• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....  (Leído 767 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « en: 30 de Abril de 2010, 20:53:43 »
    Hola,

    Os cuento el problema que tengo.... al iniciar la marcha del coche cuando salgo de un semáforo, stop, vamos que cuando estoy parado  :-5, las ruedas delanteras parece que patinan, desde fuera no se nota nada (lo he comprobado con mi padre que de momento anda bien de oído jeje) pero dentro del coche se oye un tac tac y es como si el coche brincara de adelante , lo he probado con y sin ESP pero pasa lo mismo. Ahora mismo acaba de llover y he salido a probarlo y me lo hace hasta en segunda con el piso mojado.

    Esto mismo me paso en agosto del año pasado y después de revisar medio coche, comprobé la presión de los neumáticos y estaba un poco bajas, lo hinche y se soluciono. Después de eso hasta me compre un medidor de presión digital y cada vez que lo hincho lo hago con ello, pero las he vuelto a hinchar hoy y más de lo mismo.

    ¿A alguno os ha pasado algo parecido?

    Un saludo y muchas gracias,
    elsanto510
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2010, 22:51:41 »
    se me ocurre que puede ser algun golpe o bordillazo en la llanta, que al aumentar la presion no golpee...

    pero vamos, que no se me ocurre otra cosa

    saludos

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2010, 00:47:08 »
    Muchas gracias por la respuesta, pero una cosa a que te refieres con que "...al aumentar la presión no golpee"?

    Mañana tenia pensado mirar los tornillos de las llantas no sea que haya alguno flojo.....
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2010, 01:19:44 »
    Revisa los tornillos de las llantas, revisa que no esten golpeadas o "deformadas" y revisa los frenos, puede que tengan algo mal y se te "medio atasque" al querer quitar el freno para iniciar la marcha.

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 02:41:18 »
    Hola,

    Os cuento el problema que tengo.... al iniciar la marcha del coche cuando salgo de un semáforo, stop, vamos que cuando estoy parado  :-5, las ruedas delanteras parece que patinan, desde fuera no se nota nada (lo he comprobado con mi padre que de momento anda bien de oído jeje) pero dentro del coche se oye un tac tac y es como si el coche brincara de adelante , lo he probado con y sin ESP pero pasa lo mismo. Ahora mismo acaba de llover y he salido a probarlo y me lo hace hasta en segunda con el piso mojado.

    Esto mismo me paso en agosto del año pasado y después de revisar medio coche, comprobé la presión de los neumáticos y estaba un poco bajas, lo hinche y se soluciono. Después de eso hasta me compre un medidor de presión digital y cada vez que lo hincho lo hago con ello, pero las he vuelto a hinchar hoy y más de lo mismo.

    ¿A alguno os ha pasado algo parecido?

    Un saludo y muchas gracias,
    elsanto510

    ¿Qué neumáticos tienes puestos? ¿No serán continental Sport Contact?  a ver qué puedes decirme.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 13:16:26 »
    Los neumáticos que lleva mi coche son los de serie, los Continental Conti Premium Contact 2, mi calificación sobre ellos es que en agua son bastante malos y en seco aceptables.

    Ahora he bajado al parking a mirar los tornillos de las llantas y estas todos bien apretados, también he ido a revisar otra vez la presión de los neumáticos a una gasolinera cercana exactamente a 2.2 km (eso dice el coche), pero la máquina no funcionaba, eso si, el coche ha ido a la perfección sin ningún problema.

    Yo estoy pensando que el problema puede venir de la presión de los neumáticos, pero me resulta muy raro que el coche se comporte así.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 20:50:49 »
    Los neumáticos que lleva mi coche son los de serie, los Continental Conti Premium Contact 2, mi calificación sobre ellos es que en agua son bastante malos y en seco aceptables.

    Ahora he bajado al parking a mirar los tornillos de las llantas y estas todos bien apretados, también he ido a revisar otra vez la presión de los neumáticos a una gasolinera cercana exactamente a 2.2 km (eso dice el coche), pero la máquina no funcionaba, eso si, el coche ha ido a la perfección sin ningún problema.

    Yo estoy pensando que el problema puede venir de la presión de los neumáticos, pero me resulta muy raro que el coche se comporte así.

    Un saludo.

    Lo sabia.
    Los Continental ya han dado problemas en condidiones de suelo mojado a los compañeros del foro. Pon otros de buena calidad de buena marca (Dunlop, Michelín, GoodYear, Bridgestone...) y nos comentas.

    Personalmente te recomiendo Michelín Primacy o Pilot, a ver qué te comentan los compañeros sobre los que ellos lleven.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 23:45:03 »
    Bueno el problema lo he solucionado hoy. Le he vuelto a hinchar las ruedas en condiciones y ahora vuelve otra vez a la perfección lo que no entiendo es como puede ser posible que perdiendo 0.2 bares cada rueda (después de tres meses sin hinchar), de 2.3 a 2.1 las delanteras y las traseras más de lo mismo, parezca que patine de adelante en seco. La única deducción que saco es que el coche al perder presión también de las ruedas traseras agarre más de atrás y por eso patina de adelante. Ya que por ejemplo en el coche de mi padre que tiene un megane I classic vamos por el segundo juego de neumáticos de Dunlop y algunas veces hemos circulado hasta con 1.9 bares cuando deben llevar 2.4 pero sin ningún problema, no hace las cosas raras del mio.

    MasterMegane los problemas en mojado siempre los he tenido y tengo unas ganas locas de cambiar estos neumáticos porque hasta que compre mi coche estuve con el de mi padre y la verdad que en 8 años que llevo conduciéndolo con dos juegos de Michelin y dos de Dunlop no nos han pasado cosas raras. Pero las mías hasta después del verano no las cambiaré que este verano toca hacer unos cuantos kilómetros.

    Yo me quedo con Dunlop me encantan desde la primera vez que los puso mi padre en su coche, hay una diferencia de agarre impresionante respecto a los Michelin. Pero también esta la cuestión de como se comporten en el nuestro culón.

    Y muchas gracias por las respuestas.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2010, 01:10:29 »
    Las continental son malas............ pero alguno por llevar la contraria dira que son magnificas......... teneis razon malas en agua  y solo aceptables en seco

    las continental tiene una calificacion para mi................... un cero en mojado y un 9 en seco.................. yollebo las continental sport contact 3 en medida 205/50/17 y en seco son la leche, ya que son blanditas...... consecuencia, desgaste seguro y prematuro...... ademas el precio de estas es de 240 euros....... osea una salvajada........... depsues de verano me va a tocar cambiarlas y le voy a meter las nuevas Michelin Pilot exalto 3 (que por lo ke he leido son muy buenas), yo las monte en su dia la variante 2 en el clio que tenia antes y me duraron el doble que las conti que montava de serie.... el agarre tanto e mojado como en seco, un 10 para mi................. ya os dire cuando las motne en el megane y eso si en medida 225/45/17 porquela diferencia de precio con las 205 es de 100 pavos

    saludos


    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2010, 16:00:37 »
    Hola de nuevo,

    Bueno hoy después de haber pasado toda la mañana al sol y de haber recorrido unos cuantos kilómetros, me vuelve a hacer lo mismo, pero en un menor grado ya que solo hace un tac o como mucho dos. Las ruedas las he hinchado a 2.4 las delanteras y las traseras a 2.3. ¿Que presión ponéis vosotros a las ruedas? Por si la medida sirve de ayuda llevo unas 205/55 R16 y los neumáticos son unos Continental Conti Premium Contact 2 (recordando de un post de atrás).

    Por si alguno se pregunta por que esa presión en vez de poner 2.2 y 2.0 como indica el coche, el año pasado me hice un viajecito por Portugal, y antes de irme le hice la revisión del año. El mecánico de Renault minuto me comento que si mezclaba ciudad y carretera lo óptimo era poner 2.3 o 2.4 en las delanteras y luego -0.1 de diferencia en las traseras.

    Gracias y un saludo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2010, 16:28:29 »
    Por lo que comentas creo que el problema que tienes no tiene absolutamente nada que ver con los neumáticos.

    El problema (casi que pondría la mano en el fuego por ello) que tienes es un taco motor roto, que hace que cuando sales el motor se mueva y de ahí el tac tac que oyes. Seguramente lo tienes tan jodido que se mueve tanto el motor que parece que el coche da un pequeño tirón, pero no es culpa de los neumáticos.

    Hace un mes le pasó esto a mi cuñado en un Focus TDCI.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2010, 21:48:05 »
    Un taco motor roto en 21 meses y poco más de 15.000km que tiene el coche?? me parece algo raro.

    Pero si fuera así, ¿Hay alguna manera de saber si tengo un taco motor roto?

    Y gracias por la respuesta. Un saludo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado xovez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2010, 16:52:44 »
    Sensación:  embragando en 1ª, da tironcitos como si patinasen las ruedas, como si "agarra, patina, agarra patina  y ya sale normal". Como si botara de alante. Si sólo lo hace embragando, mal vamos...

    A mi me lo hace no siempre y esa es la sensación. También pensamos en taco motor, pero no...

    Diagnóstico:  pequeña deformación en volante motor y/o disco de embrague, que según temperatura y desgaste, al embragar no casan perfectamente los discos y genera esos tironcitos.
    Solución Renault: cambiar ambos. Como es desgaste, pagas íntegro el arreglo. Sólo el disco de embrague, 600€.

    Mi solución:

    - esto me romperá el coche?
    - No
    - perfecto, entonces ya cuando muera el embrague del todo lo cambio POR OTRO COCHE.


    Espero que lo tuyo sea de gomas o taco motor.....

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2010, 17:10:48 »
    cuidado xovez k si es el embrague y te patina puede causar un ostion k te pienses k el reacciona y no va, ami me paso y casi se me lleva un camion por delante por k me patino el embrague

    Desconectado xovez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2010, 20:23:17 »
    Ahí está la cosa, que es algo puntual (y no siempre) al arrancar en 1ª. Luego, el embrague no patina ni nada extraño.

    De hecho, si se le hace la prueba de tirar del freno de mano y meter una marchar, e intentar salir a ver si se cala o si patina el embrague, éste se cala y el embrague no patina para nada.

    Y la cosa es que esto lo he visto también en un Audi A4 de un conocido....  :-k

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema al inciar la marcha, el coche hace tac tac.....
    « Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2010, 23:43:30 »
    Perdón por no haber respondido antes, pero no había visto las respuestas.

    Desde que hinche las ruedas solo me lo hizo el día que puse el post que fue el 4 de mayo, pero hasta hoy nada de nada, sin problema alguno, además hace semana y media le probé al intentar escarbar al salir y sin que se presentará el problema.

    Luego el fin de semana pasado me hice casi mil kilómetros entre autovía y ciudad, y sin problema, después de más de 3 horas de viaje por autovía en los semáforos que me encontré la media hora siguiente no daba ningún problema.

    Así que la única causa que deduzco que provocara el problema sería una presión inadecuada en los neumáticos y la marca de neumáticos que llevo puesta.

    Muchas gracias por las respuestas y un saludo,
    elsanto510
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD