• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se para en marcha, reporta fallo P0340  (Leído 7899 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « en: 25 de Septiembre de 2013, 23:57:58 »
    Hola, tengo un megane II 1.5 DCI con 150.000 km. Hoy reduciendo de 2ª a 1ª se me ha parado y a aparecido el mensaje anomalia inyeccion, despues haciendo pruebas e podido comprobar que el relenti es inestable y cuando se para le cuesta varias veces arrancar.

    He metido la consola y me dice: P0340 Powertrain: Camshaft Position (CMP) sensor circuit.

    Es decir que me falla el Circuito Posición del árbol de levas. E estado leyendo pero me confundo con el sensor de cigueñal o PMS. Alguien me podria decir si son los mismos sensores? o hay un sensor especial que va cerca del árbol de levas?

    Gracias
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 00:09:38 »
    ESo tiene pinta del PMS haber que dicen los expertos xD pero hay tutoriales sobre ese sensor y no cuesta apenas asi que intentalo
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 00:10:33 »
    Vale, creo que me respondo a mi mismo, si que tiene sensor de arbol de levas, y supongo que es este
    http://www.ebay.es/itm/CAMSHAFT-SENSOR-NISSAN-ALMERA-NOTE-MICRA-KUBISTAR-QUASHQAI-1-5-dCi-8200285798-/261200081533?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cd0bcf27d

    alguien me lo puede comfirmar para pedirlo?

    Gracias!
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 20:44:15 »
    A mi me falla ese sensor desde hace tiempo. Es el sensor de posición del árbol de levas, que no tiene nada que ver con el del PMS.  Está situado en la tapa de la distribución, justo debajo del soporte pendular del motor. He intentado acceder a él y no ha sido posible. No me caben las manos porque tropiezan con el soporte motor. No veo otra forma de acceder que quitar el soporte. Aprovecharé para cambiarlo también. Necesitaré alquilar un box, me temo. Por lo demás, sólo va sujeto por un tornillo con cabeza exagonal del 10. Como te comento, el problema es acceder a él.

    Aquí también se habla del tema:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44258.0.html

    El sensor en cuestión es ese que pones en el enlace. Me han comentado que estos cuneros dan mucho por saco y dado lo complicado que está cambiarlo, creo que lo compraré original.

    Saludos.
    « Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 20:51:47 por pepejuman »
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:55:37 »
    Hace unos 6 meses hice yo mismo el cambio de distribución y ahora recuerdo el sensor en cuestión.

    Te diré que no es nada complicado, simplemente tienes que apoyar el motor con un taco de madera y el gato e ir quitando los tornillos del soporte. Como lo tengo que cambiar porque no me fío un pelo, ya haré unas fotos y eso.

    Gracias.
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:27:29 »
    Estoy mirando los manuales de despiece y no me sale nada del captador del árbol de levas para el motor k9k, es posible que no tenga?? sin embargo si que lleva un captador de posicion de la bomba de alta presión..
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:32:59 »
    Exacto. El código es P0340 que según la normativa DIN es el sensor del árbol de levas, pero en el K9K corresponde al captador de posición de la bomba de alta presión. Cosas de los franchutes. Seguro que el que decidió ponerlo ahí fue el mismo que pensó el acceso a las lámparas de posición y largas. Se que no es complicado cambiarlo teniendo sitio y las herramientas. Por eso tendré que alquilar un box. Elevo el coche y cómodamente quito cubrecarter. Luego sujeto el motor con el gato y unos maderos y quito el soporte. Ya podré acceder al puñetero sensor supongo. Aprovecharé para cambiar el soporte que está tocado.

    El mío tiene ralentí inestable y cuando le parece arranca tras 3 o 4 intentos. El escaner me reporta P0340.

    Saludos.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 17:39:33 por pepejuman »
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:51:35 »
    Ya tengo el sensor, mañana lo cambiaré, me ha costado 62€ de la marca hella.

    Ya diré haber que tal.
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:02:23 »
    OK compañero. Ya comentas cuando lo cambies.
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:53:39 »
    Dejo huella

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:18:06 »
    Sigue haciendo lo mismo tras cambiar el sensor, alguien tiene alguna idea de que puede ser? Solo me lo hace en frio-templado en caliente no.

    Saludos
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:44:13 »
    Revisaste el conector y el cableado?
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Gabri

    • Visitante
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2013, 22:27:27 »
    Pillo sitio, parece interesante este tema.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2013, 22:56:54 »
    Revisaste el conector y el cableado?

    Me lo revisaré con el tester y deás. Me extraña que solo me lo hace poniendo punto muerto desde la segunda marcha y subiendo a mas de 2.500 rpm y en frio...
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:44:57 »
    Pues si que es raro el síntoma.

    Curiosamente, el mío arranca bien en frío siempre. Cuando lo paro, al cabo de un par de horas ("motor templado") es cuando a veces necesita 2, 3 intentos.

    Cambiaré el sensor cuando tenga tiempo y os cuento. Ahora lo cierto es que ando mu liao y mientras arranque...
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2013, 03:06:10 »
    Me interesa el tema, estas cosas nunca estan de mas saberlas.
    Saludos!

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2013, 02:04:14 »
    Me pasa lo mismo. A veces no arranca a la primera, a veces tampoco a la segunda, y ya van tres veces que se me para el motor circulando al pisar el embrague o poner punto muerto (cae de vueltas hasta 0 directamente).

    Esta mañana estaba cambiando a tercera, se me ha metido uno en el carril, he seguido con el embrague pisado por frenar y se me ha parado el motor porque ha caido de vueltas en ese rato de pisar el embrague. He arrancado otra vez en marcha con la inercia y sin problemas, no da fallo ni nada, pero jodo, no es ni medio normal. Otra vez fue en un semáforo, al poner punto muerto se paró también.

    Pensaba que era algo de que le entra aire al circuito de gasoil, pero el año pasado en el taller me metieron la maleta y me dijeron que tenía el sensor del árbol de levas mal, pero como no me daba fallo ni hacía nada raro de normal no lo cambié (lo de que se para es la tercera vez en más de un año). Tengo que mirar porque también le metí el scanner yo, a ver si salía el mismo código que te sale (el P0340). Mañana lo miro. Saludos!
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2013, 02:51:21 »
    Mi fallo es curioso.
    No se si tiene que ver con lo mismo que tu coche, pero es similar.
    El mio consiste en lo siguiente:

    Si estoy en marcha o parado y lo acelero bruscamente alcanzando una velocidad "considerable " de golpe y lo paro (freno) rapidamente se me cala. se me apaga el motor.
    No se si es la bomba de inyeccion que lo alimenta y en el momento de frenarlo sigue alimentándolo (inyectando gasoil)  y se para el motor. Incluso pisando embrague a tope.

    ¿le pasa a alguien algo parecido ?.
    Saluds
     

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:37:16 »
    habeis probado a meter la clip a ver si coincide el fallo
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:Se para en marcha, reporta fallo P0340
    « Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2013, 17:11:39 »
    Mi fallo es curioso.
    No se si tiene que ver con lo mismo que tu coche, pero es similar.
    El mio consiste en lo siguiente:

    Si estoy en marcha o parado y lo acelero bruscamente alcanzando una velocidad "considerable " de golpe y lo paro (freno) rapidamente se me cala. se me apaga el motor.
    No se si es la bomba de inyeccion que lo alimenta y en el momento de frenarlo sigue alimentándolo (inyectando gasoil)  y se para el motor. Incluso pisando embrague a tope.

    ¿le pasa a alguien algo parecido ?.
    Saluds

    Compi eso mismo me lo hace a mi. Anoche me lo hizo de una manera mas extraña aun. Le di un poco de caña,total que ya acava la autovia e de coger carretera para entrar en un pueblo, entro en el pueblo y cuando llevo mas de km y medio hay una rotonda al ir a reducir de 4 a 3se paro. Pito y se encendieron las luces interiores como si le diese al boton para apagar el motor. Dio el pitido pero ningun mensaje.

    Mas tarde me traen una maquina de diagnosis, no la clip, haber que nuevos fallos hay por ay.

    En caso de no salir nada tocara hacer un log al coche en marcha asta que falle, haber que ocurre en ese instante en el que se para el motor.

    yo tambien uso tapatalk