• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?  (Leído 1703 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Pues eso... ¿me podeis dar algun consejillo para apretar la tuerca que une el disco trasero con  el eje, vamos, la que se quita para cambiar los discos?



    Va a 180Nm, pero sobra decir que NO tengo dinamométrica...
    ¿Cómo lo veis?
    « Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 00:03:37 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 00:10:34 »
    Pues sin dinamometrica complicado. Yo la aflojé con una llave fija, de estrella acodada, que tendrá unos 400mm de longitud, y tuve que aplicar mis 95 kilitos pa aflojarla..... Y esa es la misma fuerza que hice para apretarla.

    Un saludo

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 00:18:43 »
    No, si es que en el 330 E46 de mi cuñado, nos pasamos apretando y después la rueda no giraba... ¿pasa igual en el Megane, si te pasas apretando frenas la rueda?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 01:03:24 »
    Nop, en este van a lo maximo que puedas! Nunca se bloquearán en este coche ya que apretras sobre el centro del rodamiento. DEBE estar apretadisisisisisimo porque nuestro coche no lleva ni pasador, ni ninguna seguridad aparte de la tuerca antiaflojamiento y la tapita del buje.

    Sino es mucho preguntar, esos discos son así? Caseros, precio? Necesito rodamientos y me salen mas caros que discos con rodamiento incluido pero hay poca variedad

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 07:57:18 »
    Es raro el mecánico que coje dinamométrica para pretar esa tuerca. Apriétala con huevos y listo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 08:22:02 »
    Es raro el mecánico que coje dinamométrica para pretar esa tuerca. Apriétala con huevos y listo.

    Yo vi un cambio de distribución y el mecánico de la Renault apretaba algo muy fuerte con una barra de hierro (para hacer palanca) y echándole huevos a la vez que decía "toma dinanométrica!!" Me quedé  :roto:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 10:00:29 »
    Citar
    Nop, en este van a lo maximo que puedas! Nunca se bloquearán en este coche ya que apretras sobre el centro del rodamiento. DEBE estar apretadisisisisisimo porque nuestro coche no lleva ni pasador, ni ninguna seguridad aparte de la tuerca antiaflojamiento y la tapita del buje.

    Sino es mucho preguntar, esos discos son así? Caseros, precio? Necesito rodamientos y me salen mas caros que discos con rodamiento incluido pero hay poca variedad
    Esos discos son los originales, pero rayados artesanalmente con cnc

    Edito ahora, que estaba con el movil... como te digo son lisos de origen pero el chaval le hizo las rayas con una máquina de CNC. No son míos, la foto la he cogido del how-to de los discos traseros de meganesport.net.
    « Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 15:09:29 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 13:33:19 »
    Es raro el mecánico que coje dinamométrica para pretar esa tuerca. Apriétala con huevos y listo.

    Yo vi un cambio de distribución y el mecánico de la Renault apretaba algo muy fuerte con una barra de hierro (para hacer palanca) y echándole huevos a la vez que decía "toma dinanométrica!!" Me quedé  :roto:
    Estaria apretando el tornillaco de la polea de accesorios del cigüeñal, que va a 60 ó 120 Nm + apriete angular, según sea la métrica del mismo. Ya te digo yo que es mucho apretar, hablo por experiencia, cuesta un huevo. De todas maneras es un toque mu profesional.... :roto: :roto:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 14:03:44 »
    Vale chicos, si tan sólo es apretarlo a dolor, no hay problema.

    Lo preguntaba porque como comento, al cambiar los discos del 330Ci de mi cuñado, apretamos demasiado esa tuerca y después la rueda no giraba, así que tuvimos que hacerlo a tientas... ir aflojando poco a poco hasta que la rueda giraba libre, y darle un punto más. Pensaba que en el Megane también pasaba eso.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 17:28:24 »
    Eso es por que algunoas coches llevan, o llevaban, los rodamientos traseros cónicos y si se aprietan amuerte no trabajan. Pero si como dice CD-R la pista interna del rodamiento hace tope, dale caña, sin pasar el eje  :G:. Pero lo ideal serí la dinamométrica, aunque fuera de las del Lidl.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 20:06:44 »
    Eso es por que algunoas coches llevan, o llevaban, los rodamientos traseros cónicos y si se aprietan amuerte no trabajan. Pero si como dice CD-R la pista interna del rodamiento hace tope, dale caña, sin pasar el eje  :G:. Pero lo ideal serí la dinamométrica, aunque fuera de las del Lidl.

    No, si busco una dinamométrica de estas de palo para usar 5 o 6 veces... pero lo más barato que veo ya me parece caro (70-80€).
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2011, 22:41:28 »
    Cuando aprietes ten encuenta una cosilla, siempre estará la tuerca más dura cuando la vallas a aflojar... jejejejeje.
    Suerte compi, ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2011, 09:20:59 »
    Me parece que en norauto hay una por unos 35-40 leuros que pa eso valdría.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2011, 01:04:23 »
    La del Lidl la he usado yo y va bien! Tengo la lidl y la palmera y si, hay diferencia, pero mas en el precio que en otra cosa....

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:32:33 »
    Una cosa... ¿puede alguien confirmarme si la dichosa tuerca es de 30? Es un RS Fase I...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:12:48 »
    Ese tipo de tuercas es casi siempre 30 o 32.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:33:58 »
    Bueno, pues acabo de liarme con ello...

    Al final resulta que aflojar la dichosa tuerca ha sido lo de menos, ha salido al primer intento medio serio con un vaso de 30 y una barra de hierro de medio metro. En serio, me esperaba que estuviera más apretada... ha cedido al primer intento.

    Eso sí, me he tenido que quedar compuesto y sin novia porque resulta que mi pinza va cogida con dos tornillos allen de 7 en lugar de los tornillos hexagonales de 13/16 que decía el brico que la sujetaban... ¿y a que no adivinais cual es la única medida allen que no tengo? Efectivamente, la de 7. Así que misión abortada.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:47:37 »
    Bueno, pues acabo de liarme con ello...

    Al final resulta que aflojar la dichosa tuerca ha sido lo de menos, ha salido al primer intento medio serio con un vaso de 30 y una barra de hierro de medio metro. En serio, me esperaba que estuviera más apretada... ha cedido al primer intento.

    Eso sí, me he tenido que quedar compuesto y sin novia porque resulta que mi pinza va cogida con dos tornillos allen de 7 en lugar de los tornillos hexagonales de 13/16 que decía el brico que la sujetaban... ¿y a que no adivinais cual es la única medida allen que no tengo? Efectivamente, la de 7. Así que misión abortada.


    Eso es lo que yo llamo ley de murphy





    Y personalmente me pasa muuuuuchas veces...... ^^ jajajaj


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:48:16 »
    Asegúrate de que es allen o torx, que tiene 6 puntas, antes de comprar la llave.


    Cuando lo hagas, hazte unas foticos y ponlo en bricos "pa" que todos aprendamos algo. :-P :-P :-P

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Algun truquito para apretar tuerca de palier de discos traseros?
    « Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:51:50 »
    Asegúrate de que es allen o torx, que tiene 6 puntas, antes de comprar la llave.


    Cuando lo hagas, hazte unas foticos y ponlo en bricos "pa" que todos aprendamos algo. :-P :-P :-P


    Eso, lo dice el tio que ha revolucionado el foro con su pedazo de brico  :-T :-T :-T vendrá bien a todos ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu