Hola a todos!!!
Hoy me ha pasado una cosa que no se lo recomiendo a nadie. Mi Megane 1.6 me ha dejado tirado, menos mal que era en un trayecto corto y me ha cogido en urbano.
Se me ha encendido el piloto de la bateria (fallo electrico) y el piloto de STOP, justo seguido se han ido encendiendo la luz del ESP y del ABS, despues la direccion iba muy rigida (como si huviera pinchado). Me he parado para ver si habia pinchado pero no. Estaba bien las ruedas.
Mi sorpresa ha sido cuando he querido arrancar de nuevo para continuar. El coche no arrancaba y hacia un ruido raro. Como si quisiera arrancar pero no podia.
He levantado el capo intentado haberiguar que le pasaba. Despues de varias observaciones veo que le falta la correa del alternador (o como me han dicho que se llama correa de servicio). A partir de aqui TODOS los sistemas electronicos se han vuelto LOCOS. El elevaduras electrico de la puerta delantera no iba, (yo tenia la ventana bajada), la radio se encencia y se apagaba, las luces no se apagaban y los cierres centralizados iban cuando les daba la gana. Me he agachado para tocar debajo del cubre carter y me encontrado un trozo de la correa.
No me ha quedado otra que llamar a la grua, y mientras que esta venia a recoger a mi podre culon y a mi, le he quitado un polo de la bateria para que los sistemas electrico no tirasen de ella y tener la bateria descargada el dia siguiente.
Mis preguntas son: despues de tanta historia (perdonarme) ¿cuanto me puede valer poner esta correa en taller no oficial, claro? ¿el fallo electrico ha podido estropear la centralita? ¿ y si alguien ha cambiado esta correa? lo he visto en el manual de taller del Megane, y no parece tan complicado.
Muchas gracias espero que sirva de algo la parrafada