• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar inyección - modulo de precalentamiento  (Leído 10688 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « en: 26 de Septiembre de 2009, 00:29:17 »
    Hola, se me encendio en el megane II el aviso revisar inyeccíón, según leí por los foros ese fallo suelen ser los calentadores y como era marzo y el coche arrancaba y andaba bien esperé hasta septiembre. He llevado el coche a un talle (No Renault) con máquina de autodiagnosis, el fallo que ha dado el ordenador es "modulo de precalentamiento" han probado a cambiar el fusible que alimenta ese modulo porque muchas veces con esos se soluciona la averia, no ha sido mi caso  :-. han tenido que cambiar el modulo que ha costado 69 € (este es el encargado de alimentar los calentadores cuando hace falta, no solo para arrancar, tambien se ponen en marcha para redondear el motor) cuando ha empezado a funcionar el modulo se han dado cuenta que tambien tenia quemados dos calentadores que tambien me han cambiado, si, solo dos, los otros estan bien, la reparación total 120 € si contamos que el modulo de verdad cuesta 69€ (es una pieza como medio paquete de tabaco mas la clema de conexión) no me ha parecido caro, en la renault te cobran eso por cambiar el aceite.

    Me han borrado todos los errores que tenia memorizados, me han parecido buena gente, ¿que os parece? ?alguien mas ha tenido que cambiar el modulo de precalentamiento? parece que esta en un sitio chungo, por debajo de la bateria y el foco izq. ¿Cuanto le ha costado? en los foros no hay ningun tema sobre ello y en google tampoco.
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:36:50 »
    motorización del coche??

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:18:58 »
    Yo nunca lo había oído. Lo que está claro es que en la renol te habrían cobrado 300 napos y te habrían estado mareando durante 3 meses sin saber exactamente lo que le pasaba al coche. Te habrían entrado ganas de matar y vete a saber si habrías aparecido en "gente" por haber cometido un sórdido crimen con una llave de 30 mm.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:23:26 »
    Hola, la solución ha sido genial, de momento ni un solo error mas de inyección, malaga3ws mi choce es un 1.9 con 120 cv de finales del 2003
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:48:53 »
    el mio tambien es un 1.9 120 de fianales de 2003 y ayer me aviso de revisar inyeccion, la semana que viene ya tengo hora en el taller. El coche me aguantara media semana no????  solo me lo ha puesto 2 veces por ahora.
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:05:00 »
    Con los calentadores solo te hubiera bastado,ese fallo en diagnosis lo da cuando se te ha ido por lo menos uno

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:35:05 »
    A mí se me han petado los calentadores ya dos veces, siempre dando el mismo fallo de Revisar Inyección.

    Las dos veces ha sido en garantía. La primera vez me sustituyeron sólo el calentador que se había quemado, pero al año y medio se me quemó otro y lo achacan a que el calentador nuevo al estar descompensado tiende a "freir" a los viejos (bueno, una manera un tanto burda de explicarlo, pero más o menos es así). Total que la segunda vez me cambiaron los 4 calentadores y hasta hoy.

    A mí la duda que me queda es si realmente necesitabas cambiar el módulo de precalentamiento. Seguramente este módulo estaba en perfecto estado y como te han comentado el fallo genérico que te sacaron con la herramienta de diagnosis no hacía más referencia que a los dos calentadores que tenías fundidos.

    Conclusión, que creo que te han metido 69€ de más por la reparación, que te podrías haber ahorrado. En la Renault hubieran sido 120€ de cambiar los 4 calentadores, así que bajo mi punto de vista no te has ahorrado nada y te han cambiado una pieza que igual estaba bien.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:34:39 »
    bueno por lo que he leido es algo menos grave de lo que pense anoche cuando vi el mensajito, aunque los tengo que cambiar GRACIAS
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 16:25:51 »
    buen pues despues de pasar por el taller, han comprobado delante mia los 4 calentadores y no ha dado fallo ninguno y al meterle el ordenador tampoco... ¿¿???¿?¿?¿?¿?
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2009, 18:52:36 »
    y hoy me ha vuento a dar el fallo. REVISAR INYECCION y activado lo de SERVICE. Mañana vuelvo a que le metan el ordenaro pero no lo entiendo...

    Esposible que este jodio el modulo y ningun calentador (tipica prueba de cable a la bateria y tal...)
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado sierralopez1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2009, 21:21:40 »
    te puedo decir que tu fallo no tiene nada que ver con el modulo de precalentamiento que te han cambiado , ese fallo se da por calentadores quemados , por lo que no habria hecho falta que te cambiaran el modulo ,diles que no te miren con el cable sino que te prueben la resistencia de los inyectores seguro que hay alguno malo ,saludos .

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2009, 14:54:07 »
    y sigue sin dar error el ordenador , ¿voy a la renault?
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado sierralopez1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2009, 22:31:49 »
    si tienes un polimetro mide las cuatro resistencia y se vera diferencia entre los cuatro y uno o dos seran muy diferentes

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2009, 11:07:19 »
    solucionado 4 calentadores cambiados 92 euros, no me han cobrado la mano de obra (10 mins)
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado morroko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 14:22:26 »
    yo no se si tendra q ver o no... pero con los actuales frios de madrid se me ha empezado a encender el puto mensajito.

    la historia es q cuando el coche esta caliente no me sale, es a primera hora por la mañana...

    los calentadores esos se cambian facil???

    gracias!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2010, 16:16:33 »
    Hola, se me encendio en el megane II el aviso revisar inyeccíón, según leí por los foros ese fallo suelen ser los calentadores y como era marzo y el coche arrancaba y andaba bien esperé hasta septiembre. He llevado el coche a un talle (No Renault) con máquina de autodiagnosis, el fallo que ha dado el ordenador es "modulo de precalentamiento" han probado a cambiar el fusible que alimenta ese modulo porque muchas veces con esos se soluciona la averia, no ha sido mi caso  :-. han tenido que cambiar el modulo que ha costado 69 € (este es el encargado de alimentar los calentadores cuando hace falta, no solo para arrancar, tambien se ponen en marcha para redondear el motor) cuando ha empezado a funcionar el modulo se han dado cuenta que tambien tenia quemados dos calentadores que tambien me han cambiado, si, solo dos, los otros estan bien, la reparación total 120 € si contamos que el modulo de verdad cuesta 69€ (es una pieza como medio paquete de tabaco mas la clema de conexión) no me ha parecido caro, en la renault te cobran eso por cambiar el aceite.

    Me han borrado todos los errores que tenia memorizados, me han parecido buena gente, ¿que os parece? ?alguien mas ha tenido que cambiar el modulo de precalentamiento? parece que esta en un sitio chungo, por debajo de la bateria y el foco izq. ¿Cuanto le ha costado? en los foros no hay ningun tema sobre ello y en google tampoco.

    Creo que puedes dar gracias de dar con gente honrada y profesional que trabaja con precios contenidos. Nada que objetar, todo OK. Hombre, yo soy muy tikis-mikis y personalmente le hubiera puesto los 4 calentadores, pero vamos, que no es porque le hiciese falta.

    Pon el nombre del taller (si quieres) en el post de talleres de confianza que hay por ahí y así los compañeros de tu zona ya saben dónde ir si no les mola pagar una millonada a Renault   :ok:

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado NapsTeR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2010, 06:34:32 »
    Una pregunta, creo que a mi coche tiene ese problema, y estoy super rayado, no te arrancaba con el frio? y al rato largo (1h, 3h...) si te arrancaba? se te quedaba el coche igual que como si se te quedase sin bateria?, porque puede ser eso lo que le falle al mio

    Desconectado morroko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2010, 14:27:26 »
    a mi me arranca bien... pero se enciende lo de "revisar inyeccion" la primera de por la mañana, cuando mas frio esta el coche.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2010, 18:40:46 »
    bueno a mi me lleva apareciendo un mes, hoy he ido al taller a que le peguen un hojo ( es el taller de un primo de mi abuelo, de total confianza) y me ha dicho que ese mensaje aparece por problemas del calentador; después, ha metido el ordenador y efectivamente, el fallo provenía de ahí. Seguramente mañana a primera hora lo lleve, ya os comentaré que tal...
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: Revisar inyección - modulo de precalentamiento
    « Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2010, 19:29:02 »
    Ese error me lo dió el Elm 327 y bastó con mirar cuál es el que estaba mal y cambiarlo en 10 minutos y solucionado.

    Un saludo!