• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2  (Leído 1088 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « en: 10 de Febrero de 2022, 15:35:32 »
    Hola chicos, nuestro coche está ya cargado en años. Contaros que como sigo manteniendo mi megane 2 cc, me he hecho un canal de youtube, y todo lo que hago de mantenimiento de mecánica intento grabarlo, editarlo, y hacer videos que nos sean últiles a todos. Tuve un accidente allá por el 2020 justo antes del covid, y logré repararlo, más de la mitad, yo mismo. Más que nada porque era excesivo el coste de reparación en cualquier taller. Hay un video, que está muy bien, que explico todo lo que pasó, y cómo llegué a repararlo. La verdad es que hay me curtí bastante, me tuve que espabilar. Ese video lo hice a posteriori cuando aún no hacia nada con youtube, pero con lo poco que tenía logré hacer un video, en el cual puede ser una guía bastante chula.


    https://www.youtube.com/watch?v=uBGy0oAOckw&t=1508s

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2022, 15:37:07 »
    Y hace unas semanas hice un video, ya más en condiciones donde explico al detalle como cambiar los discos de freno delanteros y pastillas, es el siguiente..

    https://www.youtube.com/watch?v=uAbBJOwTLKE&t=433s

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2022, 15:43:17 »
    Me compré un alfa romeo Giulia, porque no estaba seguro de cómo iba a quedar mi megane cc. Más que nada porque necesito un coche para viajar. Lo bueno es que lo pude reparar y ha quedado perfecto por suerte. Ahora la idea que tengo, mientras me pueda recuperar económicamente es ir dejándolo como estaba y mejor si cabe, renovarlo. Cuento con 195.000 kms, pero de motor anda muy bien, y tiene pinta de quedarle cuerdad.

    Luego, me meteré con el audio, y quiero hacer algo bueno con él. No cualquier cosa, tengo un amigo que entiende en la materia, el cual me va a ayudar y estoy seguro que va a salir algo bueno, en el tema del audio..

    Así, que si os interesa suscribiros, comertar, y apoyar el canal, haber si tengo más apoyo.. Gracias

    Ya os digo, iré colgando cosas en la lista del megane, ya lo veréis si entráis, cómo cambio el aceite, qué aceite le pongo y porqué; será interesante. Y como tiene sus años, vendrán mucho mantenimiento..

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2022, 17:37:29 »
    Ánimo con  el canal que seguro que le va a venir bien a más de uno
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2022, 17:49:21 »
    Ya me he suscrito. Tienes mi apoyo. Ya iré viendo el contenido. Seguro que muchas cosas van a venir bien.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2022, 10:57:17 »
    Cuentas con mi apoyo también
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2022, 12:36:40 »
    Muchas gracias por el aporte!!! Yo también me he suscrito.

    Me ha venido de perlas el vídeo del cambio de discos porque hace poco me he comprado unas borriquetas y aunque ya se ha comentado hasta la saciedad no me quedaba 100% claro donde poner la borriqueta para no joder ninguna pieza. En tu vídeo se ve super claro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2022, 13:12:19 »
    Hola de nuevo.

    Me he visto el vídeo del cambio de discos. Algunas sugerencias/comentarios (desde mi humilde opinión de no mecánico):

    1- Los elementos de frenado y suspensión no se cambian por kilómetros como das a entender en el vídeo. Se cambian cuando están mal, y dependiendo del uso, pueden estar mal en 20.000km o incluso menos si haces conducción exigente o durarte 300.000km. Todo depende del uso. Yo, que hago mucha autovía, poca ciudad, y soy muy suave conduciendo, apenas castigo frenos y amortiguadores. Es cierto que las pastillas con el tiempo se cristalizan, pero los discos son aleaciones de metal y no se deterioran con los años, por lo que puedes aguantarlos los kilómetros que quieras mientras sigan en tolerancia y no sufran deformaciones. Lo mejor, medirlos con un calibre o pie de rey (que son muy baratos) y que entre dentro de las tolerancias de espesores fijados por el fabricante, eso es un dato objetivo y no falla nunca.

    2- El gato que usas, para ser nuevo, va fatal. Yo tengo uno de carretilla también, del Lidl, me costó 12€ y va mucho más suave. Hace poco en la parte superior dejó de tener recorrido y era porque de guardarlo en vertical se me había salido parte del líquido hidráulico que lleva. Lo rellené con el aceite hidráulico que indica el fabricante en el manual (el mismo que las direcciones SAE 10w que es el que dice ) y ahora vuelve a ir de lujo en todo su recorrido.

    3- Para quitar los tornillos que fijan el disco al buje nada de calentar el tornillo ni gaitas, lo mejor es utilizar un destorgolpe. En Leroy Merlín vale 8.99 y va de lujo:

    https://www.leroymerlin.es/fp/19557832/destornillador-dexter-mixta-de-0-mm?keyword=&ds_kid=92700068915560570&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=&adtype=&gclid=Cj0KCQiAr5iQBhCsARIsAPcwROOaplYnjNOr64-mq9lOvTLd7PwWAGa2r6ZR6VeeTabeUVVE7bL_gSEaAvsBEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

    Un par de golpes y tornillo suelto, sin joder la cabeza ni nada.

    Si tienes un maletín de herramientas medio decente le puedes acoplar cualquier cabeza de 1/2" por si no te valen las 4 que trae.

    4- Mi recomendación, ya que se mete uno en faena, es apretarlo todo con dinamométrica a su par de apriete. Pero bueno, entiendo que las dinamométricas son caras (aunque ya no tanto la verdad) y nos queramos ahorrar ese gasto, pero no se, no siendo mecánicos y no estando habituados al par de apriete que darle, a mí me da un poco de mal rollo hacerlo a ojo tanto por si me paso por si me quedo corto. Los pares de apriete los tienes todos en dialogys, la aplicación de PC oficial de Renault, somos muchos por aquí los que la tenemos, y ahí podemos sacarte los pares de apriete. Sólo tienes que pedirlo.

    5- Comprimir el pistón. Usar un útil específico (venden kits de reposicionamiento de pistones muy baratos) o un taco de madera con un sargento de carpintero, pero muy importante lo del taco de madera para que el pistón entre perpendicular a su eje, que a veces entra atravesado, y para no marcar/dañar la superficie del pistón, pues a veces si lo hacemos con algo duro marcamos la superficie del pistón y luego no asienta bien la pastilla y vienen las vibraciones al frenar. Por lo que vale el maletín con los útiles (unos 20€ y vale para la mayoría de las marcas) y si sueles hacer estas cosas, yo creo que merece la pena comprarlo. Además, facilita mucho el cambio de las pastillas traseras pues los pistones, como seguro que sabes, van a rosca.

    6- Para bordarlo, engrasar los pernos de la pinza de freno para que vayan bien guiados y sueltos.

    Pero vamos, que es sólo por aportar, que el vídeo está de 10.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2022, 22:55:02 »
    Eso está claro, a mi mujer le duraron los discos 100.000 kms. Ella le da mucho al freno.. Así que totalmente deacuerdo contigo

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2022, 22:59:22 »
    Tenéis nuevo video
    https://youtu.be/VIL70w8jiBA

    MrFrank seguro que puede matizar mis conclusiones que nos ayudan a todos un montón.. muchas gracias..

    Lo que también me iría bien es colocar el canal con chincheta. Yo me comprometo a seguir haciendo videos explicativos detallados, aunque evidentemente no soy un mecánico. De esa forma estaría más visibles y a mí de paso, pues conseguiría más audiencia.. Alguien me puede indicar?

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2022, 11:05:16 »
    Voy a subscribirme tb. Me encantan los canales de mecánica y si es de culones mejor.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2022, 20:51:56 »
    Hola de nuevo, por si acaso, dejo enlace a nuevo video de nuestro megane 2. A ver qué os parece.. Si os ha gustado, intentar apoyar al canal, a ver si voy creciendo algo..
    https://www.youtube.com/watch?v=dWMD2V__Iso&t=22s

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2022, 18:29:50 »
    Hola chicos, sigo colgando videos nuevos para nuestro ya entrados en años, cuento el proceso de cambio de valvulina.
    https://youtu.be/tSS1e1zsRX0

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2022, 18:31:22 »
    Espero que sean útiles, y os ayuden a mantener vuestro megane. Intento que vaya siempre fino, y hacerlo todo yo. Así que es un aprendizaje en el tiempo y continuo.

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2022, 18:32:22 »
    Me empezaron a sonar un rodamiento trasero, los pude cambiar. Tb hay otro vídeo que describe todo el proceso..

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2022, 07:18:28 »
    A mi se me estropearon en su día y parecía que ibas en un tractor, que ruido metían!!!


    Has cambiado solo rodamientos o también el disco??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2022, 09:32:41 »
    Espero que sean útiles, y os ayuden a mantener vuestro megane. Intento que vaya siempre fino, y hacerlo todo yo. Así que es un aprendizaje en el tiempo y continuo.

    He visto el vídeo, la verdad es que es super fácil. No sé si la caja ND0 que llevo yo va por rebose o por capacidad neta como el tuyo. ¿Dónde lo miraste?

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2022, 01:17:04 »
    Hola mrfrank, no me acuerdo exactamente. Antes de hacer algo, intento empaparme bien para realizarlo lo mejor posible. Normalmente en un manual de taller debe indicar cuantos litros lleva cada caja. Lo que también puede ser, es que las mismas tienen como una varilla, corta, que te indica el máx. y min al igual que una varilla de carter. Está en la propia caja claro, otra cosa es que esté accesible. De esto me enteré después de hacer el cambio de valvulina.
    Pero eso, cotejando informaciones vi que mi caja pk4 lleva 2.4l de valvulina

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2022, 01:20:03 »
    A mi se me estropearon en su día y parecía que ibas en un tractor, que ruido metían!!!


    Has cambiado solo rodamientos o también el disco??
    He cambiado todo el conjunto que lo vende como un kit, y es la mejor opción, te olvidas de prensas, etc. Es más facíl de cambiar, es más barato y queda todo nuevo..

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Nuevo canal de youtube para nuestro megane 2
    « Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2022, 17:59:54 »
    Hola de nuevo, os adjunto enlace a mi último video. La verdad es que está teniendo un poco más de visualiaciones, en este cuento a aparte de mostrar todo el coche, describo todas las modificaciones que le he hecho hasta ahora; también cuento qué cambios sufrirá dentro de poco para ir abriendo boca..

    https://youtu.be/FN4Lu-YSRwg