• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: la defensa al carajo!!  (Leído 556 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    la defensa al carajo!!
    « en: 24 de Julio de 2009, 00:51:28 »

    estoy un poco  :cry:

    ayer en un cruce en la ciudad, con un ceda el paso para mi y una abundante (muy abundante) lluvia, pensando que no venia nadie (erroneamente) me comi un coche y le raye ligeramente el lateral (no lo vi, lo juro por mi madre que cuando lo vi ya no pude hacer nada); resumiendo choque urbano leve, parte amistoso y bueno...vivir mata.

    a lo que yo iba:
     
    la defensa delantera del culofeo se le ha quedao torcida, es decir, arrancado de la parte del copiloto y rajado donde el logo de renault en la calandra. Ya pondre una foto aunque era de noche y llovia mucho y no se ve muy asi.

    ahora si, que me enrollo:

    ¿cuanto me puede costar cambiar la defensa entera de alante, pieza,  mano de obra y pintura incluida?
    ¿hay mucha diferencia entre el concesionario oficial y uno normal?


    gracias, perdon por la parrafada y si ya esta puesto por ahi pasarme los links via mp y borrar este post.

    gracias de nuevo

    gabRi

    • Visitante
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 00:54:53 »
    Pues la defensa (sin rejillas) creo que cuesta unos 170 € o asi (que me corrijan si me equivoco). A eso debes sumarle unos 60 € en pintura en un taller normal, en el conce no se lo que cobran. Saludos!

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 01:03:02 »
    Pues la defensa (sin rejillas) creo que cuesta unos 170 € o asi (que me corrijan si me equivoco). A eso debes sumarle unos 60 € en pintura en un taller normal, en el conce no se lo que cobran. Saludos!


    eso mejora mis mejores expectativas presupuestarias, gracias gabRi

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 14:42:16 »
    primer presupuesto 475 € y esperando a q llame el de renault

    ¿nadie mas me dice nada?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 14:48:56 »
    lo pagas tu o tienes todo riesgo? es que varía de una cosa a otra...si lo pagas tu, hay paragolpes aquí mismo, en compra-venta, que te pueden salir más baratos que en el conce. la defensa es fácil de colocar. Echas unos 20 minutos en quitar y poner el nuevo. Eso si no tiene más daños (barra delantera doblada, antinieblas u otra cosa).

    Si lo vas a hacer en taller más o menos rondarán ese presupuesto.
    Si no te atreves a montarlo tu...vas a un taller de barrio...las piezas tienen su coste, pero la mano de obra es más barata, así que resumiendo te digo:
    búscate una defensa de segunda mano que las hay. Si no es el mismo color pintarlo sobre unos 60-80 €. Colocarlo, tu mismo.

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 14:58:42 »
    lo pagas tu o tienes todo riesgo? es que varía de una cosa a otra...si lo pagas tu, hay paragolpes aquí mismo, en compra-venta, que te pueden salir más baratos que en el conce. la defensa es fácil de colocar. Echas unos 20 minutos en quitar y poner el nuevo. Eso si no tiene más daños (barra delantera doblada, antinieblas u otra cosa).

    Si lo vas a hacer en taller más o menos rondarán ese presupuesto.
    Si no te atreves a montarlo tu...vas a un taller de barrio...las piezas tienen su coste, pero la mano de obra es más barata, así que resumiendo te digo:
    búscate una defensa de segunda mano que las hay. Si no es el mismo color pintarlo sobre unos 60-80 €. Colocarlo, tu mismo.


    pago yo.
    se puede mirar las de segundamano, solo esta rota la defensa, funcionan los antinieblas, todo...de echo esta sujeta en el coche (un poco mas salida de su sitio), aunque tengo puesto un pulpo por seguridad y que no vaya al suelo.
    yo soy muy manazas, igual hay hasta algun tutorial para cambiarla, voy a ver...
    aunque esta claro que como la deje un profesional no hay nada que hacer

    gracias malaga3ws

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 16:04:44 »
    que va tio, tu mismo aunque seas un manazas, lo pones en 10 minutos. Es retirar tornillos y quitar el paracas roto, y es un dinerillo que te ahorras.
    Ve echando un vistazo en el buscador ( "quitar paragolpes") , mientras te busco un enlace.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 16:10:37 »

    gabRi

    • Visitante
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2009, 20:36:48 »
    El paragolpes lo puedes pillar de Jumasa. Te cuesta la mitad que el original y vienen con certificado de calidad (yo he montado bastantes de esos. También venden las rejillas. El chapista que lo pinte lo puede pedir a esa empresa (sólo venden a profesionales), te lo pinta y tu lo montas. Algo te ahorrarás!

    http://www.jumasa.es/quienesSomos.asp

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2009, 22:03:56 »
    pues igual hay que hecharle cojones con lo de cambiarla yo, ademas puedo hacerlo en el pueblo de la novia que aqui no tengo sitio.
    por cierto en la renault me han dicho 480€ defensa y 600€ cambiando la aleta entera (que tiene una rajilla de unos 8 cm) y todo pintado.
    me llama la atencion que el chapista me cobre solo 5 € menos que el taller renault, igual deberia preguntar en algun chapista mas; a y en un autorecambios la defensa entera, con imprimación y los plasticos me lo deja en 176 €

    gracias a todos y os seguire informando

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2009, 16:06:12 »
    Yo tengo un parachoques delantero en el garage si lo quieres te lo vendo.

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2009, 02:47:45 »
    Yo tengo un parachoques delantero en el garage si lo quieres te lo vendo.

    ya me comentaras precio, lo que no se es, si tu parachoques es rojo (por ejemplo) y mi coche es gris, el proceso de lijar, imprimación y todo eso no saldria mas caro?

    gracias revija

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2009, 08:48:20 »
    puedes ir preguntando por tu zona, a ver que cobrarían por repintar de otro color el paragolpes.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2009, 18:32:10 »
    El parachoques es de color gris boreal .

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2009, 18:34:33 »
    te lo dejaria en 200 euros , lo cambié por que cuando era nuevo el coche le di a una señal en ciudad me asusté por que se hizo un pequeño boyo pero salió después y el parachoques está en buenas condiciones es del megane ll fase l del 2003.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2009, 00:44:48 »

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2009, 02:07:56 »
    te lo dejaria en 200 euros , lo cambié por que cuando era nuevo el coche le di a una señal en ciudad me asusté por que se hizo un pequeño boyo pero salió después y el parachoques está en buenas condiciones es del megane ll fase l del 2003.

    revija, comento esto porque no es un post tuyo de venta (si fuese un post tuyo no lo haría por educación), no quiero que pienses que soy un grosero. Pero que pidas 200 euros por un paragolpes fase 1 corriente y moliente me parece una burrada, además DPM! ha escrito más arriba que se lo han ofrecido completo por 176 y el tuyo dices que está reparado no?.

    Bueno, yo por ejemplo vendí mi paragolpes fase 1 gris boreal de 2003 (que coincidencia no?) hace 1 año por 90 euros. Supongo que lo ideal en este tipo de artículos de segunda mano en un foro está estipulado sobre los 80-140 euros. vamos, de lo que he visto, ojo.

    un saludo !!
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: la defensa al carajo!!
    « Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2009, 08:38:13 »
    Cada uno pone el precio que quiere ze. Pero SI que es un precio bastante alto.
    Revija...deberías plantearte bajar el precio, y bastante. Si quieres, echa un vistazo aquí mismo, y por otros foros y páginas de compra-venta (segundamano, ebay, anuntis...). Los paracas Fase I, en 80 ó 100 €.

    Hablamos de unos paragolpes que están desactualizados desde hace ya tres años.