• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad  (Leído 545 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mecepe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad
    « en: 05 de Marzo de 2005, 01:43:56 »
    El otro día venía por autovía a 144 km/h de regulador, la verdad que iba distraido, guardando unas cosas en la guantera, y justo empezaba a nevar, por una zona de curvas suaves.

    De repente, parece como si el coche se quedara sin fuerza, y cual es mi sorpresa cuando miro para los relojes y veo el indicador del regulador que en vez de 144 pone 112 y el testigo del regulador parpadea a toda leche.

    Será que saltó el ESP (al empezar a nevar) y se bajó la velocidad solo? no fui capaz de recuperar la situación inicial hasta que con el +/- corregí la velocidad, es decir, al darle a la R no recuperó la velocidad inicial (144).

    A alguien le pasó algo parecido? Le daría un flush al regulador o sería el ESP que lo hizo bajar a una velocidad de 'seguridad'?

    Salu2 a todos.
    mecepe

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad
    « Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2005, 02:21:31 »
    Obviamente el coche resbalaría por el estado del pavimento, el ESP actuó y cuando detectó que todo volvía a la normalidad dejó de acutar y volvió a la velocidad programada.... vamos, digo yo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    MeganeMan

    • Visitante
    Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad
    « Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2005, 12:19:25 »
    Así es, si miras el manual del coche, pone que si entra el esp se desactiva el regulador.

    Salu2

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad
    « Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2005, 14:47:28 »
    Pues me da a mi que mas que el ESP, lo que ha saltado ha sido el ASR (control de traccion)... que si, que vale, que es el mismo boton, pero son cosas distintas.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    MeganeMan

    • Visitante
    Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad
    « Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2005, 20:39:21 »
    El ASR, funciona por encima de 50 km/H?  :-K

    Salu2

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Salto del ESP mientras se va con el Regulador de velocidad
    « Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2005, 12:22:51 »
    Si era en curva era el ESP seguro, aunke fuera muy ligera!!! xq la propia inercia te hace mantener de forma bastante facil una velocidad de 144kph, con lo cual tuvo que ser alguna fuerza lateral la que hizo saltar los sistemas de seguridad del coche y esta fuerza solo afecta al ESP.

    Y... si, el ASR funciona a cualkier rango de velocidad, lo ke pasa ejke no suele ser normal que a ciertas velocidades pierdas tracción al acelerar!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1