Os cuento desde el principio.
Yo siempre he querido tener los faros del Gt, porque me parecen preciosos, pero nunca pense en adquirirlos porque me parecian muy caros comprados en la casa, entonces hace poco me meti en eBay en busca de los faros del GT, porque le quiero hacer el regalo del os cuatro años a mi culoncete poniendoselos.
Bueno, pues los encontre en el eBay de Francia por un modico precio de 200€ sin envio, lo cual, le envie un mensaje al vendedor preguntandole por el precio de envio y me dijo 28€, pues yo encantado de la vida coji y se los compre, pago 228€ (claro, el vendedor con el 100% de votos, como para no fiarse) y a la semana me llegaron los queridos faros, y cual fue mi sorpresa? Pues simplemente que estaban rotos, inservibles, vamos, que inmediatamente abri una disputa a traves de PayPal, porque ya sabreis que ellos tienen una politica de ayuda al comprador y para que asi todas las conversaciones se almacenasen. Le informe al vendedor, me dijo que era muy raro que llegasen rotos y que la culpa la tendria el servicio de envio, pues yo le dije que no, porque la caja estaba intacta y los faros perfectamente protegidos como para romperse de esa forma (se rompieron por dentro). Osea que me pidio que le enviase las fotos de los faros al mail. Le envie cerca de 30 fotos incluyendo las de la caja para que viene que estaba intacta, el vendedor entro en razon y accedio al cambio.
Pues bueno, se acerca lo grave; resulta que se supone que el vendedor es quien se supone que se tiene que hacer cargo de todos los gastos de envio para el cambio, ya que yo he pagado 228€ por un articulo nuevo a estrenar y me llego hecho polvo. Pues lo mas barato que he encontrado y es por correos, es el envio por 70€, y claro, yo no tengo porque hacerme cargo del envio como os he dicho, porque ademas ese vendedor pues es profesional.
Le dije de pagar el envio a medias, no me hizo caso y me dijo que le enviase el paquete para que me enviase los nuevos, le dije que no, que enviase un servicio de entrega con retorno, tampoco me hizo caso y me dijo lo mismo, y hasta hoy, pues ya han pasado 2 semanas y estoy cansado del puto gabacho (lo siento, pero estoy indignadisimo). Vale que algunos pensareis que puedo o no tener razon con lo del envio, pero esperar que ahora viene lo bueno.
He cojido y he elevado la disputa a reclamacion, para que me devuelva el dinero y cual ha sido la respuesta que me ha dado PayPal?:
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Después de un detenido examen, hemos determinado que usted es apto para un reintegro. Para ser apto para este reintegro, devuelva los artículos cuyas reclamaciones fueron admitidas al vendedor en su estado original y conserve la información de seguimiento. Usted es responsable de los costes de envío y manipulación."
Vamos, que ni PayPal se quiere hacer cargo de la devolucion del articulo y dudo que hayan revisado a fondo las conversaciones como para responderme el mismo dia.
A ver si me podeis ayudar a decidirme, si cancelar la reclamacion y hacer el cambio (lo mas logico creo yo) y si acaso ayudarme en encontrar un servicio de envio mas economico y seguro. Estoy totalmente desesperado y no se que hacer.
Siento muchisimo el tocho, pero tambien lo hago para informaros de la clase de proteccion al comprador tiene PayPal y os andeis con ojo a la hora de comprar al extranjero.
PD: antes de decirme que a quien se le ocurre comprar al extrajero, os dire que el paragolpes del sport lo compre hace 2 años tambien a uno del Francia y era un particular y me vino PERFECTO.
Un saludo familia