• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se empañan mucho los cristales  (Leído 757 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorgezgz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Se empañan mucho los cristales
    « en: 15 de Octubre de 2008, 15:25:14 »
    Hola a todos tengo un megane desde hace algo mas de 3 años y desde hace unos meses le vengo notando que se empaña mucho tanto la luna delantera como los cristales de la ventanilla. Este coche no lleva climatizador y lo que hago para que se desempañe es activar el aire acondicionado, poner la calefaccion a tope y orientar el caudal de aire hacia el cristal, y de este modo se desempaña. pero mi pregunta es si alguien sabe por que se empaña tanto ultimamente. No he cambiado nunca el filtro del habitaculo, esto podria tener algo que ver, y otra pregunta es lo mismo el filtro del aire que el del habitaculo.
    Gracias
    egane confort dynamique, 1.9 dci, 120cv. Gris boreal, con aleron

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 21:53:17 »
    Demasiadas noches en el descampado.Tiene humedad en el interior y se empaña con mayor facilidad.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 21:58:04 »
    Si se empaña más que antes y no sólo porque el día sea húmedo o lo que sea, es posible que el cristal esté sucio. No me refiero a manchas, sino a una especie de "grasilla" que se coge con el tiempo. Algunos dicen que por el humo del tabaco, otros que por la contaminación, ...

    Lo que no sé es el remedio milagroso para limpiarlo que no sea el limpiacristales de toda la vida, pero ya lo haces bien, aire caliente y seco (al activar el aire acondicionado).

    El filtro del habitáculo hay que cambiarlo cada año (aunque no sea sólo por eso, sino por olores, porque se pudre, etc.). y, no, no es el filtro del aire. Ese se refiere al que filtra el aire que entra dentro del motor y está al lado de la batería.

    Bueno a ver si alguien sabe algún buen producto o remedio milagroso para limpiar los cristales.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2008, 01:35:52 »
    Yo los cristale por dentro los limpio con un 25% alcohol de quemar y 75% agua y quedan perfectos. Limpiándolos cada mes o dos meses los tienes impecables.
    La mezcla sale barata ya que el litro de alcohol de quemar costará 1€ como mucho.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2008, 20:40:18 »
    Cita de: "Migan"
    Yo los cristale por dentro los limpio con un 25% alcohol de quemar y 75% agua y quedan perfectos. Limpiándolos cada mes o dos meses los tienes impecables.
    La mezcla sale barata ya que el litro de alcohol de quemar costará 1€ como mucho.


    Pues de verdad que yo lo voy a probar, gracias, porque con mi limpiacristales "cutre salchichero" no se me va ni la marca de la ventosa, y eso que hace meses que no la pongo :mrgreen:

    :-5

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 22:28:08 »
    Buenooo, el Migan vuelve pegando fuerte. Primero fueron los velcros para las alfombras y ahora el infalible limpia cristales. Este tio es como McGiver  :-A  :-A  :-A

    Un saludo Migan, eres un crack.  :-D  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 01:04:03 »
    JAJAJAJA como dirían en mi pueblo "yes el demonio chico" jaja. La verdad es que son cosillas pequeñas que pasan desapercibidas pero que resultan muy útiles... y baratas.  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 15:25:21 »
    A mi tambien se me empañan mucho ultimamente, y mi coche se pasa el dia en el garaje.... no se si será por lo que decís de que están sucios o que...

    Para desempañarlos yo uso el a/a frio, no caliente  :-| tenía entendido que se hacía así...

    Desconectado titorober

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 212
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 18:17:05 »
    Cambiar el filtro del habitáculo...

    Un saludete desde León y un Megane CC 2.0 16v :db:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2008, 19:05:27 »
    Efectivamente, Migan, eres un crack! ;-)

    No quiero decir dónde lo he comprado, para no hacer publicidad de Mercadona,  :-A  :-A  :-A  pero ¡justamente! en la letra pequeña del bote pone que incluso se puede añadir en el depósito del limpiaparabrisas y que soporta hasta -10ºC.

     :-5  :-5

    Saludos y gracias otra vez,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2008, 22:07:58 »
    Me alegro que te sirviera de utilidad.  :-5
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re: Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2008, 12:57:22 »
    Cita de: "jorgezgz"
    Hola a todos tengo un megane desde hace algo mas de 3 años y desde hace unos meses le vengo notando que se empaña mucho tanto la luna delantera como los cristales de la ventanilla. Este coche no lleva climatizador y lo que hago para que se desempañe es activar el aire acondicionado, poner la calefaccion a tope y orientar el caudal de aire hacia el cristal, y de este modo se desempaña. pero mi pregunta es si alguien sabe por que se empaña tanto ultimamente. No he cambiado nunca el filtro del habitaculo, esto podria tener algo que ver, y otra pregunta es lo mismo el filtro del aire que el del habitaculo.
    Gracias


    como vas a activar el a.c y poner la calefaccion a tope¿? yo siempre desempaño con frio que es lo mas rapido, y luego siempre aire mas o menos templadito para evitar cambios bruscos de temperatura ext, e interior.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Se empañan mucho los cristales
    « Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2008, 14:58:11 »
    Eso mismo hago yo... lo de cambiar el filtro del habitaculo, se supone que me lo cambiaron en febrero con la revisión.... repito, SE SUPONE...  :roll: