Hola de nuevo.
Me he visto el vídeo del cambio de discos. Algunas sugerencias/comentarios (desde mi humilde opinión de no mecánico):
1- Los elementos de frenado y suspensión no se cambian por kilómetros como das a entender en el vídeo. Se cambian cuando están mal, y dependiendo del uso, pueden estar mal en 20.000km o incluso menos si haces conducción exigente o durarte 300.000km. Todo depende del uso. Yo, que hago mucha autovía, poca ciudad, y soy muy suave conduciendo, apenas castigo frenos y amortiguadores. Es cierto que las pastillas con el tiempo se cristalizan, pero los discos son aleaciones de metal y no se deterioran con los años, por lo que puedes aguantarlos los kilómetros que quieras mientras sigan en tolerancia y no sufran deformaciones. Lo mejor, medirlos con un calibre o pie de rey (que son muy baratos) y que entre dentro de las tolerancias de espesores fijados por el fabricante, eso es un dato objetivo y no falla nunca.
2- El gato que usas, para ser nuevo, va fatal. Yo tengo uno de carretilla también, del Lidl, me costó 12€ y va mucho más suave. Hace poco en la parte superior dejó de tener recorrido y era porque de guardarlo en vertical se me había salido parte del líquido hidráulico que lleva. Lo rellené con el aceite hidráulico que indica el fabricante en el manual (el mismo que las direcciones SAE 10w que es el que dice ) y ahora vuelve a ir de lujo en todo su recorrido.
3- Para quitar los tornillos que fijan el disco al buje nada de calentar el tornillo ni gaitas, lo mejor es utilizar un destorgolpe. En Leroy Merlín vale 8.99 y va de lujo:
https://www.leroymerlin.es/fp/19557832/destornillador-dexter-mixta-de-0-mm?keyword=&ds_kid=92700068915560570&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=&adtype=&gclid=Cj0KCQiAr5iQBhCsARIsAPcwROOaplYnjNOr64-mq9lOvTLd7PwWAGa2r6ZR6VeeTabeUVVE7bL_gSEaAvsBEALw_wcB&gclsrc=aw.dsUn par de golpes y tornillo suelto, sin joder la cabeza ni nada.
Si tienes un maletín de herramientas medio decente le puedes acoplar cualquier cabeza de 1/2" por si no te valen las 4 que trae.
4- Mi recomendación, ya que se mete uno en faena, es apretarlo todo con dinamométrica a su par de apriete. Pero bueno, entiendo que las dinamométricas son caras (aunque ya no tanto la verdad) y nos queramos ahorrar ese gasto, pero no se, no siendo mecánicos y no estando habituados al par de apriete que darle, a mí me da un poco de mal rollo hacerlo a ojo tanto por si me paso por si me quedo corto. Los pares de apriete los tienes todos en dialogys, la aplicación de PC oficial de Renault, somos muchos por aquí los que la tenemos, y ahí podemos sacarte los pares de apriete. Sólo tienes que pedirlo.
5- Comprimir el pistón. Usar un útil específico (venden kits de reposicionamiento de pistones muy baratos) o un taco de madera con un sargento de carpintero, pero muy importante lo del taco de madera para que el pistón entre perpendicular a su eje, que a veces entra atravesado, y para no marcar/dañar la superficie del pistón, pues a veces si lo hacemos con algo duro marcamos la superficie del pistón y luego no asienta bien la pastilla y vienen las vibraciones al frenar. Por lo que vale el maletín con los útiles (unos 20€ y vale para la mayoría de las marcas) y si sueles hacer estas cosas, yo creo que merece la pena comprarlo. Además, facilita mucho el cambio de las pastillas traseras pues los pistones, como seguro que sabes, van a rosca.
6- Para bordarlo, engrasar los pernos de la pinza de freno para que vayan bien guiados y sueltos.
Pero vamos, que es sólo por aportar, que el vídeo está de 10.
Saludos.