• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda!problemas con hacienda  (Leído 2078 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Ayuda!problemas con hacienda
    « en: 16 de Septiembre de 2008, 19:18:13 »
    Haber necesito ayuda, y es que hoy me ha llegado una carta de la Agencia tributaria, diciendo que tengo que hacer el ejercicio del IVA declaracion trimestral, ejercicio 2008.Yo no entiendo nada sobre estas cosas, solo sé que he hecho la declaracion de este año (y me ha tocado pagar) y la del año pasado (que por motivos que no vienen a cuento no lo pude hacer).

    segun pone en la carta... "De los datos que figuran en el censo se deduce que esta obligado a presentar declaracion por los conceptos triburarios y preriodos que se indican anteriormente (I.V.A declaracion trimestral, modelo 300), sin que el dia de la fecha conste su presentaicon"....

    ¿por que me mandan esto? Por favor, haber si me podeis ayudar.

    gracias
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:26:30 »
    barbe, eso se lo mandan normalmente a los autónomos, tu eres autónomo?

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:39:17 »
    no, de hecho es lo que estoy leyendo por internet, pero si llevo 7 meses en una empresa! por eso no me cuadra nada!
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:44:33 »
    Si no tienes ninguna empresa a tu nombre ni eres autónomo no tienes por que declarar el IVA y menos trimestralmente...

    O te han empufao algo o es un error de hacienda...
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:23:39 »
    barbe, vete a tu delegación de Hacienda y que te informen ya que como dice Warlord lo mas probable que se trate de un error.

    Saludos.

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:40:19 »
    será un error pero vete y solucionaló pronto que con hacienda no se juega

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:42:39 »
    Has coincidido con dos contratos a la vez? Si tienes dos trabajos al mismo tiempo (con contrato claro) te toca pagar. A mi por 4 tristes meses con 2 curros me soplaron 500€.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:48:44 »
    Cita de: "bicicletossss"
    Has coincidido con dos contratos a la vez? Si tienes dos trabajos al mismo tiempo (con contrato claro) te toca pagar. A mi por 4 tristes meses con 2 curros me soplaron 500€.


    eso es correcto pero lo del iva es como dice warlord.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    cukina

    • Visitante
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:01:54 »
    Barbe, es un error de Hacienda, lo mejor que puedes hacer es realizar un requerimiento que se presenta en Hacienda, y todo arreglado. Si necesitas ayuda (que me parece que si) llamame, y te lo hago en un momento, que todos los días hago alguno  :lol:

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:08:08 »
    una pregutilla... hay que declarar cuando se a trabajado en 2 sitios a la vez o en 2 sitios diferentes en un año? o en ambos casos?
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    cukina

    • Visitante
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:59:38 »
    Tienes que declararlo en ambos casos cuando haces la Declaración de la Renta, que por cierto te dan un palo gordisimo. Porque si trabajas solo en un sitio, se supone que debes ganar 22.000 euros para declarar, pero si trabajas en dos o mas sitios, tienes que declarar a partir de los 10.000 euros (excepto si en el segundo trabajo, has ganado menos de 1500 euros anuales, que entonces declararias con los 22.000 euros antes indicados)

    No se si me explico bien... :roll:

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:20:18 »
    a la perfeccion, muchas gracias  :-5
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:37:12 »
    Cita de: "bicicletossss"
    Has coincidido con dos contratos a la vez? Si tienes dos trabajos al mismo tiempo (con contrato claro) te toca pagar. A mi por 4 tristes meses con 2 curros me soplaron 500€.


    pos es que mi historia  es un poco liosa, pero vamos os la resumo;

    Cuando empeze a "trabajar", lo que me hicieron fue un contrato de dialogo( un tipico contrato para becarios, esto fue en el 2006), pero no tenia nomina ni nada, me lo ingresaban directamente en el banco, y a la vez empeze a trabajar los fines de semana (unos cuatro meses), . supuestamente, solo cotizaba en el trabajo de los fines de semana (), despues me fui a otra empresa (x julio de 2007),pero ya con contrato  y estuve unos 6 meses, hasta que me meti en la empresa que estoy actualmente, que me ofrecieron trabajar con ellos, cuando estaba en la otra (empece en febrero 2008). y esta es mi penosa vida laboral  :mrgreen:  :lol:

    y por eso no entiendo lo del I.V.A

    Intentare ir a hacienda y llevare mi historia de vida laboral, para que vean que no soy autonomo.

    Cukina de que va eso, como consigo ese documento!dime sobre a que hora te puedo llamar mañana y lo intento.

    Muchas gracias
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:08:22 »
    Hasta que no vayas a hacienda y te enteres de que va la película no vas a hacer más que darle vueltas a la cabeza para nada (y además poco o nada te podremos decir).

    Vete a hacienda lo antes posible y que te aclaren las cosas.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:51:03 »
    Cita de: "cukina"
    Tienes que declararlo en ambos casos cuando haces la Declaración de la Renta, que por cierto te dan un palo gordisimo. Porque si trabajas solo en un sitio, se supone que debes ganar 22.000 euros para declarar, pero si trabajas en dos o mas sitios, tienes que declarar a partir de los 10.000 euros (excepto si en el segundo trabajo, has ganado menos de 1500 euros anuales, que entonces declararias con los 22.000 euros antes indicados)

    No se si me explico bien... :roll:


    Efectivamente, es así, cuando tienes dos pagadores en un mismo ejercicio fiscal tienes obligación de declarar a menos que de uno de los dos pagadores no hayas recibido (en bruto) más de 1500€ anuales. Ahora bien, que tengas la obligación de declarar no quiere decir que por este motivo la declaración te salga a pagar.

    ¿Sabes cual es el problema? Que la gente cuando se mete en un curro nuevo o tiene dos curros a la vez, no notifica a su empresa que ha tenido un 2º pagador, para que de esta forma te ajusten el IRPF en función de los ingresos anuales. No es que te toque pagar de más por tener dos pagadores, es que te han retenido menos impuestos de los que te corresponden por tus ingresos (que serían la suma de los dos pagadores) y por eso te toca regularizar con Hacienda. Es lógico, y justo, aunque joda.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    cukina

    • Visitante
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:56:51 »
    Barbe que el documento te lo hago yo!!!!!!! De todas formas si quieres comentarlo llama al 901 33 55 33 y pulsa el 3 cuando te lo diga (IVA), y se lo comentas  :lol:

    Desconectado Mary_oz

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.865
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:09:31 »
    lo que puede ser es que en tu irpf te estas quitando muy poco si puedes coge una nomina y mira cuanto te estas reteniendo , xk si te retienen un 2 ó un 5 % te toca pagar , eso que dices tu del modelo 300 es el que tengo que presentar yo para la empresa, cada 3 meses hay que presetarlo pero si tu no eres autonomo y no tienes empresa eso no esta bien, ya te digo , dices que la del año pasado no la pudistes hacer o no la pudistes pagar? explicame eso , es que al ser contable de algo entiendo no mucho pero algo si, x eso me extraña como bien te dije trimestral lo hacen las empresas pero mira lo de la nomina y dime y  te explico, los compis dicen que si tas en dos empresas si es asi, si yo fuera tu ns si tienes hipoteca o algo pero hazte tambien un plan de pensiones que eso desgraba

    Desconectado Mary_oz

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.865
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:11:57 »
    barbe,  bueno he seguido leyendo , tu si estas en una empresa y cambias para otra en el mismo año, ahi te meten una clavada que lo flipas

    cukina

    • Visitante
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:39:25 »
    Mary_oz pero eso no tiene nada que ver con el modelo 300 que es el IVA.
    él nunca ha trabajado como autonomo, por lo que no tiene que hacer ninguna declaración.
    No me lo lieis mas al chico, q se nos tira por la ventana asustado

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Ayuda!problemas con hacienda
    « Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:08:46 »
    Cita de: "cukina"
    Mary_oz pero eso no tiene nada que ver con el modelo 300 que es el IVA.
    él nunca ha trabajado como autonomo, por lo que no tiene que hacer ninguna declaración.
    No me lo lieis mas al chico, q se nos tira por la ventana asustado


    Efectivamente, el modelo 300 es únicamente para empresas/autónomos.  Si le han mandado esa carta probablemente sea porque por algún motivo lo han confundido con un autónomo. Es un error de Hacienda seguro y lo mejor que puede hacer es dirigirse a la delegación de Hacienda más cercana a que le aclaren el entuerto, divagar aquí sobre eso no conduce más que a un diálogo de besugos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)