• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Va de llanta  (Leído 594 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Va de llanta
    « en: 25 de Septiembre de 2008, 15:58:21 »
    Hola, tenía pensado meterle una llanta tipo rally (color blanca) a mi renault megane 1.4 16v (negro). No se que medida ponerle; ¿qué me aconsejais dentro de la legalidad? ¿Cuál es el máximo ET permitido para nuestros coches? (me dijeron ue 35 a mí). ¿ y el perfl de neumatico?
    Mi colega está loco porque le metá una llanta en 7X15" pero yo creo que es demasiado poco no? Alguno de vosotros tenis unas 15" montadas? (si es así si pudieseis poner una fotilla o algo estaría agradecido)

    Gracias y un saludo....

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Va de llanta
    « Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:36:53 »
    Si te gustan tipo rally es otra historia. Yo las tengo de 16" y estoy arrepentido las prefiero de 17". Con la suspension tan blanda que tenemos cuanto menos perfil mejor  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Va de llanta
    « Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:09:47 »
    Hobmre tengo pensado montarle unos espirales H&R. Me gustan las llantas tipo rally (speedline, compotive, lico tooo eso) Pero no se si en 15" kedarán bien jeje. A último remedio le meto el mismo tamaño que la de serie, pero con distinto ET. Pero el perfil cuanto es lo maximo que se puede bajar? o no hay limite para esto? Y para el ET? me hago la misma pregunta jaja.

    Saludfos y gracias.....

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Va de llanta
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:17:10 »
    Yo no le pondría de 15", fíjate en cualquier Mégane bajado que con 17" se ven hasta pequeñas, así que imagínate en 15". Si ahora tienes 16" yo le pondría 17" y un poco menos de perfil.

     :-5  :-5
    Quilis



    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Va de llanta
    « Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:40:11 »
    Joe pero Quilis, ni tanto ni tan calvo jeje, es un 1.4 16v le meto unas 17" y quien va de tramo con eso? jaja.

    Un saludo....

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Va de llanta
    « Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:04:20 »
    Cita de: "chanetegc"
    Joe pero Quilis, ni tanto ni tan calvo jeje, es un 1.4 16v le meto unas 17" y quien va de tramo con eso? jaja.

    Un saludo....


    No creas que vas a notar una gran diferencia de 16" a 17", ten en cuenta que si le pones mas llanta también le pondrás un menor perfil de goma, llantas en 15" le suelen quedar bien a los saxo y los viejos peugeot pero a nuestro mégane con el pedazo de paso de rueda que tiene, no se yo como quedara tan poca llanta y tanta goma, por que me imagino que si con 16" se suele poner un perfil de 55 y con 17" un perfil de 50, con 15" se tendrá que poner un perfil de 60 o 65...

    Saludos, :-5
    Quilis



    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Va de llanta
    « Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:15:33 »
    En esta web: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html puedes calcular las equivalencias.

     ;-)
    Quilis



    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Va de llanta
    « Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 06:33:31 »
    Me da la impresión de que lo que quiere nuestro compañero chanetegc es reducir el diámetro exterior de la rueda sin importar el perfil para así tener más aceleración, corrígeme si me equivoco.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Va de llanta
    « Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:32:49 »
    Bueno estaría bien jaja, pero la idea de meterle llanta en 15" me la está inculcando un amigo, pero creo que al final montaré una 16" y tal vez la 17" que Quils comenta jajaja. Porque la mayoría de llantas que me gustan, vienen o en 15" oen 17" y la medida 16" la ovidan jaja.

    Saludos......

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Va de llanta
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:53:09 »
    Ten encuenta que al ponerle una rueda de diámetro más pequeño vas a tener algo más de aceleración y menos de velocidad punta, esto siempre es así.

    Un saludo  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Va de llanta
    « Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 17:42:30 »
    yo para montarle unas compo de 15 le dejo las de acero de trae de la casa, personalmente queda ridiculo, y decirte yo tengo un 1.5 de 80cv y 17"y si le quieres achuchar en curvas y rotondas, va fenomeno, en aceleración ya es otra cosa, pero decirte yo cambie de 16" a 17" y la verdad es que no lo note  :-5

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Va de llanta
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2008, 00:12:03 »
    Si lo que quieres es hacer tramos tipo rallycon poco perfil lo vas a llevar dificil, de hay que tu amigo te aconseje las 15". Es que no se muy bien si quieres tener un estilo rally o meter el coche a hacer rally.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Va de llanta
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:35:19 »
    Naaa, no te aconsejo que montes las de 15". Yo tengo un 1.4, y ya le probe las de 15" pulgadas de un colega, que se las tiene a un ford fiesta, y a decir verdad, la diferencia con las de 16" que yo tengo, en relacion a la aceleración (si es que hay alguna) es inapreciable.  Y lo que te dicen por aqui, con el pedazo pase de rueda que tiene el megane, las de 15" quedan ridiculas, y teniendo en cuenta que para que sean equivalentes vas a tener que meterle mas perfil de neumático, vas a notar menos estabilidad, porque el neumático te va a botar más en las curvas.

    Yo te diría que montases unas 17", almenos las luces, que le van a quedar de P... M...

    Y si quieres aceleración, averte pillado un F1 Team,  :-A  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Va de llanta
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2008, 22:25:39 »
    Jajaja claro no? y porque no un porsche GT3 xD. Lo tengo casi decidido, lo podeis ver en mi otro post, montaré casi seguro las llantas del clio sport (182cv) en 7X16" y ET 35.

    Saludos.....

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Va de llanta
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2008, 19:37:30 »
    Oye, pues no era mala opción la del porche eh!!  :-D

    Ponte una fotillos a ver como queda  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: