últimos años para que veáis la evolución:



    « Última modificación: 22 de Abril de 2009, 22:31:16 por xiquitinx »
    Saludos


    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2009, 23:01:34 »
    oleeee, buen pot, jejejeje viva mi megane

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 23:43:20 »
    Los coches japoneses no son lo que eran y como bien dices, era evidente. De todos modos yo diferenciaría esto bastante entre marcas como Honda o Toyota y otras como por ejemplo Mazda que creo que últimamente están haciendo un buen trabajo tanto en calidad como servicio postventa que, por lo que me han comentado compañeros que tienen un Mazda y lo han usado, hay que quitarse el sombrero.

    Que Renault hace años que también se puso las pilas y que se pasa por el forro a supuestas marcas premium, evidentemente. Quitando problemas de juventud, haber introducido muchísimos sistemas novedosos en vehículos de muchas ventas y segmento medio e incluso bajo no era fácil y tiene su mérito porque es una mejora tecnológica y un reclamo comercial, pero también es una posible fuente de averías.

    Por lo demás también hay que quitarse el sombrero con BMW (aunque te lo cobran también :lol:) pero en todas las clases arrasan. Es otro mundo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 00:06:29 »
    ombre clarooooo jaja no pero en realidad renaul tiene una relaccion calidad precio mmuy buena!!
    --->DTR<---

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 00:11:16 »
    No compro un coche frances en mi puta vida
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 01:08:26 »
    Pues ya pueden decir lo que quieran que yo me compro antes un japo de segunda mano que un frances de segunda...

    Y eso que mi megane es reestyling y de los "buenos" y "fiables"... la verdad no tiene color con mi antiguo civic...

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo tienen que haber bajado el liston los japos para superarles renautl...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 09:15:57 »
    El tema del de las estadisticas de ADAC esta sobre tela de jucio, si no leer esto
    http://es.motorfull.com/2007/04/19/las-estadisticas-de-averias-del-adac-contradicen-la-opinion-de-sus-socios-%c2%bfquien-miente/

    Y cuando los ganadores eran japoneses, no había dudas. Va...
    Saludos


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 10:48:12 »
    Los coches, en general, cada vez son menos fiables.

    Los japos han bajado su nivel de fiabilidad, pero es que Renault no se ha quedado atrás tampoco.

    El que diga que un Megane es más fiable que un Auris por ejemplo... pues está en su derecho, pero es una opinión que desde luego no comparto. Renault da demasiados problemas, y como no se pongan las pilas, lo van a notar, especialmente ahora durante la crisis, donde las ventas son más selectivas y la gente no está dispuesto a gastarse un dinero que no tiene en un coche que no va a darle más que problemas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2009, 13:42:54 »
    Los coches, en general, cada vez son menos fiables.

    Los japos han bajado su nivel de fiabilidad, pero es que Renault no se ha quedado atrás tampoco.

    El que diga que un Megane es más fiable que un Auris por ejemplo... pues está en su derecho, pero es una opinión que desde luego no comparto. Renault da demasiados problemas, y como no se pongan las pilas, lo van a notar, especialmente ahora durante la crisis, donde las ventas son más selectivas y la gente no está dispuesto a gastarse un dinero que no tiene en un coche que no va a darle más que problemas.

    Saludos.

    Es que además, esa noticia no es verdad, porque si ves lo que he puesto, hay dos categorías donde no hay coches alemanes. Y en años anteriores, los japoneses estaban los primeros. Digo yo, que si antes no había porqué tener suspicacias, hoy tampoco. Pero en fin. En forocoches comentaba un chaval que trabaja en una empresa de alquiler de coches, que eso hace ya unos años que lo sabían ellos.
    Saludos


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2009, 13:46:16 »
    Los coches, en general, cada vez son menos fiables.

    Los japos han bajado su nivel de fiabilidad, pero es que Renault no se ha quedado atrás tampoco.

    El que diga que un Megane es más fiable que un Auris por ejemplo... pues está en su derecho, pero es una opinión que desde luego no comparto. Renault da demasiados problemas, y como no se pongan las pilas, lo van a notar, especialmente ahora durante la crisis, donde las ventas son más selectivas y la gente no está dispuesto a gastarse un dinero que no tiene en un coche que no va a darle más que problemas.

    Saludos.

    El problema, es cómo se hacen los estudios. Si cogemos la trayectoria del Corolla/Auris de los últimos 10 años y la del Megane, el japonés es muchísimo mas fiable por goleada. Pero por desgracia, tú no vas a comprar un Corolla de 2002, sino un Auris de 2009, que a la vista del estudio, tiene 4 veces más probabilidades de dejarte tirado que el Megane de 2009.

    A partir de aquí, créete lo que quieras, pero los datos son claros y no admiten interpretaciones.

    Sobre que los coches nuevos fallan más, es otro mito:

    Asistencias por avería cada 1000 matriculaciones.



    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2009, 13:53:41 »
    El tema del de las estadisticas de ADAC esta sobre tela de jucio, si no leer esto
    http://es.motorfull.com/2007/04/19/las-estadisticas-de-averias-del-adac-contradicen-la-opinion-de-sus-socios-%c2%bfquien-miente/
    Y cuando los ganadores eran japoneses, no había dudas. Va...

    Esto es la discusion interminable, cada uno tirará por donde quiera y asi hasta el infinito.

        Yo desde luego he sufrido en mis carnes ya bastante renault. Un megane coupe, dos megane II y el laguna de mi viejo, por desgracia para mi uno de los dos meganes me lo compró mi empresa en vez de darme un Seat 124 que seguro es mas fiable.

         Yo fiable tengo en mente un coche que haes 300.000km y no te dá problemas graves.

         Renault se ha creido que la sociedad española somos gilipollas, te ponen en el mercado un coche con 5 estrellas euroncap y con pijadillas y tal baratillo y todos a comprarlo como hice yo, entonces es cuando vienen los lloros....

         El mantenimiento es EXTREMADAMENTE caro, revisiones normales de 200 pavos como si nada, eso sin contar con la de la correa de la distribucion de 800 pavos.... por no hablar de los precios de los repuestos, cuando el coche tiene 60.000km todo son alegrias, pero cuando se acercan los 100.000 km te pones a pensar en la correa de la distribucion.... que se pasa la garantia...... etc etc, yo la revision que pasé a mi Ex Megane II antes de verderlo, fué de 3400 pavos, entre correa de la distribucion, aceites, filtros, el sistema de la tarjeta manos libres, arreglar el eje trasero que como sabeis cada uno va como le sale del nabo, etc, etc.

        La atencion al cliente de Renault ha sido pesima, no haciendose cargo de reparaciones que incluso ha reconocido son defecto de fabrica, como los elevalunas(hablar con cajamor). Cuando reclamas algo te dan por el puto culo y desde luego yo no vuelvo a comprar un puto renault en mi vida ni regalado, porque el coche lo pagué dos veces, una cuando lo compré y otra cuando tuve que ir cambiando piezas inverosimiles que se rompian o bien rompian en los concesionarios, vamos a mi parecer una estafa.

         Ahora tengo un Opel GT que he reprogramado de 264cv a 300cv con un par de 46mn, que lo he metido en circuito dos o tres veces por año, ha rodado en Nurburgring, le he hecho mil perrerias y ahi sigue como un campeon. Un día no me kedé conforme con una reparacion en el concesionario y les mandé un mail un DOMINGO el Lunes a las 9 de la mañana ya me habian llamado el concesionario y la central. como yo no estaba en casa, mandaron una grua y mi padre se encargó de darles las llaves, lo recogieron, lo arreglaron y lo devolvieron en grua a mi garaje en menos de 24h, sin tener que desplazarme para nada, entonces creo que son los 30.000 mejores pavos que me he gastado.

        Sinceramente Renault para mi ya no existe, teniendo 150 marcas para probar, por mucho que me digan de renault, no pienso tropezar ocho veces en la misma piedra teniendo otras 150 marcas para darles mi dinero, total, yo solo cambio de coche cada 2 años...., asi que la ultima vez que doy un euro a Renault pasó hace tiempo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2009, 14:20:41 »
    El tema del de las estadisticas de ADAC esta sobre tela de jucio, si no leer esto
    http://es.motorfull.com/2007/04/19/las-estadisticas-de-averias-del-adac-contradicen-la-opinion-de-sus-socios-%c2%bfquien-miente/
    Y cuando los ganadores eran japoneses, no había dudas. Va...

    Esto es la discusion interminable, cada uno tirará por donde quiera y asi hasta el infinito.

        Yo desde luego he sufrido en mis carnes ya bastante renault. Un megane coupe, dos megane II y el laguna de mi viejo, por desgracia para mi uno de los dos meganes me lo compró mi empresa en vez de darme un Seat 124 que seguro es mas fiable.

         Yo fiable tengo en mente un coche que haes 300.000km y no te dá problemas graves.

         Renault se ha creido que la sociedad española somos gilipollas, te ponen en el mercado un coche con 5 estrellas euroncap y con pijadillas y tal baratillo y todos a comprarlo como hice yo, entonces es cuando vienen los lloros....

         El mantenimiento es EXTREMADAMENTE caro, revisiones normales de 200 pavos como si nada, eso sin contar con la de la correa de la distribucion de 800 pavos.... por no hablar de los precios de los repuestos, cuando el coche tiene 60.000km todo son alegrias, pero cuando se acercan los 100.000 km te pones a pensar en la correa de la distribucion.... que se pasa la garantia...... etc etc, yo la revision que pasé a mi Ex Megane II antes de verderlo, fué de 3400 pavos, entre correa de la distribucion, aceites, filtros, el sistema de la tarjeta manos libres, arreglar el eje trasero que como sabeis cada uno va como le sale del nabo, etc, etc.

        La atencion al cliente de Renault ha sido pesima, no haciendose cargo de reparaciones que incluso ha reconocido son defecto de fabrica, como los elevalunas(hablar con cajamor). Cuando reclamas algo te dan por el puto culo y desde luego yo no vuelvo a comprar un puto renault en mi vida ni regalado, porque el coche lo pagué dos veces, una cuando lo compré y otra cuando tuve que ir cambiando piezas inverosimiles que se rompian o bien rompian en los concesionarios, vamos a mi parecer una estafa.

         Ahora tengo un Opel GT que he reprogramado de 264cv a 300cv con un par de 46mn, que lo he metido en circuito dos o tres veces por año, ha rodado en Nurburgring, le he hecho mil perrerias y ahi sigue como un campeon. Un día no me kedé conforme con una reparacion en el concesionario y les mandé un mail un DOMINGO el Lunes a las 9 de la mañana ya me habian llamado el concesionario y la central. como yo no estaba en casa, mandaron una grua y mi padre se encargó de darles las llaves, lo recogieron, lo arreglaron y lo devolvieron en grua a mi garaje en menos de 24h, sin tener que desplazarme para nada, entonces creo que son los 30.000 mejores pavos que me he gastado.

        Sinceramente Renault para mi ya no existe, teniendo 150 marcas para probar, por mucho que me digan de renault, no pienso tropezar ocho veces en la misma piedra teniendo otras 150 marcas para darles mi dinero, total, yo solo cambio de coche cada 2 años...., asi que la ultima vez que doy un euro a Renault pasó hace tiempo.

    Cuando hace 4 años o así, Carlos Goshn dijo que empezaba un plan para poner a Renault entre las marcas más fiables, aquí se pensó que ni de coña.

    Pasó el tiempo, y está demostrado que se ha cumplido.

    ¿Que los Renault de hace unos años eran más que deficientes en este aspecto?. Cierto.

    Pero, ¿acaso no pueden cambiar las cosas, para bien o para mal?. Aquí se nos olvida que hace 20-40 años los Renault eran rocas, coches interminables y de un día para otro, empezaron a sacar productos que fallaban mucho. Y llegó un día en que se tomaron medidas y se solucionó y hoy vuelven a estar en cabeza de la fiabilidad. ¿Alguien duda de la enorme calidad del Laguna o el Megane nuevo?. Cuando salió nuestro coche o el Laguna II, no eran nada del otro mundo en calidad de acabado, al contrario que los nuevos modelos.

    Creo que hay mucho cliché y tópicos que hay quien los toma como dogmas de fé, pero no pueden serlo porque es un mundo muy dinámico.

    Mirar también, dónde están los nuevos Fiat o Citroen, marcas junto con Renault y Peugeot, perseguidas en los últimos años por el fantasma de la falta de calidad. ¿No pueden mejorar estas marcas?.

    Esta es la clave. A mí me la pela que el Toyota Carina fuese la hostia si el Avensis nuevo es fallón, igual que me la pela los problemas del Laguna I, si el III es cojonudo.

    Saludos


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 14:22:36 »
    Pues ya pueden decir lo que quieran que yo me compro antes un japo de segunda mano que un frances de segunda...

    Y eso que mi megane es reestyling y de los "buenos" y "fiables"... la verdad no tiene color con mi antiguo civic...

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo tienen que haber bajado el liston los japos para superarles renautl...

    Han bajado algo, pero es más mérito de Renault. Si te fijas, los japoneses en general siguen teniendo buenos datos. Pero ya no los mejores.
    Saludos


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 15:04:39 »
    El problema, es cómo se hacen los estudios. Si cogemos la trayectoria del Corolla/Auris de los últimos 10 años y la del Megane, el japonés es muchísimo mas fiable por goleada. Pero por desgracia, tú no vas a comprar un Corolla de 2002, sino un Auris de 2009, que a la vista del estudio, tiene 4 veces más probabilidades de dejarte tirado que el Megane de 2009.

    A partir de aquí, créete lo que quieras, pero los datos son claros y no admiten interpretaciones.

    Sobre que los coches nuevos fallan más, es otro mito:

    Asistencias por avería cada 1000 matriculaciones.





    Tú lo has dicho. A mí me la pela lo fiable que sea ahora Renault cuando hacer una mísera operación de mantenimiento son mínimo 200€ por cambiar aceite y 2 filtros. O cuando se le funden los calentadores cada año y medio dándole un trato exquisito. O que me doble los discos de freno como si fueran de mantequilla haciendo un uso ridículo del freno... y te podría relatar 50.000 cosas.

    Por eso para mís los coches de antes sí que son más fiables, tengo un Opel Astra del 94 que ahí lo tienes dando guerra, NO HA DADO UN PUTO PROBLEMA, y este... joder, que tiene 3 años y medio y 65.000km y sin darme ningún problema serio del todo llevo gastado más dinero en mantenimiento que en toda la vida del Astra.

    Renault y las estadísticas podrán decir lo que quieran, pero a mí no me engañan. Tengo claro lo que es Renault, coches correctos con una relación calidad precio aceptable y QUE TE SACAN LA VIDA EN EL MANTENIMIENTO.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2009, 15:35:06 »
    Joder mrfrank, perdona que discrepe pero lo que te pasa a tí con lo que me pasa a mí es como de la noche al día.

    Resulta que mi Megane, con 60.000 km tiene los discos y las pastillas en un estado inmejorable, con más del 50% de la pastilla todavía y sólo un pequeño desgaste de menos de 1 mm en los discos delanteros y en 3 años NINGÚN problema ni medio serio.

    Hace más de 20 años que tengo Renault (y ya van 5) y en mi casa no entrará otra cosa que no sea Renault.

    Y sin embargo el único coche que he tenido que no ha sido Renault (craso error) fue precisamente un Opel (con perdón) Astra del 92 de segunda mano que, en mi opinión, estaba mal hecho en todos los aspectos y no le funcionaba nada bien. He hecho muchas cagadas en mi vida, pero ninguna tan enorme como comprarme ese coche que acabé prácticamente regalando.

    Sí que te acepto que los mantenimientos oficiales son caros (pero es que TODOS han subido) y que el trato o el servicio postventa de Renault podría mejorar mucho. Como no estoy conforme con ello yo me hago ahora el mantenimiento por 4 duros, así que servicio postventa a parte, ya te digo, no tengo ningún problema con el producto de Renault y espero poder seguir disfrutándolo por lo menos otros 20 años más.

    Es mi historia, pero cada uno tiene la suya. ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2009, 15:45:11 »
    Joder mrfrank, perdona que discrepe pero lo que te pasa a tí con lo que me pasa a mí es como de la noche al día.

    Resulta que mi Megane, con 60.000 km tiene los discos y las pastillas en un estado inmejorable, con más del 50% de la pastilla todavía y sólo un pequeño desgaste de menos de 1 mm en los discos delanteros y en 3 años NINGÚN problema ni medio serio.

    Hace más de 20 años que tengo Renault (y ya van 5) y en mi casa no entrará otra cosa que no sea Renault.

    Y sin embargo el único coche que he tenido que no ha sido Renault (craso error) fue precisamente un Opel (con perdón) Astra del 92 de segunda mano que, en mi opinión, estaba mal hecho en todos los aspectos y no le funcionaba nada bien. He hecho muchas cagadas en mi vida, pero ninguna tan enorme como comprarme ese coche que acabé prácticamente regalando.

    Sí que te acepto que los mantenimientos oficiales son caros (pero es que TODOS han subido) y que el trato o el servicio postventa de Renault podría mejorar mucho. Como no estoy conforme con ello yo me hago ahora el mantenimiento por 4 duros, así que servicio postventa a parte, ya te digo, no tengo ningún problema con el producto de Renault y espero poder seguir disfrutándolo por lo menos otros 20 años más.

    Es mi historia, pero cada uno tiene la suya. ;-)

    Saludos,

    Claro que sí zax, por eso te digo que a mí las estadísticas estas me la pelan, de poco te sirve tener el coche más fiable según las estadísticas si luego te toca a tí el que falla. Es a eso a lo que voy.

    Yo con el coche no estoy descontento, de momento ha tenido fallos "asumibles" (básicamente porque todos me han entrado en garantía, si los hubiera tenido que pagar de mi bolsillo otro gallo cantaría), pero lo que me da mal rollo es que esos fallos me los haya dado con tan poca edad y tan pocos kilómetros. Eso ya es mal síntoma, y desde luego que no es lo que yo entiendo por fiabilidad.

    Ovejas negras hay en todas las marcas, pero a cualquier mecánico que preguntes te dirá que los motores ecotec de opel del 92 al 98 (gasolina hablo) han sido de lo mejorcito que ha habido en mucho tiempo, y la prueba es que de los coches de la época los que más ves son Astras y Vectras (19s también se ven muchos todo hay que decirlo, Renault siempre se caracterizó por tener buenos gasolina).

    Y el servicio post-venta es parte del producto, y en eso sí que te digo que Opel le da 1000 vueltas a Renault, y no porque Opel sea la repanocha (que no lo son), sino porque el de Renault es realmente malo.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2009, 16:24:32 »
    Efectivamente, como también ha dicho xiquitinx, son empresas y productos muy dinámicos y hoy son buenos y mañana no y viceversa. Hay que tenerlo presente para valorar las cosas en su justo punto.

    El servicio post-venta es parte del producto, evidentemente, y tienes razón en que el problema surge cuando a tí te toca el que falla. Si tienes suerte y no falla o te puedes hacer tú los mantenimientos, pues te afectará menos a tu imagen de marca el que el servicio post-venta sea malo y un robo.

    Lo que ocurre (para bien o para mal) es que valoramos una marca por un problema aislado en un coche. Yo realmente espero que sigas disfrutando de ese Astra del mismo modo que espero que el Megane te respete. En mi caso el Astra era un 1.6 Ecotec y más que el motor era el resto del coche, pero bueno. También decir que lo llevé a reparar un bollo del maletero y me agujerearon el escape. Al salir el coche hacía un ruido como un F1 (o más, era increíble) :lol: cosa que evidentemente no hacía al entrar y no se quisieron hacer cargo de ninguna manera alegando que venía así. O el recepcionista era sordo o era tonto o lo que realmente ocurría era que el coche no venía así, pero bueno, al final lo reparé por mi cuenta. En ese caso me tocó a mí también un mal servicio postventa pero acepto que no tiene porqué ser siempre así, ni con Opel ni con ninguna y aunque ahora no soy usuario y lo desconozco, no dudo que será mejor que el de Renault.

    Lo mismo ocurrirá con los móviles, por ejemplo, que si Movistar o Vodafone o lo que sea, pero si en tu zona dan mal servicio o son más caros o no tienen cobertura pues tendrás una opinión diferente de otro con la misma empresa pero con la suerte de una buena atención al cliente y una buena cobertura. Con eso juegan las empresas y aceptan de buen grado una parte de clientes insatisfechos. Y si no es así, ya estaríamos hablando de otro tipo de empresas o productos donde un Megane o un Astra costarían un 50% más. Es lo que hay.

    Las estadísticas dan una idea, pero no te van a asegurar que no te toque a tí la oveja negra, efectivamente, pero lo que sí es cierto, volviendo al tema de xiquitinx, es que las estadísticas reflejan una clara mejora del producto Renault en general. Las estadísticas del servicio postventa seguramente son otra historia.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 22:42:56 »
    Es que está muy extendida el silogismo "japonés=indestructible" "francés=desastre" y mira por dónde, igual ahora, no es así.
    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2009, 23:04:29 »
    Pues que quereis que os diga..... ke le den por el culo a la renault, ese es mi pensamiento y yo era como vosotros, asi que para hacerme cambiar, tengo motivos suficientes, asi que imaginate.

    No pienso darle un duro a una marca que ya me ha hecho perder bastante tiempo y dinero, hay otras muchas que casi te extienden la alfombra cuando vas, funcionan como relojes y no te meten la puñalada en las reparaciones o mantenimiento, por lo tanto que le den por el culo a la renault.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Renault más fiable que las japonesas.
    « Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2009, 12:47:41 »
    Pues que quereis que os diga..... ke le den por el culo a la renault, ese es mi pensamiento y yo era como vosotros, asi que para hacerme cambiar, tengo motivos suficientes, asi que imaginate.

    No pienso darle un duro a una marca que ya me ha hecho perder bastante tiempo y dinero, hay otras muchas que casi te extienden la alfombra cuando vas, funcionan como relojes y no te meten la puñalada en las reparaciones o mantenimiento, por lo tanto que le den por el culo a la renault.

    A mí también me han tocado las narices en el sevicio portventa, pero si me compro un Renault, lo que haré será elegir otro concesionario. Y lo que dije antes, si han mejorado así, el día de mañana al menos los tendré en cuenta para cambiar de coche. Hace 3 años, no lo habría hecho.

    Saludos