• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona  (Leído 483 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chumaza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona
    « en: 06 de Diciembre de 2009, 14:53:59 »
    buenas tardes.

    me ha surgido un problema y me giustaria que alguien me informara de que se trata o puede tratar, y el coste aproximado.

    os comento;

    LLevo como 1 mes notando un fallo en el indicador de temperatura del coche, subiendose y bajandose el indicador, pense q seria un problema de la conexion del cable y no le di mucha importancia, pero poco a poco empece a notar que justo cuando pasaba ese problema el coche perdia potencia y al acelerar notaba como si patinara alguna correa no dando fuerza y costandole acelerar. en alguna ocasion se me calo con embrage pisado sin mas. pero ayer en un viaje despues de 1 semana viendo este problema me salto el testico de antipolucion, el coche funciona con menos potencia, la aguja del termostato va cuando le da la real gana y tengo q llevarlo al taller, pero me gustaria q alguien me informara que puede ser, para hacerme una idea de la averia , ya que estoy en paro y esto no me va a hacer mucha gracia.

    tambien os comento, al arrangar suena en ocasiones como una carraca, y alguna vez si no lo uso mucho, le cuesta y no arranca a la primera.

    el coche tiene 100000 km
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 14:55:54 por chumaza »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona
    « Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:06:12 »
    Hola!
    por favor, revisa las normas del foro...están e inicio->funcionamiento del foro->normativa
    y preséntate en el subforo generalidades del megane->presentación de foreros.


    Respecto a tu problema...puede ser el termotasto...o alguna correa......a ver que te van diciendo los demás.

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona
    « Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 02:46:44 »
    tio sinceramente, ante todo no cojeria el coche para trayectos largos puesto que si tienes el termostato malo puede hacer que no te abra o cierre el agua el refrigerante y puede tener calentones malisimos para el motor incluso su propio gripado asi que llevalo a un taller, yo si fueras de malaga te lo miraba, que por cierto como me hago un post para darme a conocer como mecanico malaga3ws? haber si asi me saco unos dineros para comprarrme mi propia clip jejej
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:22:03 »
    Hola:
    La avería es sencilla: te falla el sensor de temperatura de agua. Con dicho sensor, la centralita de inyección te muestra la temperatura en el cuadro y, lo que es muchísimo más importante, calcula la inyección de gasolina en función de la temperatura del agua del motor. Es un sensor vital para la centralita y si ésta recibe falsa información, entonces el coche recibe un caudal de gasolina defectuoso, por lo que da tirones, le falta fuerza, se cala... La reparación es sencilla. Pide que te cambien la caja termostática completa. En ella está albergado el termostato y se enrosca dicho sensor. Con la caja nueva (con el termostato nuevo) y el sensor nuevo el coche te va a ir perfectemente. Aprovecha y ponle un anticongelante original renault porque si le echas uno barato te va a acabar estropeando el sensor. Esta es la causa de avería más habitual.
    La caja se la puse yo de forma preventiva cuando le hice la distribución el año pasado, a los 100.000. Esta pieza me costó 90€. La garrafa de refrigerante original anda por los 20€.El sensor no sé lo que vale (aun tengo el original). Repáralo cuanto antes porque una mala combustión al final provoca residuos en las cámaras de combustión, asientos de válvulas y que el catalizador acabe estropeándose porque le llegue excesiva gasolina sin quemar de forma adecuada.
    Un saludo.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:54:43 »
    Hola, MasterMegane.... al pelo tio. Eso es una explicación bien explicada. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: piloto de antipolucion encendido y termostato no funciona
    « Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:30:23 »
    Gracias Socio, intento ayudar en lo que puedo jejej :D    Ya me tocará a mí preguntar otro día!!
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM