• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: columna direccion?  (Leído 1542 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    columna direccion?
    « en: 11 de Junio de 2008, 15:49:49 »
    buenas tardes,
    ayer recibi una carta certificada avisandome de la ots del compresor de climatizacion (tema ampliamente hablado y use el buscador y hasta ahi estupendo)
    la raro fue que por la tarde llamaron otra vez de Renault España, avisando de otra ots distinta, una fallo en LA COLUMNA DE DIRECCION.
    Esta mañana al llevar el coche a que le revisaran lo del compresor de climatizacion le he dicho al del taller que me mirara tb lo de la columna de la direccion, y cual ha sido mi sorpresa al contestarme que ellos no tienen constancia de eso, y que no sabrian que mirarme....

    he usado el buscador pero no he visto nada de la columna de direccion, si acaso existe el post os ruego que me ayudeis y me reconduzcais a el
    en todo caso quisiera saber si os han avisado a alguien de este nuevo fallo, xq suelo leer el foro amenudo y no me suena que a nadie le hayan avisado.
    Gracias!

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    columna direccion?
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 15:55:38 »
    el problema mas comun de la columna,es que por lo visto tiene un tornillo que se afloja y hace ruido,pero no se si sera eso exactamente,por cierto,que motor tienes y de cuando es tu coche??

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    columna direccion?
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 16:10:02 »
    Si te han llamado es porque existe ese fallo en tu coche, o mejor dicho, en un lote de coches (de x bastidor a x bastidor).

    Puedes ir otra vez al conce, o a otro si puedes, y en servicio post-venta, con la tarjeta técnica o la matrícula, pueden mirar en el ordenador si tu coche está afectado por alguna OTS o tiene alguna pendiente.

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    columna direccion?
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 16:15:18 »
    Gracias por contestar tan rapido, xq el tema me tiene mosca y hasta que no sepa mas no pienso usar el coche (me parece grave el que te puedas quedar sin direccion)
    el coche es de octubre 2006 y es dci 1.5

    estoy viendo que cuando se me acabe la garantia (dentro de poco ya) le van a salir mil cosas y me estoy deprimiendo un poco....

    llamare a la central de renault mañana si no me han llamado para que me aclaren que fallo es y asi poder ir al taller diciendoles mirame exactamente esto
    que creo yo que deberian informarse los del taller y no yo..pero bueno...
    el caso esque eso de mirar si mi coche esta afecto a alguna otra ots supongo (no se si es mucho suponer) que lo habran hecho hoy y no me han dicho nada...pero esque no me fio nada del taller...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    columna direccion?
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2008, 15:33:58 »
    Cita de: "ritakantaora"
    Gracias por contestar tan rapido, xq el tema me tiene mosca y hasta que no sepa mas no pienso usar el coche (me parece grave el que te puedas quedar sin direccion)
    el coche es de octubre 2006 y es dci 1.5


    Vamos a ver, tranquila ritakantaora que tampoco te vas estrellar. El tema de las OTS son para corregir problemas detectados en ciertos lotes de coches. No te vas quedar sin direccion de la noche a la mañana por una OTS que no tengas hecha... jejeje

    Deberias mirarlo, pero tampoco es algo demasiado grave.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    columna direccion?
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2008, 23:04:00 »
    Cita de: "sntos"
    el problema mas comun de la columna,es que por lo visto tiene un tornillo que se afloja y hace ruido,pero no se si sera eso exactamente,??


    Puede ser que el ruido que hace la direccion es que suena como que hay algo flojo y repercute en el volante? eso me pasa cuando agarras algun pozo o loma con filo, en los desniveles suaves no suena.
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    columna direccion?
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2008, 02:29:44 »
    Mi megane es tambien de octubre del 2006 y el ruidito al que te refieres no es nada grave, yo ya lo tube, y no es más que un casquillo de plastico que lleva entre el enganche de la columna de la direccion y el volante. Es casquillo además lleva los contactos de los botones del volante del regulador de velocidad y hay un lote que salio defectuoso de fabrica. No es más que al girar la direccion, sobre todo si lo haces completamente, hay un chirrido como de dos plasticos frotandose, y es bastante molesto. No tiene nada que afecte a la direccion ni a la conduccion y puedes estar con ese ruidito de por vida que no le vas a notar nada a la hora de conducir, solo que es un poco molesto el ruidito de las narices.

    El echo de que tengas que cambiar la columna de la direccion es simplemente que desde dicho casquillo hasta los pedales, que es mas o menos donde termina la columna, todo eso va ensamblado en una sola pieza, y les es mucho más sencillo cambiar todo, que ponerse a desemsamblar toda la direccion.

    A mi este problema ya me ocurrio en un par de ocasiones, es la tercera columna de direccion que le cambio a mi coche, en menos de 2 años, y parece que a la tercera fue la bencida, y que por fin aislaron el lote de direcciones que salieron con ese fallo de fabrica.

    Pero lo dicho, no te preocupes que no es nada grave, yo andube más de dos meses con la direccion así, por un problema de falta de tiempo de ir al taller, y en ningun momento tube ningun problema salvo dicho tocapelotas de ruidito.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    columna direccion?
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2008, 11:08:24 »
    PUESSSSSSSSSSSSS
    hasta el momento no he escuchado el ruido que decis.....pero gracias, q me quedo mas tranquila....
    el caso esque en menos de dos años...ya me ha dado el famoso "error en inyeccion" que me cambiaron un captador de punto muerto (no se que tendria que ver el error con eso pero me lo cambiaron), la ots del climatizador...ahora esto de la direccion...pero bueno no me quejare, que parece que hay gente aun peor.
    Gracias por toda la información

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    columna direccion?
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 12:54:15 »
    nuevas noticias:
    como no me habian contestado de Renault España sobre esta ots, he vuelto a llamar, me han dicho que me llamaran en unos dias para decirme si el coche esta afecto a esa ots y que es exactamente (como la ultima vez..... :-| ) y me han preguntado, que como si el taller no sabia nada de este problema no son ellos los que ponen interes en saberlo....y eso les he contestado, que ya que ellos me decian que no sabia nada, era yo la que queria saber que mas le pasa a mi coche, y asi poder ir al taller y decir, oye mira a mi coche le pasa exactamente esto, miramelo.

    lo bueno, esque me han preguntado que taller era, y han tomado nota y me han dicho que se pondrian en contacto con ellos...
    no se si es bueno, o malo, igual la proxima vez que lleve el coche me lo rayan de arriba a abajo... :roll:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    columna direccion?
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2008, 13:30:25 »
    ... a ver que es lo que pasa. Pero lo de la direccion no sabia yo que fuera por lo de los plasticos
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    columna direccion?
    « Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2008, 21:57:28 »
    Cita de: "renault19"
    ... a ver que es lo que pasa. Pero lo de la direccion no sabia yo que fuera por lo de los plasticos


    Sabes de algun problema con la direccion? sabes exactamente de que se trata y como solucionarlo?

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    columna direccion?
    « Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2008, 16:02:08 »
    Se denomina "Casquillo de Rodamiento Isotórico", si mal no entendí yo, que tampoco me entere muy bien pero bueno, y ese es el dichoso ruidoso.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    columna direccion?
    « Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2008, 13:35:29 »
    Cita de: "naicer"
    Se denomina "Casquillo de Rodamiento Isotórico", si mal no entendí yo, que tampoco me entere muy bien pero bueno, y ese es el dichoso ruidoso.


    La virgen a veces que nombre le ponen a las cosas...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    columna direccion?
    « Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 22:02:57 »
    Cita de: "naicer"
    Se denomina "Casquillo de Rodamiento Isotórico", si mal no entendí yo, que tampoco me entere muy bien pero bueno, y ese es el dichoso ruidoso.


    De ahi proviene el bendito ruido que intente describir mas arriba?

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    columna direccion?
    « Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2008, 12:12:35 »
    utlima noticia,
    se han dignado a llamarme hoy de renault españa....una semana despues,.... que mas vale tarde que nunca....y me han dicho que la unica ots que esta afecta mi coche es la 0B0L (la del compresor de climatizacion) asi que ya me olvido de la columna de direccion...
    espero no recibir mas noticias de renault españa...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    columna direccion?
    « Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2008, 10:08:13 »
    Pero aunque la OTS sea esa, si tienes un problema en la dirección digo yo que te lo arreglaran, ¿no?... si no manda cojones para los del taller.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    columna direccion?
    « Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2008, 15:55:04 »
    NO, si esque yo no noto nada de nada en la direccion, ni ruidillos ni nada (por ahora y esperemos que siga asi)
    mi alarma vino, al recibir una llamada de renault españa, avisandome...pero finalmente me han llamado los mismos diciendo q a mi coche no le pasa nada en la direccion....
    en finsssssssss

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    columna direccion?
    « Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2008, 13:39:28 »
    Cita de: "alemasto"
    Cita de: "naicer"
    Se denomina "Casquillo de Rodamiento Isotórico", si mal no entendí yo, que tampoco me entere muy bien pero bueno, y ese es el dichoso ruidoso.


    De ahi proviene el bendito ruido que intente describir mas arriba?

    Ale.-


    Pooo ziin, de ahi viene dicho ruido, y vuelvo a repetir que no os alarmeis si os ocurre, porque no es grave, solo dos plastiquitos que rozan al girar la dirección y que toca un poco la ..... moral.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado atiluis2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ruido a carraca.
    « Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:49:54 »
    pero el ruido es como un ruido a carraca???

    al megane de mi hermana le pasa lo mismo y se le ha acabao la garantia hace 2 meses.....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Ruido a carraca.
    « Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:40:24 »
    Cita de: "atiluis2"
    pero el ruido es como un ruido a carraca???

    al megane de mi hermana le pasa lo mismo y se le ha acabao la garantia hace 2 meses.....


    Si el ruido es como una carraca el problema son las copelas de la suspensión, no tiene nada que ver con el otro ruidito que comentan. Hombre, habiéndosele acabado la garantía hace dos meses creo que se deberían tirar el pisto y asumir al menos parte de la reparación, pero con estos de Renault nunca se sabe.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)