• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?  (Leído 1529 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « en: 02 de Enero de 2010, 21:40:41 »
    Hola gente, pues eso, que si hay alguien en el foro con un gasolina al que le hayan tenido que cambiar este elemento de la inyección a ver si me puede decir qué le observaba al coche antes de dejarlo en el taller, porque me da a mí que mi 1.6 anda chungo de este tema... Gracias!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2010, 00:29:51 »
    dificultad para arrancar...arranca y se cala.......ralenti muy irregular como si fuera a 3 cilindros...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2010, 11:00:27 »
    OK, Gracias Socio, tomo nota  :ok:  En mi caso no he notado problemas de esos que describes, lo que noto es que el coche, estando ya caliente, tiende a calarse cuando paras en un stop, ceda o lo que sea y le aceleras para salir rápido. Es en ese momento en el que hace el amago de calarse. Para evitarlo hay que acelerarlo muy muy suavemente.... y más bien parezco el abuelo cebolleta conduciendo así...  :-Y

    Le he cambiado a lo largo del 2009 las bobinas, batería, bujías (cuando le tocó aceite y filtros), pedal de la celerador y caja de mariposa de gases, todo, por aquello de ir eliminando posibilidades y así irle poniendo repuestos nuevos para que dure mucho más tiempo... pero no he notado que se haya solucionado el tema, por eso a ver si con este post consigo ver más claro el tema del captador PMS, porque para mí que ya no puede ser otra cosa... coñññ!!

    Muchas Gracias, aver si más compañeros del foro van dejando sus impresiones...
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2010, 21:10:20 »
    Sencillamente, que no arranca. O que arranca cuando quiere. El ruido de arranque, muy sano, pero no arranca.

    Puedes estar dándole a la llave 3 veces, y a la 4ª arranca. O le das 9 veces y no arranca. Lo vuelves a intentar 4 horas después y arranca a la primera..., o no.

    Te suele fallar más cuando la noche ha sido húmeda y fría. Pero es aleatorio, ya un día me falló haciendo muy buena temperatura.

    No tiene porqué haber vibraciones o bajada de ralenti, eso es más propio de las bobinas. De todas formas, los síntomas que dices, lo de parar en un STOP y volver a reanudar la marcha y esas cosas, son más propias de las bobinas que del captador. Te/os lo vuelvo a decir: que hayas cambiado las bobinas, todas ellas, hace poco, por otras que, supuestamente, sean de marca superior, no te garantiza en absoluto que te puedan fallar las bobinas.

    No me creo ni media palabra de que el tema de las bobinas dependa de la marca de ellas, porque creo que más bien, depende de otras cosas con más difícil solución.

    Sea lo que sea, suerte.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 21:40:48 »
    no has pensado en meterle el chino?? puede que te falle algun sensor y no por eso se te va a encender la luz de averia, te va a salir bastante mas barato quye cambiar piezas por cambiar

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 23:19:14 »
    Ok gente, tomo nota, gracias por vuestros aportes. Parece claro que el tema del captador este es un tema a abandonar, porque el mio arranca a la primera sin problema alguno.

    Bien, he estado dando vueltas a la cabeza teniendo en cuenta esto que decís y he llamado a Renault a ver de qué pie cojean. Trato perfecto, incluso se han aventurado a hablar de bobinas o inyector en mal estado, así sin ver el coche aun. OK, tengo cita de taller para el dia 19, pues la cosa no es grave (aun...) y por tema de horario de trabajo hasta entonces no lo puedo dejar en el quirófano. Si son las bobinas, las tengo en garantía hasta el mes que viene, y si es otra cosa, habrá que soltar los eurazos.... coññññ!

    El tema es raro de cojones, si me permitís la expresión, así que le van a probar con la maleta y le van a estudiar a ver de dónde sale el asunto. A estas alturas ya me espero cualquier cosa... En cualquier caso, iré poniendo aquí el resultado de las pesquisas para que el personal esté al día y sepa lo que ocurre si se le anda ahogando el coche sin motivo aparente.

    Gracias de nuevo y un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 15:47:36 »
    creo que es mas o menos lo que que le pasa al mio, y tendo puesto en otro post. Los compañeros del foro me indican que seguramente inyectores sucios o dañados, o bobinas, que tengas suerte.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 23:51:34 »
    OK, acabo de contestarte en el otro post jejejeje. Bien, mañana le llevo a mi taller de confianza (no renault) a ver qué opnión les merece.... cheeee que tienen maleta y todo así que la cosa promete. Ya os cuento en estos días.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 15:22:17 »
    Solucionado. Os cuento:

    La máquina del taller ha puesto de relieve 4 fallos registrados del captador del ARBOL de LEVAS de admisión. Así de simple. El resto de elementos funcionan perfectamente.

    Ya lo han pedido junto con el juego de juntas del repartidor de aire de admisión, pues hay que levantarlo para sacar el sensor y no quiero poner las juntas viejas.

    En principio esto es todo el meollo del asunto. Una vez cambiado el captador se realizará la calibración (aprendizaje) necesario para dejarlo en perfecta sintonía con la ECU y de paso me van a realizar el mismo proceso con la caja de mariposa de gases que puse yo el otro día y que también debe ajustarse al coche (cosa que sin maleta, obviamente, no hice).

    Huele a unos 200 eurazos de factura, en cualquier caso, ya os diré cómo ha quedado y cuánto ha costado.

    Moraleja: no toques ningún captador si no tienes acceso a una maleta que luego lo pueda dejar calibrado con la ECU. Coññññ de electrónica

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 18:40:45 »
    Pues eso, reparación realizada. Se ha cambiado el captador y el juego de juntas del repartidor de aire de admisión (porque hay que levantarlo para poner nuevo dicho captador).

    Se ha calibrado con la maleta y de paso han hecho lo mismo con la caja de mariposa nueva.

    He salido a autopista a probarlo y el rendimiento es perfecto, nada de ahogarse o pequeños tirones, simplemente va perfecto. Hale, la culpa la han tenido 260 eurazos de taller.... este año, la cuesta de enero va a ser cu jodida de subir jejejej

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado faso1983

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    • Sexo: Masculino
      • DeGuatemala
    Re: ¿Os han cambiado el captador del punto muerto superior?
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 23:19:54 »
    Gracias por el aporte y los detalles. A tomar nota y cruzar dedos... Ahora, a disfrutar el bebe.