• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane II comebombillas  (Leído 1444 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Megane II comebombillas
    « en: 11 de Febrero de 2013, 08:39:36 »
    No se si es un problema general de todos los megane o que, pero yo ya me estoy cansando.

    Llevo con mi coche 5 años y desde entonces cada 5 o 6 meses tengo que cambiar una bombilla porque se me funde. No es siempre la misma, puede que una vez sea la derecha, otra la izquierda, da igual. La primera vez que se me fundió fuí a donde lo compré y me las cambiaron sin problemas y me pusieron ellos unas sin cobrarme de mas. Pero a partir de ahí ... Philips Blue Vision y mas tarde las Philips Xtreme Vision y unas Osram Night Breaker, da igual las que le ponga, todas se acaban quemando hasta ... el caso mas sangrante ...

    Aprovechando el día de la huelga general, 14 de noviembre de 2012, puse un kit de xenon para evitar todos estos problemas ya que evidentemente son menos sensibles a los cambios de voltaje que pueda tener el coche ya que las bombillas normales son de 12 y cuando lo monte y llegué a medir 14v pero ... de ahí hasta 16 voltios para llegar a quemar el xenon ... no es normal.

    Por cierto, las bombillas me pasaba antes de cambiar la batería y ahora, tras poner los xenon y cambiar la batería (lo hice yo mismo) me pasa esto, no se que puede ser ya

    Se puede culpar a Renault de estos problemas?
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado josera1984

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Megane II comebombillas
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 08:52:11 »
    Llevas la iluminación automática?? A mi me pasaba lo mismo hasta q la desactive. Y llevo un tiempo q no se me funden.

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 09:22:59 »
    No, la mía es manual y evidentemente, despues de 5 años ya me cuido de no arrancar el motor con las luces encendidas
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 10:29:23 »
    pues yo llevo 5 años con mi coche y no se lo que es cambiar una bombilla,tambien te digo que en otros megane las e cambiado muy a menudo,

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 11:00:40 »
    Pues amigo, ya me lo diras ... acabo de ver lo de las bombillas H7LL que en teoria tienen un filamento mas resistente, pero aún asi ... 16 voltios! de los 12 a los que se debería de funcionar ... es una barbaridad.

    Mañana intentaré comprobar a ver si lo que ha fallado es el transformador o la bombilla, espero que sea la bombilla
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Megane II comebombillas
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 11:56:00 »
    Barbaridad para nada.... Por eso son mas resistentes, porque si existe un pico de voltaje, estas bombillas lo aguantaran...

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 12:22:18 »
    a mi no llego a pasarme eso, pero cuando le meti unas de esas efecto xenon me las fundio...fue meterle las de serie que son h7LL como bien te dicen mas arriba y no se ha vuelto a fundir...xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 12:33:30 »
    Aún asi, lo de las H7 LL me da igual, acabo de buscar la información en osram por ejemplo en esta pagina web http://www.osram.es/osram_es/Consumidores/Iluminacin_Vehculos/Productos/Lmparas_para_faros/ULTRA_LIFE/La_familia_ULTRA_LIFE/index.html

    Citar
    H7 - 64210 ULT
    12V 55W
    Tensión: 13,2V
    Casquillo: PX26d
    Nr. fabricación ECE: E1

    Antes de poner el kit de xenon medí el voltaje que daba y me llegaba a 14 por lo que si es por el voltaje este tipo de bombillas tambíen debería de fundir ya que tiene 13.2v y el kit de xenon tiene de margen hasta 16v.

    Hoy de tarde o mañana lo desmontaré y probare a ver si lo que se estropeó fue el transformador o tan solo la bombilla. Evidentemente, si es el transformador ... pasó de 16 voltios y si es la bombilla ya pueden ser mas cosas

    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re: Megane II comebombillas
    « Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 14:14:25 »
    16v es mucho, si. Pero el alternador en buen estado y tal tiene que estar alimentando el coche sobre 14,3v o asi....

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 12:56:42 »
    A mi con las bombillas halógenas me pasaba los mismo, siempre he comprado de calidad Philips night guide y cada 5 o 6 mese se me fundia alfuga, de momento llevo mas de un año sin cambiarlas, no se a quien le escuché que se debía a las luces de posición, por suerte o por desgracia se me fundió la luz de posición derecha y no se la he cambiado, desde entonces no se me ha vuelto a fundir una bombilla, puede ser casualidad o no, pero ojala siga así.

    Un saludo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 18:36:04 »
    Si poneis las luces en modo automatico, se las come, lo digo por experiencia mia y de otros compis del foro. En manual, funden lo normal...
    Asfalto en las venas

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 17:23:52 »
    A mí, en automático,  me han durado 7 años. Pero son horas de funcionamiento; depende lo que se ande de noche.

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 22:39:09 »
    Esto si que es un caso raro raro raro.

    Hoy me iba a poner a desmontar la defensa para sacar los faros y mirar a ver si era culpa de la bombilla o del transformador ... y antes de llegar a casa volvió a encender sin hacerle nada.

    Aún así, no se yo si estos meganes no tendrán bien el regulador de la potencia
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 23:15:12 »
    Si poneis las luces en modo automatico, se las come, lo digo por experiencia mia y de otros compis del foro. En manual, funden lo normal...

    Y como se ponen manual? yo no tengo esa opción... que yo sepa...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 23:19:31 »
    Si poneis las luces en modo automatico, se las come, lo digo por experiencia mia y de otros compis del foro. En manual, funden lo normal...

    Y como se ponen manual? yo no tengo esa opción... que yo sepa...
    deja pulsado el pivotito de la maneta izquierda ( la palanquita de los intermitentes que poca gente sabe usar)


    « Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 23:22:53 por malaga3ws »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2013, 09:35:45 »
    Pués el mio da igual que esté en auto, en manual, con bombillas de serie, con las más caras que se puedan encontrar ( sin meter xenón)..., me pasa esactamente lo mismo, 5-6 meses-bombilla..., y eso que ahora cambio una a una que antes pensaba, j...r si se me fundió esa luego va a ir la otra, y, aunque bien és cierto que eso pasa, el tiempo que me va durando la que queda son unos eurillos que me voy ahorrando... que voy a dos juegos por año mínimo...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 22:42:09 »
    No se si tendrá algo que ver, a mi me pasaba lo mismo, cada 5 o 6 meses una bombilla caía...hasta que leí (o alguien me dijo) que cada vez que fundiese una cambiase las 2 y la otra que está sana la deje para emergencias (no se porqué, me imagino que será algo referente al desgaste del filamento, que varíe en algo los voltajes al tener que entregar a una bombilla mas que a otra, por decir algo)...desde entonces creo que lo he tenido que hacer una vez mas, y soy de los que van con las luces puestas todo el día...y las bombillas que compro son las de a euro el kilo
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado alexander69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2013, 01:35:10 »
    No se si tendrá algo que ver, a mi me pasaba lo mismo, cada 5 o 6 meses una bombilla caía...hasta que leí (o alguien me dijo) que cada vez que fundiese una cambiase las 2 y la otra que está sana la deje para emergencias (no se porqué, me imagino que será algo referente al desgaste del filamento, que varíe en algo los voltajes al tener que entregar a una bombilla mas que a otra, por decir algo)...desde entonces creo que lo he tenido que hacer una vez mas, y soy de los que van con las luces puestas todo el día...y las bombillas que compro son las de a euro el kilo

    yo ago lo mismo una vez quitado el parachoque por poco mas cambio las 2 y limpio el motor  :004:

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2013, 22:08:54 »
    No se si tendrá algo que ver, a mi me pasaba lo mismo, cada 5 o 6 meses una bombilla caía...hasta que leí (o alguien me dijo) que cada vez que fundiese una cambiase las 2 y la otra que está sana la deje para emergencias (no se porqué, me imagino que será algo referente al desgaste del filamento, que varíe en algo los voltajes al tener que entregar a una bombilla mas que a otra, por decir algo)...desde entonces creo que lo he tenido que hacer una vez mas, y soy de los que van con las luces puestas todo el día...y las bombillas que compro son las de a euro el kilo

    yo ago lo mismo una vez quitado el parachoque por poco mas cambio las 2 y limpio el motor  :004:

    A tanto no llego...le he pillado el punto ya a los pasos de rueda  :mrgreen:
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Megane II comebombillas
    « Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2013, 00:32:05 »
    Buenas.

    Según he leído lo que habéis dicho algunos, según veo, y en base a mi uso, el usar encendido automático de luces no afecta en absoluto a la duración de las bombillas.

    En mi caso, sólo ha fundido 2 bombillas, desde 2004, las 2 del alumbrado de cruce, y una de cada lado, como habéis dicho tiene más que ver con las horas de uso que con otras cosas.

    Y por aquí, túneles, y demás, el uso de las luces incluso de día, es habitual, y vamos, el tener el alumbrado en auto no afecta, yo siempre lo llevo activado en auto.

    En otro coche que tuve, me ocurría que tenía una rara vibración en la parábola de uno de los faros, el izquierdo concretamente, y este fundía bombillas.... a troche moche, tras cambiar ese faro completo todo normal.
    « Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 00:34:04 por damon »
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.